Hola a todos,
Tengo 32 años desde hace 10 años fui diagnosticado con Queratocono en ambos ojos, en el ojos izquierdo aun mas severo, siempre utilice lentes de armazón, sin embargo comenzaba a notar que estos ya no eran suficiente, trate de probar con los lentes RGP mas nunca pude adaptarme a ellos, tengo 6 dioptrias en el ojo izquierdo y 4 en el derecho, hace 4 meses me coloque los anillos intracorneales de principio no toleraba la luz del sol y tenia una visión muy borrosa, con el pasar de los días fue mejorando mi visión, sin embargo desde hace 2 semanas comencé a tener dolor en el ojo derecho, en este ojo fueron colocados 2 anillos, mientras que en el izquierdo solamente uno, comence a tener una visión mas borrosa y nuevamente a tener problemas con la luz del sol, contacté a mi Oftalmologa y el diagnostico fue que un anillo se movió por lo que tendré que ser intervenido nuevamente y colocar el anillo mas profundamente a lo cual me esta generando duda si sea la mejor opción, ¿alguien ha pasado por esta situación? Mi optometrista me recomienda retirar los anillos debido a que mi Queratocono no es tan severo, saludos.