Autor Tema: Mi operación de anillos en el ojo derecho  (Leído 75669 veces)

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Mi operación de anillos en el ojo derecho
« en: 24 de Marzo de 2008, 18:03 »
Bueno, ya quedan 2 días nada más, asi que voy abriendo este post  :).

El miercoles a las 8:30 me colocan los anillos en mi ojo derecho, a ver que tal sale la cosa. Toy un poco acongojado  :-[, voy a tener que pedir allí un relajante muscular o algo jeje. El miercoles si puedo (creo que volveré con el ojo tapado) escribiré un post después de la operación contando como fué y eso. También tengo pensado hacerme fotos al ojo con los anillos (cuando me haya recuperado claro), y publicar las topografías de antes y después de la operación. Un reportaje en toda regla, vamos.. jeje.

En fin, darme animos o algo, que es la primera vez que me operan de algo en mi vida y toy un poco nerviosillo  ::).

Un saludo!.
Josué

Pali

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mi operación de anillos en el ojo derecho
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2008, 19:22 »
Mucho ánimo guapo!Ya verás q todo sale bien. Ya no irás contando. 1besazo y tómate algo la noche anterior q con los nervios no vas a pegar ojo.

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 08:59 »

Hola Josué,

Ya estaba yo pendiente hoy en darte ánimos para mañana, ya verás como todo sale bien, y en cuanto al miedo es normal que lo sientas antes de la operación, pero ya verás como allí te tranquilizan y te encuentras mejor.

Bueno lo dicho, muchísima suerte y ya nos contarás a tu regreso qué tal fue todo.

Un saludín,

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 13:04 »
Gracias por los ánimos :), ya os contaré mañana a ver que tal.

Un saludo.
Josué

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 15:59 »
Aquí pongo mi topografía del ojo derecho (el que me van a operar para ponerme los anillos). Es un queratocono central con 7 dioptrias de astigmatismo (y 3.5 de hipermetreopia, pero eso es lo de menos). Esperemos que esas manchitas rojas/sonrojadas desaparezcan lo más posible después de la operación  :-\. La topografía es de enero de este año.

Un saludo.

« Última modificación: 25 de Marzo de 2008, 16:01 por Josué »
Josué

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Ánimo y suerte para Josué!
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2008, 08:53 »

Esperemos que la operación de Josué esté yendo bien, yo le mando un poco de fuerza desde León (seguro que le llega porque Oviedo no está tan lejos en línea recta).

Josué, cuéntanos en cuanto puedas, y si puedes inserta también la topografía del polo posterior para poder comparar (  ??? creo que la pusiste es la del polo anterior y con esa no es suficiente ).

Un saludín,

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2008, 16:26 »
Hola, ya estoy de vuelta :).

La operación ha ido bien, según el doctor han quedado bien colocados. Yo ahora ando con unas gafas de sol e intentando recuperarme del ojo, lo tengo un poco lloroso y rojo, tengo que andarle echando gotas (antibiotico de amplio espectro y corticoides creo para la cornea), pero bien. No puedo escribir mucho porque ando un poco tocado del ojo aún, en cuanto pueda escribo describiendo como fué la operación y eso. Solo un par de apuntes rapidos:

Los "agujeros" con laser para meter los anillos fueron con anestesia local (gotas) en ese ojo, y realmente fué muy rápido y no sentí molestia. Una vez realizados me cambiaron de lugar a una camilla, allí me pusieron suero en vena (cosa que no sabía): glucosa, y luego sedación "leve". Digo lo de leve porque no me dormí, pero casi no me acuerdo de nada  :-[, solo recuerdo muchas luces jeje.

No me pusieron puntos en el ojo (otra sorpresa), pensaba que me pondrían uno por segmento, pero no me pusieron ninguno. Me colocaron una especie de lentilla blanda (para proteger la zona me imagino), que creo que me quitan mañana por la mañana que tengo que volver.

De momento no he notado mejora de visión, el doctor me dijo que con la lentilla veria borroso. Es curioso porque de lejos veo mal, no se si la lentilla tendrá graduación, pero de cerca si que he notado mejoría. Lo que pasa que tengo que quedarme un rato mirando sin pestañear para notarla (como con la lentilla semirígida), y no quiero forzar el ojo. Mañana os contaré más a ver que tal.

Ahm, y los segmentos no se donde estarán, porque yo me miro en el espejo y no los encuentro  :o. Sé que eran más pequeños de lo normal por ser un queratocono central, no sé si será por eso o porque los confundo con la lentilla, pero no los veo por ninguna parte...

Mañana os cuento más, y cuando esté recuperado cuelgo la topografia posterior (la que puse si que era la anterior, pensé que era la más importante).

Un saludo y gracias por los ánimos  ;).
Josué

rogonini

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2008, 18:13 »
Hola Josue,

El pasado Noviembre el oftalmólogo me recomendo ponerme los anillos en mi ojo izquierdo porque al parecer, esta en estado cuatro (creo que son 6 dioptrias ya)...sin embargo, no conozco a gente que puedan darme opinión sobre su experiencia y que tal resultado estan dando estos anillos o el cross linking.

Bueno, espero que nos vayas contando que tal te va a ti.
Por cierto, ¿es muy cara la intervención? y ¿por que te has decidido por los anillos y no has utilizado antes el cross linking?

Un saludo

Pali

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2008, 02:15 »
Qué alegría Josué!
Qué bien que fuera todo tan bien. Me alegro mucho que no te pusieran puntos porque así el astigmatismo es menor, además, no te tienen que quitar los puntos con el tiempo. Lo de la lentilla te la pusieron para calmarte un poco el dolor, cuando "toquetean" la cornea bastante te ponen la lentilla a modo de calmante, casi siempre suelen tener graduación (una diptría de hiperm o miopía). De todos modos es lógico que todavía veas borroso, bastante que nos pudiste escribir!!.
Bueno guapo, ya nos irás contando. Otro besazo para todos!

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2008, 08:50 »

Hola Josué!

Qué bien que todo ha ido bien, y nada, que tus explicaciones nos vienen de maravilla, yo no sabía que te sedaban ni nada de eso... y lo de la lentilla pues menos, ahora poco a poco a recuperarte, y tranquilo que seguro que ahora pasan varios meses hasta que se te estabiliza la cosa y sabrás como te queda la visión definitiva!.

Cuando insertes la topografía, lo mejor que puedes hacer es ponerla entera, sabes, todo el papelito que te dan en la clínica, (con los valores queratométricos, datos de la paquimetría... más las dos fotos de la córnea, polo anterior y posterior...)

Suerte con la recuperación.

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2008, 15:27 »
Hola :).

Hoy he estado por la mañana en la revisión y ya me han quitado la lentilla (vaya dolor cuando me la quitaron :(). Pero creo que no tengo buenas noticias, solo he recuperado un 20% de visión (sin graduación) de momento. Eso fué justo después de quitarme la lentilla, con el ojo muy dolorido y con mucha lágrima, o sea que no sé. Lo malo es que ya estoy en casa sin lagrima y el ojo mejor y sigo sin notar mucha mejoría (en realidad no noto nada), así que estoy un poco/bastante desilusionado  :(.

Tendré que esperar un poco a ver si mejora, pero como habia leido que al día siguiente ya se notaba bastante mejoría..., no sé, quiero pensar que mi córnea tarda un poco más por la razón que sea, pero no sé, como ya digo estoy un poco de bajón. Por lo demás el ojo se está recuperando bastante bien, cada vez me duele menos (hoy no me dolia hasta despues de quitar la lentilla).

Por otra parte creo que ayer nos operó a 3 seguidos de anillos mi doctor, entrabamos uno detrás de otro y sé que al chico lo pasaron tambien a una camilla despues del laser. Además solo se operaban de un ojo, cosa muy rara si fuera laser nada más, y hoy estaban en la revisión a la misma hora y mismo doctor. No tenian muy buena cara por cierto, sobre la chica (era una chica y un chico), estaba secandose el ojo cada poco.

Ahm, y eso de que el postoperatorio de los anillos es leve..., menuda nochecita que pase :(. El ojo llorando mogollon, y con dolores (el ojo me dolía), vamos que bastante jodidillo. El cross linking ni me quiero imaginar como será eso que hay que andar con anti inflamatorios y la de mi madre...  :(. Hoy en cambio la cosa ya mejoró (en cuanto a dolor), por la mañana de la que iba a la clínica estaba bastante mejor, luego empeoró al quitar la lentilla pero ahora poco a poco cada vez está mejor.

Decir también que el doctor me dijo que ya se habia cerrado la córnea, me quede un poco flipao, menuda rapidez  :o. También recuerdo ayer (más o menos, porque estaba medio sedado) que cuando le dije después de la operación si me habia puesto algún me puso una cara como diciendo: "puntos, que dices?, para que?" (esto ultimo es literal). No sé, será que unos ponen puntos y otros no?, o igual el agujero del laser es tan pequeño que no hacen falta y solo se ponían antes cuando se hacía de forma manual..., ni idea.

Y los anillos sigo sin verlos. Me miraré a fondo cuando tenga algo mejor el ojo pero vamos, son dificiles dificiles de ver.

Ya os contaré si mejoro algo de visión estos días  :-\.

Un saludo y gracias por los ánimos otra vez  ;).

PD: La operación es cara, muy cara, de medio kilo para abajo por ojo dependiendo de la clínica.

PD2: Pondré la topografía de antes entera, y la de después (tengo ganas de verla). El jueves tengo cita otra vez, es posible que me hagan una topografia, si me la hacen pediré una copia  ;).
« Última modificación: 27 de Marzo de 2008, 15:29 por Josué »
Josué

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 17:21 »

Hola Josué!

Ya verás como tu ojo va mejorando poco a poco, yo la verdad sí había leído cosas que tú no sabías, que el ojo duele un tiempo después de la operación, que no ponen puntos, y que la vista tarda un tiempo es estabilizarse del todo, oye no me hagas mucho caso pero yo siempre he oido que pasan unos mesecitos hasta que se sabe bien como vas a quedar, pero mejor pregúntale al médico.

De todas maneras, tú sé positivo y no te desesperes por no ver bien ya al principio, seguro que con el tiempo recuperarás un montón de visión.

Un saludín y a cuidarte.

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 17:28 »

Josué, se me olvidó comentarte que por lo que he leído también, el crosslingking no es tan doloroso y la recuperación es mucho más rápida (aunque a lo mejor es más rollo lo de ponerse tanto colirio y eso).

Un saludín,

MARIBEL

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 20:17 »
Hola Josue,
Me alegro mucho de que todo haya salido bien, tu tranquilo ya veras como con el paso de los días el ojo se va estabilizando y veras como ves mejor...
Espero que ya hoy estes m´ss recuperado y que no sientas las molestias que dices que tienes en el ojo.

Ya nos irás contando que tal te va

Un saludo y mucho animo.

rogonini

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2008, 21:40 »
Hola Josue

Bueno, por las molestias y dolores no te apures, toda intervención tiene eso el post operatiorio y a veces es algo más molesto que la propia operación en si  :(
pero se positivo y piensa que todo lleva su tiempo.

Según he leido, los anillos tienes buenos resultado siempre y cuando el queratocono sea central como en tu caso, así que ya solo dale tiempo al tiempo.

Mira, mi padre esá operado de retina y cataratas ( y aunque sé que no es lo mismo), también tuvo muchas molestias y difilcultades al principio para recuperar la visión, y ahora ve perfectamente. Asi que no te desanimes tan pronto, estas recién operado y la visión es algo lento.

Bueno, siguenos contándonos que tal te va.

Un saludo  :)

Rosa