Autor Tema: ME DIAGNOSTICARON AYER MI QUERATOCONO  (Leído 4699 veces)

ANA HURTADO

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
ME DIAGNOSTICARON AYER MI QUERATOCONO
« en: 31 de Marzo de 2009, 22:06 »
HOLA!!!! ESTO DEL QUERATOCONO ME HA PILLADO POR SORPRESA. AYER FUI AL OFTALMOLOGO, PRETENDIA OPERARME CON LASEK, CUANDO ME DIAGNOSTICARON QUERATOCONO. NO TENGO MUCHA INFORMACION SOBRE EL TEMA, EN REALIDAD NO HE TENIDO NINGUNA MOLESTIA NI SE EXACTAMENTE A QUE ME ESTOY ENFRENTANDO.MI QUERATOCONO ESTA EN FASE INICIAL Y , SEGUN MI DOCTORA, ESTA ESTANCADO O COMO LO LLAMAN ELLOS FRUSTRADO.

NO SE QUE TENGO QUE HACER AHORA Y LO QUE SERIA RECOMENDABLE PARA MI. EN LA CLINICA ME DIJERON QUE HICIERA MI VIDA NORMAL, QUE PUEDO SEGUIR UTILIZANDO MIS LENTILLAS Y QUE NO ME PREOCUPE. ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE EL  TEMA.

GRACIAS

angelina

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: ME DIAGNOSTICARON AYER MI QUERATOCONO
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 22:55 »
hola ana si te dijeron que esta estancado puedes estar tranquila, pero no debes descuidarte busca otras opiniones no te quedes con una sola, por experiencia propia te lo digo, a mi hijo se lo diagnosticaron tambien y nos dijeron que con lentes de contacto todo iba a funcionar y al final fue queratocono agresivo y se tuvo que transplantar esto no es para asustarte pero si debes estar chequeando saludos

ANA HURTADO

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2009, 23:17 »
MUCHAS GRACIAS, ME ESTOY PLANTEANDO UNA SEGUNDA OPINION. SI ME ENTERO DE MAS COSILLAS YA LAS COMPARTIRE CON TODOS VOSOTROS. GRACIAS

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2009, 23:31 »
Hola Ana. Vigila el queratocono muy de cerca, pues no suele estancarse en sus fases iniciales (al menos en los 2 ojos). Si ves que evoluciona (mediante topografía) planteate operarte de cross linking, pues es lo mejor para frenar el avance del queratocono en estados iniciales. Si lo dejas puede que luego no te sea posible recuperar la visión perdida (en caso de que evolucione).

Un saludo.
Josué

ANA HURTADO

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2009, 00:01 »
gracias, lo vigilare muy de cerca. todo esto es muy nuevo para mí, intento recopilar toda la informacion posible. me dijeron que volviera el próximo año.Me dijeron que en estan experimentando con salek y que en varios casos esta siendo beneficioso, es algo muy nuevo y no saben las consecuencias que puede tener a largo plazo.

un saludo

caritadeguanche

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2009, 17:56 »
hola.
Yo me enteré hace siete años igual que tu, pero tengo una hermana trasplantada de ambos ojos por lo mismo y no me asuste demasiado.
Te digo lo mismo que los demas compis no te descuides y hazte revisiones constantemente.
Búscate en tu ciudad un buen oftalmólogo que te ayude en todo momento y tranquila que seguro que como esta avanzando la ciencia dentro de poco hacemos un foro de ex queratoconos...
un besote.

lupita

• Novato
  • *
  • HOLA
    • MSN Messenger - mklupit@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2009, 06:51 »
Hola Ana

Yo me entere igual que tu y tambien me dijeron q estaba estancado me confie demasiado de hecho no le di la importancia necesaria por no conocer las concecuencias, ahora que investigue mas y quise ver la opcion del crosslinkig me doy cuenta q si hubiese investigado mas hace 3 años mi problema probablemente se hubiera detenido y ahora ya no soy candidata para el crosslinkig

por eso te recomiendo no te confies, pero tampoco te asustes solo busca un buen oftalmologo y si es necesario varias opciones,                                                                                                         el examen q te ayuda a llevar el control  es topografia corneal

suerte y echarle ganas primero Dios pronto van a encontrar una cura para esto
cuidate 
lupita =·)