Autor Tema: Transplante cornea Barraquer  (Leído 44287 veces)

victor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Transplante cornea Barraquer
« en: 07 de Octubre de 2008, 15:52 »
Muy buenas,

Antes que nada agradeceros que expreseis vuestras vivencias en este foro porque ayuda mucho y es dificil encontrar foros con esta informacion. Yo no tengo queratocono, tengo una queratitis por acanthamoeba que me ha dejado una cicatriz corneal central lo que hace que tenga una agudeza visual practicamente nula en mi OD. Voy a tener que realizarme un transplante de cornea dentro de aproximadamente 7/8 meses y tengo las tipicas dudas sobre donde realizarlo, he leido muy buenas opiniones sobre Barraquer y las dudas que tengo son referentes al postoperatorio pues yo vivo en Asturias, muy lejos de Barcelona, y no se como actuar en caso de que se suelten puntos, posible rechazo o complicaciones que se puedan dar. Por eso me gustaria si alguien me pudiera contar si su experiencia es similar y darme tambien informacion sobre la lista de espera.
Muchas gracias de antemano

laurita

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: Transplante cornea Barraquer
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 19:36 »
HOLA VICTOR SOY LAURITA DE MONTEVIDEO URGUY Y TE CUENTO QUE YA HE PASADO POR DOS TRANSPLANTES. TE CUENTO EL POSTOPERATORIO NO ES MUY DIFICIL PRIMERO TE DARAN UNAS GOTAS PARA PONERTE, DEBEREAS LIMPIARTE LOS OJOS CON SUERO Y LO MAS INPORTANTE NO DEBES HACER FUERZA, AGACHARTE SIN MIRAR CON LA CABEZA HACIA ABAJO Y TRATAR DE NO GOLPEARTE LA CABEZA CON NADA. EN CUANTO AL RECHAZO BUENO ESONO TE LO PODRIA EXPLICAR. Y POR LOS PUNTOS ES NORMAL PARA CASI TODAS LAS PERSONAS QUE SE TE SUELTEN O TE TIREN PORQUE DEPENDE TAMBIEN DE TU ORGANISMO, ES MAS HASTA PUEDEN DESVANECERSE SIN QUE TE DES CUENTA. PSANDO A OTRO TEMA QUE LA LISTA DE ESPERA YO ESPERE 1 AÑO POR EL ULTIMO TRANSPLANTE Y 9 MESES POR EL PRIMERO, ACA HAY UN BANCO DE ORGANOS QUE ES DEL ESTADO Y COMO NO HAY MUCHOS DONANTES A VECES Y MAS LARGO, AHORA SI LO HACES PRIVADO ES OTRO TEMA. QUE TENGAS SUERTE Y CUIDATE MUCHO!!!

victor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 20:28 »
Hola Laurita, gracias por tu respuesta, tengo mil dudas al respecto, por un lado no se si hacerlo por la publica o por la privada, creo que por experiencia y menor tardanza en cuanto a espera me voy a inclinar por Barraquer, pero claro, las dudas surgen porque no se si tengo que ir a todas las revisiones a Barcelona, o cuando se me suelte algun punto, etc..
Por otro lado no se cuanto se tarda en tener una agudeza visual aceptable para poder volver al trabajo, llevo ya 6 meses de baja y se me esta haciendo muy largo.
Gracias y un saludo

ely

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 21:15 »
Hola victor!!!creo que yo te puedo ser de alguna utilidad....soy paciente de barraquer, estoy trasplantada del OI desde el dia 26 de agosto por un queratocono asi que lo tengo bastante reciente.
No soy de Barcelona y como tu me tengo que desplazar a BCN para las revisiones pero hazme caso, merece la pena....
Aqui estoy para resolver todas tus dudas si esta en mi mano
saludos

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 22:28 »
ely, me alegro mucho que el transplante te haya ido bien, estas en buenas manos.
si no es mucho preguntar, k doctor te opero?
yo me opero de anillos el dia 21

gracias
un saludo

ely

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 23:02 »
Ninet me opero el Dr. Temprano y este viernes tengo una nueva revisión, tu tambien eres paciente de Barraquer?

imo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2008, 09:28 »
HOLA VICTOR, YO ME HICE TRANSPLANTE EL DIA 4/09, Y ESTOY CONTENTISOMO. YO ME LO HICE EN IMO. ME OPERE EL DIA 4 Y EL DIA 5 YA ESTABA EN CASA (YO VIVO MAS LEJOS QUE TU ANDALUCIA). TUVE QUE VOLVER A REVISION A LAS TRES SEMANAS Y AHORA ME HAN DADO PARA LOS TRES MESES. NO TE LO PIENSES Y HAZLO POR LA PRIVADA. YO ESTUVE EN LISTA DE ESPERA 4 MESES.
CUALQUIER DUDA QUE TENGAS NO DUDES EN PREGUNTARME. UN SALUDO Y ANIMO.

victor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2008, 12:33 »
Hola a todos, IMO y ELY creo que ambos os habeis operado en Barcelona, como ya habeis pasado por esto os podeis imaginar el monton de preguntas que tengo al respecto, os agradeceria si me pudierais contestar a estas que son las que mas me quitan el sueño:
- Publica o privada
- Desde que fuisteis a consulta para solicitar informacion sobre el transplante hasta que os llamaron para realizarlo cuanto pasó mas o menos?
- Que os han comentado para el postoperatorio en caso de puntos sueltos o principio de rechazo, acudis al hospital mas cercano o teneis que ir a BCN? esto es lo que mas me tira para atras de realizarlo alli
- Habeis notado mejoria rapida en la agudeza visual tras el transplante? mi AV actual es practicamente nula al tener la cicatriz en el centro de la cornea.
- El tratamiento postoperatorio de gotas y pastillas os impide trabajar? yo trabajo con ordenadores y no se si solo puedes pasar unas horas frente al ordenador o no hay indicaciones sobre esto
- y por ultimo, de cara a hacer una prevision de fondos por cuanto suele salir? a mi todavia me quedan 2/3 meses de tratamiento y otros 5 de espera para estar seguros de que todo va bien, o sea, que hasta el verano del que viene no me puedo operar.

Ya siento tener tantas preguntas pero habeis pasado por esto y ya sabeis todas las dudas que se tienen y lo dificil que es encontrar las respuestas en algun un sitio .
Muchas gracias de antemano

mafaldita

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2008, 12:58 »
Hola Víctor,
yo ya estoy transplantada las dos corneas, en Barraquer, Dr. Temprano. Y parece q cada médico tiene unas pautas, porq a diferencia de Imo los del Dr. Temprano quedamos ingresados 3 o 4 días en el hospital y luego unos 15 - 20 días tenemos q estar en BCN por si surgiera cualquier complicación. En Barraquer desde que te  ven hasta q tienes ya la fecha de operación pasa aprox un mes, siempre depende de la cantidad de demanda q tengan, para la segunda vez yo espere dos meses creo.
Cuando notas molestias, o algo raro, (puntos rotos, y en mi caso, una vez un principio de rechazo) el Dr. Temprano quiere q vayamos a BCN, es un poco rollo, porq entre las molestias y todo, tener q ir hasta allí, pero bueno, a mi personalmente me merece la pena, no quiero q nadie más me toque los ojos.
LA agudeza visual pues notas mejoría, pero no es milagros, al cabo de los 6 meses más o menos es mucho mejor, pero dependerá de cada caso y la graduación q te quede.
Las gotas no impiden trabajar, de baja más o menos 1 mes o dos como mucho, y luego sin problemas, mientras estás de baja claro q sólo un ratito en el ordenador, pero en cuanto te da el alta, vida normal, sin esfuezos físicos, pero por lo demás normal.
Bueno, yo hasta el momento todo muy bien, muy contenta con el médico y todo el personal en general.
si tienes más preguntas dispara, q entre todos te contestamos, con todas nuestras experiencias seguro q te haces una idea de todo el proceso

Imo q bien q rápido has estado de alta, y q rápido te dejaron ir a casa, me alegro de q todo te vaya bien.

ely

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2008, 14:19 »
Bueno victor procedo a contestarte (aunque algunas cosas ya te las conteste por privado para que les sirvan tambien a otros las repiro)
-Yo como mafaldita soy paciente del Dr.Temprano de Barraquer asi que como ella pase 4 dias ingresada y otros 10 mas  o menos en barcelona (los famosos 15 dias)
-Desde mi primera consulta hasta el trasplante pasaron 3 semanas mas o menos, tener en cuenta que fue en agosto y mucha gente no quiere operarse en esas fechas.
-Te recomiendo 100% la privada, yo por mi experiencia te diria que a Barraquer sin pensarlo pero tambien tengo muy buenas referencias de la clinica IMO (conozco personalmente a un paciente trasplantado alli y esta encantado) asi que valora las ventajas e inconvenientes de una clinica y otra xq el sistema de trabajo es totalmente diferente.
-Para cualquier cosa hay que ir a Barcelona, pero no te fiaras de nadie mas... te lo aseguro.
-Las gotas y pastillas tras la operacion no son ningun engorro asq no t preocupes.

Bueno despues de este rollo para lo que necesiteis ya sabeis donde estoy ;)

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2008, 23:26 »
hola ely!
si que soy paciente de barraquer, la verdad es k te da mucha confianza ir alli ,ya que la experiencia que tienen es un grado y te tratan genial, tanto los que te graduan la vista com los medicos.

un saludo

victor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2008, 19:03 »
Hola a todos,

ayer escribí pero se debio de borrar, muchas gracias por vuestras respuestas, mi pregunta es por si alguien conoce o de referencias o de experiencias en transplante de cornea a la clinica Fernandez Vega de Oviedo, lo digo porque me consta que tienen experiencia pero no se que tal son, la verdad es que de cara al postoperatorio o en caso de una posible complicacion me quedan al aldo de casa y eso te da una seguridad añadida.
Por otra parte me gustaria saber que agudeza visual teniais al mes y medio de la operacion, cuando dan el alta y como va evolucionando, teniendo en cuenta que segun me comentais hasta los 2 años no quitan los puntos.
Muchas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda
Un saludo

imo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2008, 09:13 »
HOLA VICTOR, TECONTESTO A TUS DUDAS Y TODAS LAS QUE QUIERAS. A MI TAMBIEN ME AYUDARON MUCHO CUANDO ESTABA COMO TU.

YO FUI POR LA PRIVADA A IMO DR. GUELL, PARA MI ES UN PROFESIONAL DE LOS PIES A LA CABEZA.

TARDARON CUATRO MESES EN HACERME EL TRANSPLANTE DESDE LA PRIMERA VISITA. PERO TAMBIEN TARDARON MAS PQ ME OPERARON DEL DERECHO ENTRE MEDIAS, ME COLOCARON ANILLOS.

EL POSTOPERATIRO, LO UNICO QUE TIENES QUE TENER CUIDADO DE NO HACER ESFUERZOS, NO DARTES GOLPES, ETC, PERO TAMPOCO NADA ESPECIAL.
EL TRATAMIENTO NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, YO ERA UNA PASTILLA DE CORTICOIDES (DURANTE UN MES Y MEDIO, AYER ACABE) Y GOTAS CUATRO VECES AL DIA, Y CONFORME PASAN LOS DIAS TE VAN REDUCIENDO.

SI EXISTE CUALQUIER COMPLICACION DE RECHAZO O CUALQUIER COSA QUE TU VEAS RARO, DE INMEDIATO LLAMAS A LA CLINICA, Y A CONTINUACIÓN AL SERVICIO DE URGENCIAS MAS CERCANO PARA QUE ME MANDEN TRATAMIENTO PARA NO ALARGAR MUCHO Y A CONTINUACIÓN A LA CLINICA PORQUE COMO DICEN POR AQUI, NADA MAS QUE ESTAS SEGUROS CON ELLOS.

YO ESTUVE UN MES DE BAJA, PERO MAS QUE NADA PORQUE LA VISION NO ERA BUENA, CUANDO FUI A LA REVISION A LAS TRES SEMANAS ME RECETARON GAFAS Y YA VIDA NORMAL.

A MI ME OPERARON EL DIA 4. EL DIA 5 ME FUI PARA CASA Y VOLVI A LAS TRES SEMANAS, AHORA VUELVO A MEDIADOS DE DICIEMBRE. ESO UNA VEZ QUE ESTAS METIDO DA IGUAL, PORQUE LO UNICO QUE QUIERES ES QUE TODO QUEDE BIEN.

BUENO LO DICHO PARA LO QUE QUIERAS  AQUI ESTAMOS.

victor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2008, 20:36 »
Hola IMO,
Muchas gracias por tu informacion, la verdad es que es de mucha ayuda, ademas, en mi caso, se considera el transplante como de alto riesgo debido a que como no se haya erradicado totalmente la infeccion puede rebrotar y llevar al rechazo, es por esto que cuando llegue el momento tengo que estar muy muy seguro de donde lo hago, muchas gracias

Un saludo

oscar

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2008, 16:29 »
Hola  a todos
voy acer el transplante de cornea aproximadamente 1 mes y medio, vivo en bcn y la voy acer el la clinica tres torres hasta ahora tengo sido muy bien atendido, la 1ª consulta la realizei en junio 2008, y la ultima viernes pasado tengo unas pruebas para acer y se tudo va bien piden las cornes y mas o menos 1 mes opero.
estube mirando en internet el medico que me opera el dr.Marc Montolio y es conseituado en la materia.
Gustaria saber que opinan hustedes de la clinica?
Gracias