Autor Tema: MI CASO CON QUERATOTOMIA RADIADA  (Leído 3921 veces)

salvador lira

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
MI CASO CON QUERATOTOMIA RADIADA
« en: 29 de Septiembre de 2010, 22:09 »
Hola que tal, quisiera platicarles mi experiencia y consultar tambien si alguien ah pasado por lo mismo, yo fui operado hace aproximadamente 4 años y medio en torreon por un metodo llamado queratotomia radiada y hoy en dia no consigo ver bien, un medico me dijo que lo mas seguro es el transplante de cornea y otro me dijo que no que hay que esperar para probar con lentes de contacto y haver que pasa estros 4 años los eh pasado con un lente rigido adaptado por el mismo doctor que me opero en el ojo izquierdo, la vision era buena y para mi era mas que suficiente, pero alparecer el lente se cambiaba y yo nunca lo cambien en esos 4 años y me trajo algunos problemas alparecer queratitis, me dicen que por las cicatrices de la operacion el transplante va a ser un poco complicado, mi pregunta es la siguiente ¿alguien se ah transplantado la cornea despues de la queratotomia radiada, o es que soy el unico que esta pasando por estos casos? al parecer esa operacion quedo descontinuada hace mas de 10 años pero al parecer mi doctor no lo sabia espero en dios y todo salga bien y en ustedes que me puedan ayudar con sus comentarios.

James M.

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: MI CASO CON QUERATOTOMIA RADIADA
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:14 »
Hola. Antes de que apareciera el Lasik se utilizaba la queratomía radial para operar sobre todo la miopía y en efecto es una cirugía ya obsoleta (al menos unos 20 años). Ha tenido mucha mala suerte con su cirujano.

Si no toleras bien las lentes de contacto duras puedes intentar utilizar otros sistemas como el piggy-back, lentes híbridas, etc. En el apartado de lentes de contacto de esté foro puedes encontrar mucha información.

Suerte.

P.S. Supongo que el trasplante de cornea en tu caso sería igual que aquellos que han sufrido graves daños con la cirugía Lasik y similares, por lo general es una queratoplastia perforante.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 00:22 por James M. »

salvador lira

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: MI CASO CON QUERATOTOMIA RADIADA
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:39 »

Si no toleras bien las lentes de contacto duras puedes intentar utilizar otros sistemas como el piggy-back, lentes híbridas, etc. En el apartado de lentes de contacto de esté foro puedes encontrar mucha información.

ese sistema piggy-back se usa en mexico por que no eh oido mucho de el alguien me puede dar referencias, precios, doctores que lo manejan o algo asi tambien eh escuchado de unas lentes blandas especiales para el queratocono en realidad existen y como cuanto cuestan???? y donde las puedo encontrar si es que existen en mexico.