Autor Tema: Hola... soy nueva y tengo dudas.  (Leído 2789 veces)

akiyo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Hola... soy nueva y tengo dudas.
« en: 23 de Marzo de 2009, 22:06 »
Hola!

Ya me he presentado en el apartado de presentaciones pero me vuelvo a presentar. No soy una afectada por la enfermedad pero alguien a quien quiero muchisimo si. En un mes le van a operar y como es lógico tenemos algo de miedo.
Ya tiene un transplante de cornea en el otro ojo desde hace unos cuatro años, y ahora le haran lo del anillo intracorneal aunque le han dicho que le durara unos 3-4 años, que tarde o temporano tendrá que hacer otro transplante.
Está asustado y tiene miedo de que salga mal. Yo ya no sé que decirle para tranquilizarle y me gustaria que me contarais vuestras experiencias, ya que es muy facil hablar desde fuera, sin estar afectado. Hablamos muchisimo sobre el tema (cada vez que lo necesita) y yo por mi parte, busco mucha información para poder ponerme en su lugar y hacerme una idea de por lo que se pasa con esta dichosa enfermedad, pero me gustaria conocer más casos y asi poder ayudarle o entenderle mejor.
Gracias y perdón por el tostón.

ZOOM

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • ZOOM Contactología - Optometría y Lentes de Contacto
    • Email
Re: Hola... soy nueva y tengo dudas.
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2009, 01:20 »
Hola akiyo,

Su estado de ánimo posiblemente dependa del resultado del trasplante que se hizo en el otro ojo. Puedes contarnos qué tal fue?
Sergio Sánchez Sánchez

Optometrista-Contactólogo

www.ZOOMcontactologia.com

akiyo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2009, 19:34 »
Hola!
La experiencia con el transplante de cornea es muy buena, está muy contento, pero dice que ahora está más asustado... y eso que los riesgos son minimos y no tiene nada que ver con el transplante. Está semana hemos ido a revision antes de la operación, y en cuestion de dos semanas le ha avanzado muchisimo, está en los límites, no le dan muchas esperanzas de que vaya a ver bien, pero si le han ´dicho que va a llegar a ver alrededor de un 40 % (ahora ve un 10%) y que los anillos le serviran unos 3-4 años, pero que está en una situación complicada y es lo aconsejable antes de hacer transplante. Gracias por contestar.Se opera el dia 29 de este mes. Comienza la cuenta atrás.

ZOOM

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • ZOOM Contactología - Optometría y Lentes de Contacto
    • Email
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2009, 21:20 »
Pues efectivamente es un buen paso previo al trasplante porque el trasplante siempre está ahí, y si ese ojo ya está muy mal pues no hay nada que perder.

Anímale mucho y suerte.
Sergio Sánchez Sánchez

Optometrista-Contactólogo

www.ZOOMcontactologia.com