Autor Tema: Sintomas y signos de complicaciones  (Leído 6384 veces)

Jorcaf

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Sintomas y signos de complicaciones
« en: 23 de Septiembre de 2008, 17:31 »
Hola a todos los del foro que lean esto antes que nada me permito informarles que el pasado miercoles 17 de septiembre fui sometido a transplante de Cornea del OD, pero mi medico x falta de tiempo y tener muchos pacientes que operar no me ha podido decir los cuidados que debo de llevar, las posibles complicaciones, sus síntomas iniciales de estos para poder identificarlos, si alguien del foro tiene esta información x favor sean amables de facilitármela ya que me va a servir de mucho a mi recuperacion

imo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: Sintomas y signos de complicaciones
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 18:01 »
HOLA A MI ME HICIERON EL TRANSPLANTE EL DI A 4 DE SEPTIEMBRE, OYE ME PARECE MUY FUERTE LO DE TU MEDICO QUE POR MUCHOS PACIENTES QUE TUVIERA, TE TENDRIA QUE HABER DICHO LO MINIMO.

TE CUENTO. TIENES QUE ESTAR SIN HACER MOVIMIENTOS BRUSCOS, NI AGACHAR LA CABEZA BRUSCAMENTE. DE IGUAL MODO DEBES EVITAR COJER COSAS QUE PESEN MUCHO.

POR EL TEMA DE RECHAZO AHORA NO TE PREOCUPES, PORQUE ME IMAGINO QUE ESTAS CON MEDICACION Y CON ESO ESTAS CUBIERTO.

LOS SINTOMAS DE RECHAZO SON ENROJECIMIENTO DEL OJO, DOLOR, LA CORNEA SE VUELVE OPACA, ETC, PERO NO PIENSES AHORA EN ESO. SOLO DEBERMOS PENSAR EN RECUPERARNOS. CUIDATE.

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2008, 21:41 »
hola jorcaf!
A mi tb me parece muy fuerte que por falta de tiempo el medico o algun doctor adjunto, no te hayan explicado nada de los cuidados, compicaciones, etc..... con lo delicado que es esta operación.

Yo llamaria para que me dijeran o me pasaria por la consulta en breve, si ese dia no tenia tiempo, que lo tenga en otro momento pero que me lo explique todo en claridad.

por cierto donde te lo has hecho si no es mucho preguntar?

gracias i recuperate pronto.

laurita

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:39 »
HOLA JORCAF. PRIMERO QUE NADA EN MI OPINION TU MEDICOE ESTUVO MUY MAL EN NO DECIRTE LOS CUIDADOS QUE DEBES TENER POR MAS QUE TENGA MUCHOS PACIENTES, EL TRANSPLANTE ES ALGO DELICADO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA. YO SOY TRANSPLANTADA YA DOS VECES Y SE COMO ES. TE DOY UNOS CONSEJOS PRIMERO DEBES TENER MUCHO PERO MUCHO CUIDADO CON LA CABEZA NO PUEDES PEGARTE, TAMPOCO HACER FUERZA POR QUE REPERCUTE EN LOS OJOS. LO SEGUNDO ES PONERTE GOTAS QUE TE TENDRIAN QUE A VERTE DADO, LAVARTE EL OJO CON SUERO Y TAPARTELO POR LAS DUDAS. Y EN CUANTO AL RECHAZO ESO NO TE LO PUEDO CONTESTAR, DEBES IR A TU MEDICO Y QUE TE DIGA QUE HACER, EL NO SE PUEDE BORRAR ASI. PONTE FIRME QUE ESTO NO ES BROMA. SALUDOS Y SUERTE!!!

Jorcaf

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:20 »
Gracias a todos por su apoyo sguire sus consejos y voy a ver a mi medico a que me explique cada duda, por cierto me opere en en un Hospital Publico que aqui en México depende de la Secretaria De Salud, Se Llama Centro Medico Adolfo Lopez Mateos es un Hospital de tercer nivel o sea de especialidades medicas y en ete hospital el tema de los transplantes es nuevo, aunque eso si los medicos que dirigen esta area son medicos de reconocida capacidad, me encargue de checar esto antes de operarme, yo se que la demanda de pacientes es una sobrecarga en los hospítales publicos no solo en Mexico si no en cualquier parte de Latinoamerica, se que un medico de capacidad reconocida es muy solicitado, pero eso si estoy de acuerdo con ustedes, no debio hacerse el aucente o mas bien la aucente ya que es mujer y expliarme mis muchas dudas, hasta ahora todo va bien

laurita

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2008, 03:37 »
HOLA DE NUEVO JORCAF ME ELEGRO QUE TE SIRVIERAN LO CONSEJOS Y EN ESO DE LA CANTIDAD DE PACIENTES EN LOS HOSPITALES ES UNA REALIDAD. YO SOY DE URUGUAY Y SE COMO ES TODO, NO ME OPERE EN UN HOSPITAL PUBLICO PERO SI HICE LA SOLICITUD PARA UN DONANTE EN EL BANCO DE ORGANOS DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS DE AQUÍ, PERO LA OPERACIÓN ME LA HICE EN UNA MUTUALISTA PRIVADA PERO MI DOCTORA TRABAJA EN AMBOS LADOS. ME ALEGRO TODO SIGA BIEN, SALUDOS!!! LAURITA