Autor Tema: preocupacion....  (Leído 4674 veces)

lizymarie

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
preocupacion....
« en: 09 de Julio de 2010, 19:53 »
Hola soy Lissette tengo 20 a~os de edad y el proximo miercoles me haran un transplante de cornea en el OI.
Quisiera saber:
1) cuales son las molestias mas comunes luego de la operacion?
2) cuanto tiempo tardare en volver a mi vida normal? (universidad, trabajo)
3) por cuanto tiempo tendre los puntos?
4) recuperare la vision rapido?
5) como quedara el ojo?, es decir se vera normal o tendra el parpado caido?

diegodark

• Novato
  • *
    • MSN Messenger - darknessof_2@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: preocupacion....
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2010, 23:43 »
hola ,,tratare de reponder tus preguntikas:

1:molestias en mi caso en particular ,dolor inmediatamente despues de la cirugia, al destaparte el ojo para ver, la luz me fastidiaba jeje parecia vampiro jaja
2:un mes es lo mas comun.
3:pues a mi me dijeron que un año y que al sexto me quitaran los primero puntos ,,llevo dos meses y medio de operado.
4:pues al instante vez algo de mejoria pero esto fluctua hasta que te quiten todos los puntos eso me dijeron en la clinica juju.
5:pues ami no me ha quedado con el parpado caido ,eso si se ven algo los puntos pero no mucho tienes que estar como a 30 a 40 centimetros para persivirlos

todo esto es basado en lo que me dijeron en la clinica barraquer colombia y lo que me sucedio en mi experiencia en particular "debes saber que cada caso es singular y pues puede que ati no te duela o que tengas los mismos sintomas postoperatorios que yo"

MUCHA SUERTE CON LA CIRUGIA y adiosito  ;D ;D ;D

MAGDA

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2010, 23:09 »
hola maja, llevo operada desde el 1993 o sea.. un monton de años y sin problemasa ver si me acuerdo para responderte:
1/no recuerdo dolor intenso despues de la operación , igual alguna punzadita..pero nada importante.
2/me incorpore al trabajo ( administración) a las 3 semanas mas o menos
3/los puntos me los fueron quitando poco a poco y durante creo unos dos meses
4/recupere la vision muy rapido
5/no me han notado jamas que llevo transplante. sigo teniendo mis enormes ojos verdes y bonitos.
animos Y adelante.. intenta relajarte que es lo mejor

juanktries

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
necesito me respondas
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2010, 17:45 »
hola q tal soy de ecuador llevo casi 20 meses de un trasplante de cornea en el ojo derecho pues lo he tomado como una experiencia de vida mi curiosidad es la siguiente tengo un astigmatismo alto despues de la cirugia yo fui operado en Quito-Ecuador y el doctor tratante me informo q tendriamos q hacer una cirugia de excimer lacer para mejorar la vision y reducir el astigmatismo residual queria saber si tu pasastes por una situacion parecida?

MAGDA

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 15:34 »
QUE TAL FUE LA OPERACIÓN ? ESTAS MAS TRANQUILA AHORA QUE HA PASADO TODO?

lizymarie

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 19:29 »
Hola!!!! Gracias a los que me hablaron sobre su experiencia, de verdd que me ayudo mucho ...
Ps les digo que ya llevo 4 meses de operada y hasta el momento la operacion asi un exito!!!!!!!
No tuve dolores intensos luego de la operacion, si un poco de molestia por la luz pero nada preocupante. Me incorpore de nuevo a la universidad y aunque esta un poco fuerte debido a q estoy terminando el semestre q deje a mitad mas tomando el otro semestre  hasta el momento voy bn.
Ya he recuperado bastante la vista (antes no veia literalmente nada) y hace dos semanas me quitaron los dos primeros puntos.

Ahora estoy cuidandome bastante para seguir cn una excelente  recuperacion..

***Juanktries: Gracias a Papito Dios hasta el momento todo va bn y no he padecido de ninguna complicacion, se q pueden resultar consecuencias luego del transplante pero hasta ahora no he tenido ninguna y espero no tenerlas, lamento mucho lo q te sucede y deseo de todo corazon q te recuperes pronto...me gustaria q me mantuvieras informada de lo q te sucede....