Tratamientos > Otras Lentillas (semi-esclerales, piggy back, ...)

Lentillas híbridas ¿Cómo se realiza el mantenimiento?

(1/2) > >>

Fanfrikan:
Actualmente estoy usando lentes RGP, pero me estoy planteando cambiar de tipo de lentillas. Con respecto a las lentes híbridas me surgen ciertas dudas.

Usando las lentes RGP, por lo general los productos de limpieza específicos no son compatibles entre tipos diferentes de lentillas. Ahora bien, si las lentillas son híbridas entre blandas y rígidas, ¿qué tipo de limpiador se usa?

Actualmente estoy usando limpiadores y conservadores típicos de lentillas duras (limpiador, desengrasante y humectante), pero ocasionalmente también estoy usando peróxido para una limpieza más profunda. ¿El peróxido también sería válido para las lentes híbridas?

Otra duda que me surge es la caducidad de estas lentes. Las blandas que conozco son de desecho diario o mensuales. ¿Las híbridas también tienen un periodo de caducidad corto?

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ:
Hola

Generalmente en las lentes híbridas usamos soluciones de mantenimiento propias de las lentes blandas, como soluciones únicas y/o peróxidos. Con respecto a su vida media, aunque el laboratorio en EE.UU. hable de 6 meses, generalmente estas lentes tienen una vida media de 1 año.

Saludos

Fanfrikan:
Gracias por la respuesta!

Viendo esas caducidades, creo que me podría plantear el usarlas aunque cuesten un dinero.

Treerapong:
También estudio el procedimiento para cuidarlo también.

luisfliguer:
en general no es un problema de analisis previo tu profesional te dara los elementos necesarios, como te dicen, ,habitualmente las de lentes blandas. Un consejo: Si confias en tu profesional haz que el te aconseje porque tipo de lentes usar, hoy hay mucha variedad
Suerte . Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa