Autor Tema: Duda, si hacer transplante o no?  (Leído 6862 veces)

Manu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Duda, si hacer transplante o no?
« en: 20 de Octubre de 2008, 20:11 »
Hola,

Bueno os cuento un poco mi caso!!!
Sufro queratocono en los dos ojos. En uno lo puedo corregir con la lente de contacto rígida y veo según el oftalmologo el 100%. En ese ojo me he adaptado bien a las lentes y apenas tengo problemas.
Mi gran problema viene el el ojo derecho. Sin lentes veo todo borroso (un 20% mas o menos) y con lentes un 35-40%.Como veís esta ya muy avanzado. LLevo con las lentes un año mas o menos, y ya no las soporto. Siento mucho dolor, y tras cambiarme la optica varias veces las lentes, no dan con una que soluccione este problema.
Visite hace año y medio la clínica IMO de Barcelona. El Dr. Güell me aconsejo de hacerme un transplante de cornea. Tras varias consultas con el Oftalmologo de mi ciudad (Marbella, Dr. Rojano) y la chica de optica, tome la decisión de atrasar la operacíon el máximo tiempo posible, y apañarme con las lentes.
Ahora que ya no soporto las lentes en ese ojo, estoy hecho un lio y no se que hacer.
Alguien me pueda dar algun consejo!?? Tengo bastante miedo que salga mal lo del transplante.
Hay esperanza que salga algo nuevo en los prox años que evite el transpante???
Y tambien tengo la duda entre Barraquer e IMO???? Cual de las dos será , mejor?

Saludos,

José Manuel

laurita

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: Duda, si hacer transplante o no?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2008, 23:51 »
HOLA MANU! SOY LAURITA DE URUGUAY Y YA SOY TRANSPLANTADA DE AMBOS OJOS. MIRA YO NO SOY QUIEN PARA DECIRTE QUE TE OERES O NO Y SI VA A SALIR MAL. PERO EN MI EXPERIENCIA COMO TRANSPLANTADA TE DIRIA QUE NO ES TAN MALO, QUE EL MIEDO SIEMPRE ESTA LATENTE PERO VALE LA PENA. OJO NO VAS A VER SIN TENER QUE USAR  LENTILLAS O GAFAS PORQUE TE QUEDA UN ATIGMATISMO GRANDE PERO IGUAL SE NOTA LA DIFERENCIA. TE CUENTO QUE YO ANTES DEL TRANSPLANTE VEIA CON EL OJO IZQUIERDO UN 20% Y DEL DERECHO UN 40%. EN MI CASO NO HABIA MAS OPCION YA QUE SE ME HABIA ATROFIADO LA CORNES Y NO PODIA USAR LAS LENTILLAS RIJIDAS. TE DIRIA QUE LO CONSULTES CON TU OFTALMOLOGO. MIRA QUE LLEVA TIEMPO LA RECUPERACION Y QUE NO ES RAPIDO HAY QUE TENER PACIENCIA Y MUCHO CUIDADO.  SALUDOS Y SUERTE!!! ;D

Manu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2008, 08:43 »
Hola Laurita,

Muchas gracias darme animos. Iré la proxima semana a mi oftalmologo y  a ver que decidimos.

Saludos,

Manu

imo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2008, 09:08 »
HOLA MANU, DECIRTE QUE YO EL DIA 4 DE SEPTIEMBRE ME HICE TRANSPLANTE DE CORNEA CON EL DOCTOR GUELL, Y ESTOY MUY CONTENTO. AL PRINCIPIO ES NORMAL LOS MIEDOS, PERO UNA VEZ QUE TE LO HACEN, NO ES LO MISMO, APRENDES A CONVIVIR CON ELLO. NO ESTAN MALO COMO NOS CREEMOS.

SI TIENES CUALQUIER DUDA NO DUDES EN PREGUNTARME LO QUE QUIERAS. SALUDOS. ANIMO.

ely

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2008, 14:27 »
Te digo lo mismo que imo, yo me trasplante el 26 de agosto en Barraquer, si tienes dudas ya sabes.. ;)

Manu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 11:30 »
Hola,

Muchas gracias Ely y IMO.
Tengo una duda entre la clínica IMO y Barraquer. En Barraquer dejan a los pacientes unos 4 días ingresados, y en IMO te mandan inmediatamente para casa.
Cuante cuesta el transplante en Barrquer mas o menos?? En IMO me pidieron hace 1 año unos 4000 Euros.
Me alegro que todo vaya bien.

Saludos,

Manu

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2008, 15:29 »
Hola. Si es posible usar los mensajes privados para comentar los precios de las clínicas, para evitar andar haciendo publicidad y publicar los precios en el foro público.

Gracias  ;).

Un saludo.
Josué

ely

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2008, 15:45 »
Manu te conteste por privado sobre el precio del trasplante en Barraquer
saludos a todos

victor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:29 »
Hola Ely, te agradeceria si me lo pudieras decir a mi tambien por el privado pues estoy en la misma tesitura que nuestro compañero

Saludos

dani74

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:59 »
Hola a todos.

Fui a la Barraquer me dijeron que lo único que podía hacer con mi ojo izquierdo era transplantarme la córnea, pero antes de pagar una operación de transplante ($$) me gustaría saber cómo quedaría el ojo si todo fuera bien, es decir, si tendría que utilizar gafas o lentillas para hacer vida normal o para leer, y si fuera así saber en cuanto tiempo se lograría la mejora.

Si alguien pudiera esclarecer mis dudas se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias.

Dani Llorca