Autor Tema: 8 Meses despues de un transplante  (Leído 6763 veces)

oscardillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
8 Meses despues de un transplante
« en: 26 de Agosto de 2010, 17:39 »
Bueno este es mi primer post, me presento y  os expongo mi caso.

Me llamo Oscar y soy de La Coruña, me realizaron un transplante de cornea el 23/12/09 (vispera de nochebuena je,je,je,je menudas navidades), el transplante fue debido a una ulcera en el ojo derecho que acabo perforando la cornea. Esta ulcera fue debida a un problema en la piel, concretamente una rosacea que acabo afectando al ojo.

Por lo tanto esta semana han pasado 8 meses del transplante. En las revisiones mi oftanmologo me indica que la cornea esta transparente, ya me han quidado 3 puntos y que todo va muy bien. En el mes de julio, me indico que podia hacer “vida normal” excepto hacer deporte (solo puedo dar paseos).

He leido bastante en este foro y bueno, cada caso es un mundo, tambien he hablado con gente que ha sido transplantada y se que el tiempo de recuperacion es muy largo (alrededor de un año minimo).

Mis dudas son las siguientes; soy joven y practicaba bastante deporte (futbol, aikido, tenis…..) el tema es si +/- a partir del año de la operación podré volver a practicar deporte aunque obviamente sea con alguna proteccion extra (gafas de deporte). O no podre hasta que sean retirados la totalidad de los puntos.

La verdad es que el algo que me tiene muy preocupado porque lo necesito, estoy muy contento porque todo va bien pero hecho mucho de menos hacer deporte, ya que para mi eso era “vida normal”.

Muchas gracias y perdon por el tocho.

« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 17:42 por oscardillo »

oscardillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: 8 Meses despues de un transplante
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 13:05 »
Bueno decir que actualmente el tratamiento que estoy siguiendo son colirios (pred-forte y cicloplejico) en dias alternos y suero utologo 4-5 veces al dia.

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 14:36 »
Hola oscardillo. La verdad que no tengo ni idea sobre si se puede hacer deporte, pero si tu oftalmólogo te recomendó no hacerlo sera mejor hacerle caso... Yo también hago deporte y si tuviera que parar de hacerlo sería un fastidio, la verdad... En mi caso estoy operado de anillos y hago bastante deporte, es una de las grandes ventajas respecto al trasnplante.

De todas formas, ni siquiera puedes correr?, se lo has consultado al oftalmólogo?. Aunque si te dice que mejor que no hagas esfuerzos poca cosa se podrá hacer... Ya nos cuentas.

Un saludo.
Josué

oscardillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 18:56 »
De correr nada, solo dar paseos. Yo no se si es que el oftanmologo es muy conservador o si realmente no puedo hacer nada de nada, en este caso si que me fastidiaria bastante. Entiendo que durante el primer año pues que no se ueda, pero seria para siempre...?????? Ahi esta el caso de deportistas famosos (Edgar Davis, el jugador de futbol), que tenia un problema de glaucoma que creo que es bastante mas grave que un transplante y estubo dando cera....... que no veas...... ;D

De todas formas en la primera quincena de septiembre tengo consulta y le preguntare.

oscardillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:04 »
Pasado mañana tengo revision......... ya os contare algo.

andi_

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2010, 20:26 »
hola oscardillo,
puedes decirme cuanto tiempo estuviste en lista de espera?? es que yo estoy en la lista desde hace por lo menos tres años y no me dan llamado.. tampoco me quieren decir en que posicion estoy, asi que estoy un poco perdida...
gracias.

oscardillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:24 »
Buenas noticias, la semana pasada me han quitado 2 puntos mas y le he preguntado al doctor si ya podia hacer deporte........su respuesta ha sido positiva  ;D, eso si con precaucion. Me he comprado unas gafas protectoras, al estilo del ex jugador de futbol Davis, pero por lo menos puedo hacer algo.
El viernes he jugado un rato con los comperos de trabajo y sin ningun problema.

En cuanto al tiempo que he esperado por el transplante, ingrese de urgencia en el hospital y a los 10 dias transplante hecho. El motivo, la cornea estaba perforada y el ojo se vacia con riesgo de perderlo, asi que fue intervenido de urgencia.

El tiempo que llevo transplantado, a los 6 meses me indicaron que podia hacer vida normal, aunque no hacer deporte ni esfuerzos puntuales. Tengo mas o menos una vision del 30% con astigmatismo que no es mucho, pero me dijeron que cuando retiraran los puntos mejoraria mucho.

oscardillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 18:20 »
Hoy he vuelto a revision y me han cambiado el tratamiento

FML un dia si un dia no
Pred Forte un dia si un dia no
Suero utologo 4-5 veces al dia.

Sigo viendo muy borroso, aunque por partes veo mejor. Me han quitado 4 puntos.

oscardillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:49 »
Nuevas noticias. El mes que viene, hace un año del transplante. Hoy he ido a una revision  a mi oculista particular, porque la vision sigue siendo muy borrosa, como con niebla.
Como le parece raro, me hace unas pruebas y me dice que aparte del tipico astigmatismo, la cornea que me han transplantado es "demasiado plana", por lo que la vision no mejora.
Me dice, que espere mas tiempo, pero ya estoy preocupado. A ver con unas lentillas, o en todo caso hacer otro transplante, lo cual me horroriza.
A ver si alguien puede decir algo mas.