Autor Tema: y yo y yo  (Leído 3654 veces)

david_22

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
y yo y yo
« en: 07 de Marzo de 2008, 04:22 »
hola me llamo david y tengo 22 años y me diagnosticaron esta patologia xk no se como llamarla a los 20.
he andado cmo ustedes en busca de respuesta he recorrido oftalmologos de aki a alla, por cierto soy de canarias.
Harto de esto me decidi a ir a oviedo donde me aseguraron se la mejor clinica d españa la afamada clinica fernandez vega.
para mi sorpresa me dijeron k las lentes de contactos sean cuales sean eran contraproducentes para el queratocono y que las usara las menos posible.
ademas de esto ni siquiera me dijeron que existia el cross-linking y no se que acer.

Por ahora me quedan lejos las operaciones puesto que con gafas en el ojo izquierdo tengo el 100% de agudez visual y en el derecho tengo un 70% y con lentillas veo practicamente perfecto pero me molesta al leer y pretendo hacer unas oposiciones de policia x eso me urge tanto encontrar respuestas, sobre todo lo que puede hacer el cross-linking

gracias a todos y gracias a josue por crear el foro

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: y yo y yo
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2008, 10:25 »
Hola david, bienvenido al foro.

Cuantas diotrias tienes en el derecho?, y en el izquierdo?. Yo tambien tengo queratocono con astigmatismo en el derecho, y en el izquierdo casi no tengo. Que llevas lentillas semi-rígidas en los 2 ojos?. Yo tambien veo casi el 100% con la lentilla, pero tambien me molesta, se me mueve y aunque vea bien, al pestañear resulta incómodo.

Lo de las oposiciones suerte, por cierto que piden no tener dioptrias? (o piden tener agudeza visual del 100% aunque tengas un poquitin de dioptrias?). Yo conozco mucha gente que se tuvo que operar se urgencia (un primo mio) para ver bien y presentarse a la oposición.

Un saludo david, y ánimo.
Josué

Pali

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2008, 19:31 »
Buenas,
lo de las oposiciones entérate bien. Una de los requisitos era que no podías tener queratocono. Búscalo bien en i.net. Ellos te piden un límite de agudeza visual, pero claro, ni se te ocurra operarte de láser que te agrabarían aún más el problema. El queratocono si está iniciándose sólo se detecta con las topografías, y dudo mucho que te las hagan en las pruebas médicas de las oposiciones, ya que el topógrafo es muy caro. Yo de ti me las preparía cuanto antes porque creo q estás en cuanto a agudeza visual casi al límite.
Intenta ir a alguna clínica para enterarte sobre el cross-linking. En Valencia suelen estar las mejores de oftalmología: la clínica Baviera es una muy buena clínica, tienen una unidad del queratocono. En Málaga también hay una clínica Baviera, lo digo porque te pilla más cerca, aquí van a poner dentro de poco la máquina que realiza el cross-linking. Te podrías hacer la primera visita en Málaga y luego ir a Valencia para la téncia o esperar a que venga a Málaga. Si quieres el teléfono de Málaga es: 952070718. Mucha suerte!

david_22

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2008, 15:07 »
gracias pali aunque de todas maneras no me voy a presentar a las opos de la nacional sino a la policia local que piden 1/2 asi k voy bien por supuesto no dira nada del keratocono.
Muchas gracias por la informacion