Autor Tema: cirugia de bolsas  (Leído 22 veces)

jorcol51

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
cirugia de bolsas
« en: 17 de Junio de 2019, 07:07 »
La cirugia de bolsas es una cirugia que se aplica en los párpados inferiores, se eliminan las bolsas de grasa que en ocasiones pueden llegar a tener grandes dimensiones. Esta intervención puede realizarse de dos maneras:

1- Por la vía transconjuntival: la más utilizada, consiste en hacer una pequeña incisión, por la que se saca la grasa a través de la mucosa interna del párpado. No es necesaria sutura ya que este tejido cicatriza muy bien por sí mismo. En este tipo de operación se protegen los ojos con unas lentillas especiales después de poner unas gotas anestésicas. Este procedimiento es el más común cuando no se necesita que se elimine piel. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz y que no cambia la forma de los ojos.

2- Por vía transcutánea: se realiza un pequeño corte bajo las pestañas por el que se extraen las bolsas de grasa y se cierra mediante una sutura muy fina que, al mismo tiempo, sirve para tensar la piel.
La duración de la intervención acostumbra a ser aproximadamente de media a una hora, dependiendo de si se operan los cuatro párpados a la vez o sólo los superiores o los inferiores.

Entre los 4 y 7 días se puede volver a la vida normal. El ejercicio físico se recomienda a partir de los 15 días.

Los resultados son excelentes y duraderos.