Autor Tema: Lente de contacto de gas permeable o transplante de cornea  (Leído 9629 veces)

Jhonny1969

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Lente de contacto de gas permeable o transplante de cornea
« en: 16 de Noviembre de 2008, 19:38 »
   Muy buenas la verdad es que buscando informacion me he encontrado con este foro que me parece muy interesante por las respuestas que ando buscando.
  Mi problema es que me entro una gota de sosa caustica en el OD que me quemo 3/4 partes de la cornea, me hicieron un injerto de membrana amniotica para regenerar la cornea, despues del tratamiento tenia vision desdoblada, es decir si miraba un punto con solo ese ojo veia dos mas debajo, debido a la cicatriz que me habia quedado. Despues de mucho quejarme a mi oftalmologo decidio mandarme a cirujia refractiva donde me pasaron el laser para intentar alisar la cornea y el resultado ha sido peor, ahora miro un punto de luz y veo un monton mas debajo y rayas que los unen al original. Me han adaptado una lente de gas permeable la cual me cuesta mucho llevar, sobre todo en la calle, y cualquier motilla de polvo que me entra, siento como si me pincharan con una aguja een el ojo. Estoy valorando el transplante de cornea pero estoy muy indeciso, o llevo la lente toda la vida? tengo 39 años, o me hago el transplante.

Agradeceria un poco de ayuda para aclararme. Gracias de antemano

victor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Lente de contacto de gas permeable o transplante de cornea
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 13:10 »
Muy buenas,
A mi me ha pasado algo parecido en cuanto a consecuencias aunque el origen es distinto, tengo una infeccion por acanthamoeba que me ha dejado una cicatriz central que ocupa 2/3 partes de la cornea, al no tener vision central tambien tengo vision doble, no me queda otra para recuperar la vision que hacer transplante de cornea, segun los oftalmologos, tras el transplante y al ir poco a poco recuperando la vision central el cerebro debe tender a unir las imagenes y asi desaparece la diplopia, como ultimo recurso esta el operar tocando los musculos para corregir la desalineacion de los ojos pero eso ya mucho despues de haber realizado el transplante. Espero que te sirva de algo esta informacion
Un saludo

laurita

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 17:01 »
HOLA VICTOR! SOY LAURITA Y YA SOY TRANSPLANTADA DE AMBOS OJS.  TE CUENTO MI CASO, YO ESTUVE POCO TIEMPO USANDO LOS LENTES GAS PERMEABLE YA QUE NO LOS PODIA SOPORTAR Y TRAS VARIAS FISURA, ULCERAS Y POR ULTIMO UN ATROFIAMIENTO DE LA CORNEA DEBIDO A ESTOS LENTES. RECIEN AHI ME PROPUSIERON EL TRANSPLANTE. SIEMPRE MI OFTALMOLOGO ME DIJO QUE EL TRANSPLANTE ERA SIEMPRE LA ULTIMA OPCION. POR ESO TE DIRIA QUE LO CONSULTES CON TU MEDICO Y QUE VEAS. EL TRANSPLANTE NO ES MALO ALCONTRARIO PERO DEBES SABER QUE TE QUEDA UN ATIGMATISMO BASTANTE ALTO Y QUE TENDRAS QUE SEGUIR USANDO EL MISMO TIPO DE LENTES. YO USO LENTES NORMALES PERO PORQUE NO QUIERO USAR LOS DE CONTACTO POR TODO LO QUE HE PASADO, ESO SI LA VISION NO ES LA MISMA ES MEJOR CON LOS DE CONATCO. NO SE VE Y SACATE LAS DUDAS DE TODO. SALUDOS Y SUERTE!!

Jhonny1969

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2008, 20:42 »
Hola, no había valorado el trasplante de cornea porque el cirujano de cirujia refractiva me aconseja que no lo haga, supongo que también tendra que ver que fue accidente laboral y es mi mutua del seguro quien pagaría y claro como estan en contacto intentaran por todos los medios convencerme, pero según lo que estado leyendo en la red, tiene muchas posibilidades de éxito y eso es lo que me esta haciendo valorarlo positibamente. Es que por mucho que quiera aguantar la lente de gas permeable, tengo que pensar que seria para toda la vida, y a base de lagrimas artificiales cada dos por tres, y así ni se puede trabajar ni hacer vida social, sin contar lo que se lee por los foros, de que a la larga te pueden hacer daño.

Saludos

JuanCarlos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2009, 07:15 »
OLA JHONNY PS ESTABA LEYENDO TU CASO Y YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN UN TRANPLANTE DE CORNEA PERO PS X OTRAS CAUSAS YO TENGO QUERAOCONO  Y POR LO MISMO ME E ESTADO INFORMANDO CON DISTINTOS OFTALMOLOGOS Y CON MI DOC DE TODA LA VIDA, A LO Q EH RECOPILADO DE INFORMACION UN TRANSPLANTE AUNQUE YA NO CORRERIAS MUCHOS RIESGOS YA Q EL PELIGRO DE RECHAZO SE CONTROLA CON MEDICAMENTOS Q ES LA PRINCIPAL PREOCUPACION DE NOSOTROS; SI ESTAS HABLANDO DE PALABRAS MAYORES Y GRAN PARTE DE LOS RESULTADOS SE DEBEN AL MEDICO Q TE OPERE Y EN CASOS MALOS QUEDAS CON DEFICIT VISUAL MUY SERIO Y DE POCO PODRIAS DECIR Q TE SIRVIO Y TENDRIAS Q USAR ESE MISMO TIPO DE LENTES Y SIN CONTAR CON TU SACRIFIO MONETARIO,EL DOLOR LOGICO DE UNA OPERACION Y TODO LO Q IMPLICA ACERSE UNA OPERACION POR ESO EN LO PERSONAL TE RECOMENDARIA Q LO VUELVAS A INTENTAR CON LOS LENTES ;PREGUNTALE A TU OFTALMOLOGO ACERCA DE LAS OPCIONES Q TIENES DE LENTES  YA Q EXISTEN DE DIFERENTES Y MUCHOS MENOS MOLESTOS
POR OTRA PARTE YO TE COMPRENDO LO MOLESTOS QUE SON LOS LENTES DE CONTACTO PORQUE LOS E USADO POR 7 U 8 AÑOS DE MI VIDA PERO EXISTEN OPCIONES Y CREEME UNA OPERACIO EN VERDAD SON PALABRAS MAYORES YO E VIVIDO ALGUNAS Y ES DIFICIL .
BUENO AMIGO MUCHA SUERTE Y CONSULTA BIEN ANTES DE TOMAR ALGUNA DECISION