Autor Tema: Extrusión de anillos luego de seis meses  (Leído 234 veces)

ElCapi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Extrusión de anillos luego de seis meses
« en: 18 de Febrero de 2019, 22:56 »
Saludos a todos,
quería solicitar, a través de este medio, sugerencias y opiniones acerca de lo que debería hacer a partir de mi experiencia con los anillos intracorneales.
Me operé hace 6 meses de ambos ojos, con el método de láser. En el OI no tuve ningún problema y, a la fecha, tengo una visión con lentes de 20/20 sin ninguna complicación.
Mis problemas son con el OD, en donde luego de tres rotaciones (me cosieron el anillo en la última ocasión) en un periodo de 1 mes y medio, pude finalmente ver muy bien con lentes y, al principio, pensé que por fin se había superado el inconveniente. Sin embargo, la semana pasada, al cumplirse 6 meses de la operación y ante dolores que había ido desarrollando en el OD y una fotofobia cada vez más insoportable, el médico me señaló que había un gran riesgo de extrusión del anillo, pues se seguía moviendo, y que por eso debía retirármelo de inmediato.
Al día de hoy tengo el OI operado y muy bien, y un OD con queratocono elevado y con anillos retirados. El doctor me señaló que, posiblemente, el espesor de mi córnea es lo que haya producido este movimiento "anormal" de los anillos y me ha sugerido otros tratamientos (lentes esclerales, cross linking) pero que sé muy bien no solucionan el problema de fondo.

Espero sus sugerencias de lo que puedo hacer ante este escenario, muchas gracias...