Autor Tema: ¿Hay un tratamiento efectivo para dejar lentillas por completo?  (Leído 920 veces)

Fanfrikan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
¿Hay un tratamiento efectivo para dejar lentillas por completo?
« en: 04 de Septiembre de 2017, 17:47 »
Tengo queratocono. Actualmente uso lentes duras permeables.

Puedo trabajar y hacer una vida medianamente normal. El problema es que no puedo hacer de forma cómoda muchas cosas que me gustan por las molestias que me causan estas lentillas:

-Soy buceador deportivo y por un lado tengo miedo a que se me pierda una lentilla o que se salga a 30m de profundidad, con la pérdida de capacidad visual que eso conlleva. El escozor que produce el agua salada en mis ojos con lentillas duras también puede resultar muy muy molesto.

-Un día con viento es un suplicio para mi. Tengo ojo seco, y cuando menos me lo espero la lágrima desaparece y tengo la lentilla rozando la cornea. Si le sumas algún grano de arena o de tierra traído por el viento que se te mete entre la lentilla y la cornea... apaga y vámonos. No digamos si el día de viento me pilla en la playa.

-Los aires acondicionados me causan los mismos problemas que un día con viento. Conduciendo en época de calor me he pegado algún susto notando un escozor repentino en plena autovía y teniendo que parar a ponerme lágrimas artificiales.

-Soy de piel y pelo graso. Si me toco el pelo y después los ojos sin darme cuenta, es muy probable que me empiecen a escocer en un rato, y la única cosa que lo calma es una limpieza de lentillas y lavarme los ojos con champú de bebé para eliminar la grasa.

-Me gusta viajar, y sólo con la cantidad de frascos que tengo que llevar para mis ojos, ya lleno la bolsa reglamentaria de líquidos permitidos en equipaje de mano.

-Suelo tener legañas durante el día, lo que empaña la visión a través de mis lentillas.

-Por mi trabajo podría tener que ir temporadas largas a países poco civilizados, con la falta de líquidos y mantenimiento para mis lentillas que eso supone. Y no digamos ya el peligro de perder las lentillas. Ya he tenido que rechazar alguna de estas oportunidades laborales.


En resumen, que me gustaría poder deshacerme de las lentillas duras.

Por lo que tengo entendido, lo normal es primero implantar anillos para regularizar la cornea, si van bien y se estabiliza se puede hacer tratamiento de cross-linking para reforzar los tejidos de la cornea, y si queda visión que corregir se pueden implantar lentes fáquicas, pero tengo pocas referencias acerca de la efectividad que tiene todo este tratamiento al completo. Sölo testimonios sueltos de unas intervenciones u otras.

En las clínicas cerca de donde yo vivo (Región de Murcia) que he visitado, sólo me ofrecen anillos O crosslinking, y en ambas no se pillan las manos y sólo me garantizan que pararía la progresón de la enfermedad  :-\ . La única que he visto que hace todo el tratamiento hasta las lentes fáquicas es la clínica baviera y sólo tiene unidad de cornea en madrid y barcelona, lo que me imposibilita hacerme todo el tratamiento sin gastarme una fortuna y pedir una excedencia.

Tampoco sé si con los anillos y lentillas blandas mi calidad de vida mejoraría lo suficiente como para evitar las lentes fáquicas.

Realmente no me importa ir al quirófano las veces que hagan falta y gastarme el dinero si la efectividad de todos estos tratamientos es suficientemente alta.

¿Alguno ha sido tratado hasta poder eliminar el uso de lentillas por completo?

Gracias.

Catalinaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:¿Hay un tratamiento efectivo para dejar lentillas por completo?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2018, 07:25 »
If you want to learn more about these areas, you can learn more.