Autor Tema: Hola a todos!  (Leído 4384 veces)

rogonini

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Hola a todos!
« en: 27 de Marzo de 2008, 21:55 »
Hola

Me llamo Rosa y soy de Sevilla, tengo 34 años y desde hace 11 tengo queratocono en ambos ojos. El OI en estadio IV y el OD en estadio II.

Durante todo este tiempo he usado lentes semirígidas,... todo un coñazo y que limitan tu vida, porque con las gafas apenas tenga un 70 o 60 % de visión. Así q o uso las lentes todo el santo dia o me voy a vender cupones, pero que os voy a contar a vosotros jejeje...

Por cierto, esto ha sido una magnifica ida, el poder conocer a otras personas y compartir nuestras experiencia, ya que creo que somos ese uno por mil a quien le ha tocado sufrir esta enfermedad o degeneración ocular.

Un saludo a todos  ;)
« Última modificación: 16 de Abril de 2008, 21:08 por rogonini »

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos!
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2008, 12:00 »

Hola Rosa,

Yo te quería hacer una pregunta, se te han estabilizado ya los queratoconos??

Un saludín,

david_22

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2008, 14:05 »
Hola ragonini bienvenido

solo keria poner un apunte un poco mas desesperanzador la estadistica del queratocono es 1 cada 17.200. vaya que ya nos podia haber tocado el gordo

Un abrazo

findulas

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2008, 22:57 »
Bienvenida muchacha.

Aquí tienes tu casa para lo que sea. Yo no se ni las dioptrías que tengo. Solo se que en el "ojo malo" la máquina daba error  ;D.

Hola ragonini bienvenido

solo keria poner un apunte un poco mas desesperanzador la estadistica del queratocono es 1 cada 17.200. vaya que ya nos podia haber tocado el gordo

Un abrazo

Para que no digan que los queratoconianos no somos casi únicos en el mundo  ;D
Emilio

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2008, 23:35 »
Hola Rosa, bienvenida al foro  :). Perdona que no haya contestando antes, es que ando un poco liado con mi operación de los anillos estos dias.

Pienso lo mismo que tu respecto a las lentillas, limitan bastante. Estarían bien si las pudieses tolerar muchas horas (que no era mi caso, a las 4 o 5 horas me molestaban bastante aunque anduviera usando lágrimas artificiales). Además se me movian al parpadear (como a todo el mundo me imagino), y de noche con las luces generaban reflejos y cosas asi. Lo bueno es que era la única forma de ver correctamente (yo veía cerca de un 100% con la lentilla). Al parecer hay gente que usa una blanda y encima la semirígida para tolerarla mejor, yo nunca lo probé así que no puedo opinar, pero dicen que dan buen resultado (aunque supongo que debe tener algunos inconvenientes que desconozco).

Lo de la gente que se queja de miopias a secas por ejemplo tienes mucha razón. Yo hace poco hablando con unos amigos había una amiga que se quejaba porque ya no toleraba la lentilla blanda y se tenía que operar (miopía nada más, sin astigmatismo). La operación de la miopía es meramente estética, no tiene ni comparación con el queratocono. En la miopía puedes ver perfectamente con unas gafas o unas lentillas blandas, y en último caso operarte con laser y quedar nuevo. Nosotros no podemos hacer nada de eso, incluso hay gente que acaba en un transplante de córnea con lo que eso conlleva.

Aún asi como decía un forero hay cosas peores que un queratocono, así que hay que ser optimistas y subir el ánimo. Dentro de unos años el queratocono habrá pasado a la historia, te pondrán unos ojos nuevos y problema solucionado  ;D. Y mientras tanto pues podemos ir tirando con lentillas semirígidas, anillos intracórneales, cross linking, transplantes de córnea... Así que eso, que no decaiga el ánimo  ;).

Un saludo.
Josué

juan carlos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2008, 13:27 »
estoy totalmente de acuerdo con josué, y sino que te lo digan a ti con tu operacion de anillos verdad?.

a mi me hace mucha gracia a veces la gente que me ve limpiando y volviendo a poner la lentilla, ya que me dice, lo que haces por presumir, todo eso se arreglaba si pusieras las gafas, y en mi caso las gafas no me valen absolutamente para nada, pero bueno es así que le vamos a hacer.

Yo lo que sí de momento gracias a Dios puedo poner las lentillas desde que me levanto hasta que me acuesto, salvo algún día, que me da la lata, pero bueno la verdad es que son muy raras veces.

Bienvenida y un saludo que yo tambien soy muy novato en el foro.