Autor Tema: YA TENGO CITA.  (Leído 8322 veces)

imo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
YA TENGO CITA.
« en: 30 de Agosto de 2008, 16:27 »
YA LLEGO MI DONANTE. ME LLAMARON AYER QUE EL PROXIMO JUEVES A LAS 10 DE LA MAÑANA ME HACEN EL TRANSPLANTE. ESTOY UN POCO ASUSTADO, PERO EN FIN, POR OTRA PARTE ILUSIONADO PORQUE CONFIO EN QUE TODO VA A SALIR BIEN. SALUDOS PARA TODOS Y YA OS CONTARE COMO VA SUCEDIENDO TODO.

mafaldita

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: YA TENGO CITA.
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2008, 17:04 »
Imo,
enhorabuena!!!
Entiendo q estes asustado, pero no te preocupes por nada, no se siente nada de dolor, a mi en los dos transplantes solo me dolió cuando me pusieron la via pa anestesiarme. ni me entere de q me intubaran o desintubaran, y despues ningun dolor. pues eso q solo me dolio el pichazo pa la via, y eso porq soy una histerica, y pongo frenetica cuando me viene una aguja cerca. Tras la operacion veras como no sientes dolor en el ojo, es un poco rollo el reposo, pero nada mas, en serio!!! te mando todos los animos del mundo, muchisima suerte, y fuerza. la tranquilidad llega sola, despues del transplante ya se pasaron los nervios...a nadie le gusta entrar en un quirofano, pero veras q solo son unos minutos de nervios, y alli te tratan maravillosamente, saben q estas nervioso, te hablan mucho pa q estes tranquilo o entretenido.
Supongo q ya sepas como va todo, te esperan dias tranquilitos, pero se pasan rapidisimo!!! no te veremos en el foro supongo en una temporadita, pero si lo necesitaras aqui estamos todos pa ti.
ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE, ya veras como todo sale muy muy bien

imo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2008, 18:13 »
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡ QUE BIEN SIENTA SABER QUE QUE CUENTAS CON EL APOYO DE GENTE COMO TU. COMO BIEN DICES ESTARE UNA TEMPORADITA FUERA DE COMBATE, PERO EN EL MOMENTO QUE PUEDA YA VOLVERE AL FORO PARA CONTAR TODAS MIS EXPERENCIAS. UN SALUDO, Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR TU APUYO.

OYE UNA COSITA, CUANDO TE HICIERON LOS TRANSPLANTES, CUANTO TIEMPO ESTUVISTES CON TRATAMIENTO Y QUE TIPO DE TRATAMIENTO TENIAS. TE HA MEJORADO MUCHO LA VISION DESPUES DE LOS TRANSPLANTES? GRACIAS.

alexia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2008, 19:12 »
hola, a mi me gustaria saber cuanto tiempo de recuperación estuviste con el trasplante.
gracias

Alicia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2008, 20:21 »
Imo, sólo desearte mucha suerte.

Entiendo que estés nervioso (yo nunca me he operado de nada), pero la situación tiene que imponer. De todas formas, estás en manos de buenos profesionales, de manera que estate tranquilo y confía en tu cirujano.

TODO VA A SALIR BIEN

Un saludo ;)

mafaldita

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2008, 00:12 »
imo pa eso estamos pa animarnos unos a otros, a mi en su momento me habria encantado encontrar gente en mi situación, o al menos que ya lo hubiera pasado porq tienes mil preguntas, y a veces te pones nervioso por lo q precisamente es lo de menos... pues eso, q es un placer intentar ayudar, en la medida de mis posibilidades claro! ;D
Tiempo de tratamiento y recuperación, os cuento un poco las pautas y lo q sucede después, o al menos como funciona mi medico:
1.operación, sales del quirofano con los dos ojos tapados, durante 24 horas no te destapan ninguno de los dos para nada, sigues con el gotero, y te ponen pal dolor y mil cositas en el gotero, totalmente tumbado normalmente horizontal, sin moverte casi, ni pa hacer pis ni pa nada, 24 quieto boca arriba. por ejemplo, en esta ultima operacion el resto de operados ya comieron, y nos operaron por la mañanita, a mi como la anestesia no me sento mu bien ( nauseas) pues el gotero hasta las 6 de la mañana del dia siguiente, pero el resto por la noche ya no lo tenian.
2. día dos, a las 24 el doctor destapa ojos, da pánico ( o al menos a mí) abrir ojo operado, no duele de verda q no duele, pero al haberlo tenido tapado y estar sensible pues da la sensacion de q no eres capaz de abrirlo, pero NO DUELE!  asi q sin miedo. el medico te lo limpia con gotas, te mira la transparencia, el acompañante si quiere puede ver como quedó...te dejan el ojo no operado destapado, y ya te dejan sentarte y moverte por tu habitación un par de horas con cada comida. a partir de q te destapan la primera vez empieza el tratamiento: creo q era via oral 1 vitamina A semanal, 1 corticoide diario de 30 mg creo q es ( no me hagais mucho caso...); y gotas lagrimas artificiales cada dos horas, lubricante 4 veces al día, corticoides 4 veces al día, antiedema 4 veces al día, pa la tensión 2 veces al día, dilatador de pupilas 2 veces al día, y uno q no me acuerdo 4 veces al dia, en el hospital te pasas tol dia esperando a las enfermeras con las gotas, algunas pican, pero ninguna causa dolor, se agradecen, refresca mucho. Ah! por la noche no se echan las gotas, se duerme tranquilamente
3.dia 3 pasa el medico, mira como va y ya permite pasear por alli poco, pero algo te dejan. hay q dormir siesta! moverse despacio, ,no coger peso,  no hacer esfuerzos, esto ya pa una temporada.
4. en el día 3 o 4 graduan por primera vez, y hacen fotos del ojo pa ver como quedo la sutura y el cono infernal!. y depende del caso, pues al 4 día o al 5 como tarde te sueltan del hospital
5. mi médico pide q nos quedemos en bcn durante unos 15 días, por proximidad, por si hay algo q llegues rapido, y te ve 3 veces en 15 días normalmente. en esos 15 días a echarse la pauta de gotas y pastis q os comente, y descansar mucho, pasear 2 horas por la mañana y 2 por la tarde, echar siesta, y lo mismo, no esfuerzos,  no peso, no sitios concurridos (por si golpes...)etc. a ser buenos. leer el periodico un ratito, ver la tele 1 hora como mucho al dia...
6. a los 15 días a casa, y seguir con las pautas dadas. en 10 dias te suelen ver, ver tensión, graduar un poco, fotos, etc.
al cabo de un mes o así empiezan a reducirte los corticoides, y duran un mes mas, hasta q se eliminan del todo, a partir de los dos meses, empiezan a reducir las gotas. pero nunca se eliminan del todo!
de baja habre estado 1 mes y medio o dos meses solamente, y hale a trabajar,con tus gotitas.
En cuanto a la mejora de visión... pues el primer día ves mu borroso, pero al menos yo ya nada mas destapar note la diferencia, solo un cuadro en lugar de 4... distinguir a la gente aunq sea super borroso... pero se nota, luego depende de cada cual. Del primer ojo q me operaron si mejore muchisimo, veo el 80 con graduacion, y el 100 bifocalmente! Eso sí, eso se tarda en ver, hasta q no quitan todos los puntos, yo tengo recuerdo del primer ojo, q veia mucho mas q antes de operar, pero al ir rompiendose los puntos o al quitartelos porq estan sueltillos, la cornea se va deformando, y hay temporadas q ves mejor q otras, dependiendo de los puntos q te queden.
por ultimo cuando te quitan todos los puntos, a mi en quirofano q soy mu nerviosa, te tapan ese ojo 24 horas, y el otro q lo abras lo menos posible, reposo esas 24 horas, y ahi viene la gran alegria al destapar el ojo ( en mi caso fue a los 3 años) y ves maravilloso, pase una emocion, me pasaba el dia leyendo matriculas y carteles de la emocion q tenia. pues eso q la vision va mejorando poco a poco, y empeora en algunos casos cuando te quitan algun punto, pero al quitarlos todos, mu bien mu bien.
Vaya rollos os meto, pero espero q os sirvan de alguna ayuda. perdonad las faltas y q no ponga ni una tilde!!!! q vaga soy.
Bueno imo, seguire mirando esta semana por si te surge alguna otra duda, claro a ti o a cualquiera, pero especialmente q esta es tu semana. suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

mafaldita

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2008, 00:21 »
ah! q se me va!
yo de ti me llevaba gafas de sol, a nosotros nos manda ponernos unas gafas neutras por proteccion, pa los golpes, el polvo ( vas sin pestañas...), pero en el sol se agradecen las de sol, porq el ojo siempre tiene edema, algo, logicamente tras un transplante, y el ojo con edema, si te da la luz duele, o molesta mejor dicho, un poco.

maricarmen

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2008, 18:19 »
Inmo
enrohabuena, espero que todo te vaya bien, no te asutes todo te va a ir bien, no vas a sentir nada, te deseo todo lo mejor

Alicia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 18:40 »
Hola mafaldita.

¿Podrías aclarame eso de que vas sin pestañas?

Gracias

aelcce

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Solicito ayuda sobre cross linking
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2008, 19:51 »
Hola mi nombre es Ale Aburto., mi esposo padecen Keratocono y esta por iniciar el proceso de cross linking, aun no lo decide. Encontre apenas esta pagina y quisiera tener alguna experiencia de alguien a quien ya se le hubiera practicado este procedimiento. Ojala pudieran ayudarme. Saludos

mafaldita

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:41 »
Alicia,
jajaja, lo de sin pestañas, es q te las cortan pa hacer el transplante, no te enteras, como todo, sales de quirofano con todo hecho, yo tarde en darme cuenta de q no tenia pestañas, como con el otro ojo tampoco veia casi nada... y no me dejaban al principio ponerme la lentilla pues eso, q tarde días en darme cuenta de q no tenia pestañas, pero nada, no es molesto, al cabo de las semanas a medida q van creciendo molesta algo mas, nada exagerado, solo q a veces notas q se te traban al pestañear, pero nada doloroso, solo q se traban un poquito