Autor Tema: Otro más para el grupo  (Leído 5272 veces)

findulas

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Otro más para el grupo
« en: 12 de Marzo de 2008, 00:04 »
Buenas a todos

Me uno al club  ;D. Voy a contar un poco mi situación actual. Poco a poco iré metiendome en la distintas secciones del foro para comentar un poc mis experiencias.

Seré breve para no aburrir al personal. Tengo 30 años y tengo un queratocono bilateral. El ojo que tengo mas chungo es el dcho. Realmente no se las dioptrías que tengo en ese ojo, pero son muchas muchas. Vamos, prácticamente tengo muy poca agudeza visual. El OI es el que me dá más visión, pero últimamente noto que veo algo menos.

Hace un par de años fuí a la clínica Barraquer en Barcelona. Le echarón un vistazo a mis ojos y me comentaron que el OD ya estaba para trasplantar. En el OI podría utilizar lentillas rígidas. Después de dos años no acabo de adaptarme bien a las lentillas.

Adi que ahora mismo estoy en la fase en la que me estoy decidiendo en operarme del OD o no. De momento estoy bastante convencido. Como vosotros he estado mirando en que consiste el trasplante de cornea, como son los resultados,el post operatorio...

A partir de ahora me empezaréis ver por estos lares. A ver si entre todos nos echamos una mano y vamos aprendiendo un poco de nuestras experiencia ante esta enfermedad.

Enga, un saludo desde Cádiz (España)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 18:13 por findulas »
Emilio

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Otro más para el grupo
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2008, 22:19 »
Hola findulas, bienvenido al foro :).

Tal mal lo vieron que te dijeron de hacer el transplante directamente?, no te dijeron nada de anillos o cross linking?.

Lo de las lentillas a mi también me pasa. Hubo una temporada que las soporté más o menos bien (1 par de años), pero ultimamente llevarlas es bastante suplicio, y si es más de 4 horas ya es casi una tortura  :(.

Un saludo.
Josué

findulas

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2008, 23:30 »
Hooola

Tanto mi oculista en Cádiz, como cuando fui a Barraquer (Barcelona) me dijeron que el OD estaba listo para el trasplante. La verdad que con ese ojo no tengo nada de agudeza visual.

Mi oculista, desde el principio no me recomendó los anillos de ferrara porque decía que eso solo era un apaño. La verdad que es un médico del que me fío mucho porque ya lleva años mirandome, y a mi hermana la operó de desprendimiento de retina. Es como de la familia  ;D. En Barcelona me lo dijo el cirujano tambien.

Si a alguien le sobra una cornea en buen estado ya sabe a quien tiene que pasársela  ;D
Emilio

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2008, 00:36 »
Mm, cuanto es nada de agudeza visual? (yo tengo 7 dioptrias y veo un 70% raspado con gafas en el ojo derecho).

Yo creo que antes de ir a un trasplante deberían de valorarse otras opciones. Es posible que los anillos no te los pudieras poner, por tener la córnea demasiado delgada por ejemplo, pero yo creo que habría que valorarlo. El riesgo de complicaciones al poner los anillos es mucho menor que en el transplante yo creo, por el tema de infecciones y eso. Además, siempre puedes quitartelos y ir al trasplante si se quiere, o se pueden poner y luego combinarlos con cross linking. Yo por ejemplo si los anillos consiguen reducir bastante el astigmatismo que tengo es probable que me lo haga (no hace falta quitar los anillos).

Yo en mi caso el trasplante lo dejaría como última opción, después de descartar el resto. Además, el trasplante de córnea por lo que he leido tampoco garantiza quedarse a 0 dioptrias :(.

Un saludo.

PD: Si vas a contestar, por favor abre un post nuevo en la sección de transplante de córnea, o de anillos ;).
Josué

david_22

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2008, 13:38 »
Hola mi caso es similar al de josue tengo 6 dioptrias en cada ojo y con correccion llego al 2/3 de agudeza visual en mi peor ojo.

Oye josue ese 70% lo tienes cuando esfuerzas la vista?o normal relajado?

xk es curioso xk relajado no veo un pimiento pero cuando la fuerzo veo casi toda la tabla.Mi teoria es que cuando fuerzo la vista el parpado inferior empuja la cornea y la corrige permitiendome ver mucho mejor (tengo el queratocono en la parte inferior del ojo).

queria saber si te pasa lo mismo o si ves tanto a simple vista

Un saludo a todos

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2008, 14:49 »
Creo que relajado, yo por forzar la vista no obtengo ninguna mejora. Lo de forzar la vista y que ves la tabla te refieres sin gafas o con gafas?, y por forzar la vista entiendes por entrecerrar el ojo? (como hacen los miopes para ver mejor de lejos creo).

Yo el queratocono lo tengo en el medio. Como si que consigo mucha mejora es simplemente presionando un poco el lateral del ojo con el dedo. Y con la lentilla semirígida tambien, claro. Lo de la visión del 70% mia es con la gafa, con la lentilla obtengo casi un 100%.

Un saludo.
Josué

david_22

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2008, 15:10 »
yo en mi ojo malo relajado con gafas no veo la tabla pero forzandola como los miopues si k la veo practicamente todo seguramente k es por lo k sospescho k te dije antes.
muchas gracias

findulas

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2008, 18:17 »
PD: Si vas a contestar, por favor abre un post nuevo en la sección de transplante de córnea, o de anillos ;).

Me voy para el foro de trasplantes  ;)
Emilio