Autor Tema: La importancia de encontrar un buen contactologo  (Leído 4442 veces)

JoseLuis.zgz

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
La importancia de encontrar un buen contactologo
« en: 02 de Octubre de 2008, 17:00 »
Hola, me llamo José Luis y os escribo desde Zaragoza. Tengo 48 años y hace 14 que me diagnosticaron queratocono bilateral. Desde hace 12 años utilizo lentillas gas-permeables. Todo ha ido mas o menos bien con ellas, hasta este año que tocaba ya cambiarlas pues con el ojo izquierdo ya veía fatal . El óptico que me llevaba desde el principio ha dejado la óptica y la chica que hay en su lugar, a pesar de sus buenas intenciones, no ha conseguido graduarmelas bien y prácticamente veía igual con las lentillas que con las gafas.
Gracias a este foro que vengo leyendo desde hace unos meses, descubrí al Dr. Fernández-Velázquez que tiene la consulta en Madrid. Tras una mañana haciéndome un montón de pruebas, al final me adapto unas rose-k, que como sabréis son especiales para queratocono. He tenido que ir varias veces mas a control, y a pesar de los 300 Kms. de ida y otros tantos de vuelta, puedo decir que me ha merecido la pena.
Con todo este tocho que os he largado, lo que quiero decir es que  aquellos que tengáis problemas con las lentillas, no os deis por vencidos, buscar, buscar y buscar hasta que encontréis a un buen contactólogo que sepa tratar el queratocono, aunque como en mi caso os tengáis que desplazar a otra ciudad si en la vuestra no lo encontrais.
Saludos a todos y perdón por el tocho.

manolete

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La importancia de encontrar un buen contactologo
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2008, 12:35 »
Hola,

Yo tengo 30 años, pero mi caso es muy parecido al tuyo. Me diagnosticaron Queratocono primero en mi OI y luego en el derecho. Usaba lentes de óptica "normales", las cuales  me han llegado a durar incluso 6 años. Me molestaban, tenía los ojos rojos y tal, pero vamos, vida normal y no me impedían hacer nada, además he sido muy dejado (apenas me hacía revisiones, tambíen por las malas experiencias con las que hice en la Seg. Social, con mas gente en la consulta, largas esperas, y sin que me dijeran nada que no sabía ya).

Con el paso del tiempo empezaron a molestarme especialmente y por casualidad encontré la clínica que mencionas, y lo cierto es que la diferencia de encontrar un doctor orientado especialmente hacia esta dolencia no tiene precio. Además resulta accesible y profesional.

Despues de dos meses de pruebas y especiales problemas con mi maltrecho ojo izquierdo, hoy puedo decir he mejorado notablemente con respecto a mi situación anterior, y además el uso de las lentes nuevas reducen el daño sobre mis córneas, a diferencia de las anteriores.

Saludos