Autor Tema: Retirar un segmento del intacs  (Leído 8762 veces)

alexia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Retirar un segmento del intacs
« en: 25 de Septiembre de 2008, 10:07 »
Hola a todos, en mi caso tengo implantando intacs en un ojo y despues de 6 meses han decidido retirarme uno de los segmentos ya que me molesta, me gustaria saber opiniones de a gente que se lo hayan retirado y si es doloroso o no y el post, ya que a mi cuando me los implantaron me hicieron mucho daño y lo pase bastante mal en la operación.

gracias

Esther

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Retirar un segmento del intacs
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:43 »
Hola, yo estoy operada desde hace 3 meses, y la verdad es que todos los días son un calvario.  Me duele bastante el ojo, se me seca mucho, me molesta mucho la luz y estoy mejor con el ojo cerrado.  Esta semana que viene tengo visita a ver que me dicen, pero vamos q tengo que pensar en operarme el otro ojo y no tengo ninguna gana.

Dices que te van a quitar uno de los segmentos, ¿te han dicho pq motivo?, lo digo pq creo a mi también me tendrán que hacer algo, no puedo seguir así, aparte de que no hay manera de recuperar bien la visión.

Que te vaya todo bien y ya contarás.

alexia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:14 »
Hola Esther, te comento mi caso.  Yo hace cosa de 6 meses, quede muy bien al principio el primer mes logre alcanzar muchisima visión por el ojo de manera que no me hacia falta llegar gafas ni lentes de contacto.  Pero a los dos meses de la operación empeze a notar que no veia bien y que habia vuelto a perder visión, ademas de las molestias de la luz, un parpadeo constante que no me deja abrir el ojo (lo que dices de estar tumbada tapado ese ojo) de lo que me molesta, los sitios cerrados (bares, terrazas ...) y demas para que contar, me llora mucho y aun sigo con antibiotico porque sino no lo soporto.

Entonces me dijeron que estudiarian micaso y me han dicho que igual me esta presionando demasiado el segmento superior y que seria conveniente quitarlo.  Probar asi y en caso de que no siga bien, entonces probar unos segmentos mas pequeños.

Un coñazo y lo que dices me tengo que hacer tambien el otro, pero en un principio me van a hacer cross linking y luego ya veremos.  Yo lo pase muy mal y me han dicho que si hay que implantar intacs me tendras que poner anestesia general.  Ya te ire contanto y si tienes mas dudas ya sabes

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2008, 16:33 »
hola esther i alexia.
llevo implandos anillos en el OD desde hcae tres dias, la vison no me ha mojorado nada, al contrario creo que veo peor, tengo el ojo ligeramente cerrada a causa de la luz y le los alos de luz que veo, por la noche es peor.
estoy un poco preopupada pq no se si me acostumbrare a ello, tampoco se si esto es normal.
veo que a vosotros tb os pasa mas o menos lo mismo.
tengo que volver al oftalmologo dentre de 1 mes, haber que me dice.

un saludo

graciela

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2008, 18:32 »
hola ninet, soy graciela, te comento yo pase x lo mismo,las molestias son x una semana es normal lo de la luz,y los halos..de la vision ,no se que decirte,yo hace 1 año que me coloque un anillo y no recupere nada..tengo el queratocono muy avanzado..pero dale tiempo es muy pronto para saber que te sucedera a ti,...saludos...graciela

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2008, 12:54 »
gracias graciela!
le dare tiempo, lo mas molesto son los alos i los reflejos pero como tu dices es question de dias. yo tb tengo el queratocono muy abanzado.

ya os ire contando.

gracias por todo.

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2008, 15:34 »
Hola.

Yo tengo puestos anillos en un ojo hace 7 meses y sigo viendo los halos. Más que halos son como la forma de los anillos cuando miras una fuente de luz con una ambiente bastante oscuro (por ejemplo cuando vas conduciendo de noche y te viene un coche de frente). En mi caso es porque los anillos van muy cerca de la pupila y de noche al hacerse más grande quedan los anillos superpuestos, pero de día no se debería ver ningún reflejo (yo no veo ninguno).

Aunque cada vez los veo menos, aún los sigo viendo. Yo creo que la única posiblidad de que vayan disminuyendo es porque el cerebro los elimine, ya que en el otro ojo no tengo anillos. Pero los anillos siempre estarán ahí cuando la pupila se dilate (por cierto, tengo entendido que según vamos cumpliendo años el tamaño de la pupila disminuye).

Pero ya te digo, de día no deberías ver ningún reflejo.

Tengo pendiente (es algo que quería hacer mucho) modificar una fotografía con photoshop que simule lo que yo veo con los anilos (los halos/reflejos). Cuando la tenga la publico en el foro y así podemos comparar los que estamos operados de anillos, a ver si vemos lo mismo.

Un saludo.
Josué

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 13:05 »
hola josue!
mi vision de momento sigue sin mejorar, de noche veo peor de de dia, conducir aun no lo he hecho per si que he ido de acompañante y la verdad es k la luces de los cohces y de los semaforos, molesta mucho al ver los alos o el reflejo de los anillos.
el segmento de arriba lo llevo bastante cerca de la pupila, y pienso que puede que sea ese el que me molesta para ver.
no tengo ninguna molestia, alguna vez sobretodo al final del dia parece que lleve una lentilla pero por lo dema super bien en cuestion de molestias.

poco a poco me voy acostimbrando a la vision con ellos pero es muy rara, hay momentos el dia que no me acuerdo de ellos pero en otros me pongo mala de lo mal que veo.

ya os ire contando.

un saludo a todos.

kerat

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2008, 06:08 »
HOLA Alexia,
un usuario de  el foro paso por   eso,le  retiraron los  anillos, puedes leer su respuesta aqui: http://www.foroqueratocono.org/index.php?topic=51.0, es carax,

Te dejo esta  liga, donde  se habal tambien  de cuandose  retiran  los anillos, esta en ingles, puedes meterla en algun traductor si no lees ingles.

http://www.kcsupport.org/Ferrara_Diary.html

Espero te  sea de  ayuda.

Saludos.