Autor Tema: Experiencia de mi operacion  (Leído 3008 veces)

alea

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Experiencia de mi operacion
« en: 31 de Marzo de 2009, 22:01 »
HOLA, HACE MESES QUE NO ESCRIBO, PERO EN FIN, CONTAR MI EXPERIENCIA Y ESTADO TRAS 9 MESES DE OPERADO CON ANILLOS.

LOS REFLEJOS PRODUCIDOS POR LOS ANILLOS HAN IDO DISMINUYENDO, LLEGANDO A SER INAPRECIABLES, AUNQUE LA MEJOR VISIÓN DE DÍA LA HE CONSEGUIDO CON LENTES DE CONTACTO ASTIGMÁTICAS DESHECHABLES, CON BAJA INTENSIDAD DE LUZ, SE ME PRODUCIÁN ABANICOS DE LUZ HACIA LA ELEVACIÓN DEL QUERATOCONO, EN LA ACTUALIDAD, LLEVO LENTES BLANDAS CONVENCIONALES, COMPENSANDO EL ASTIGMATISMO DIRECTAMENTE CON MIÓPÍA, TRAS MUCHAS PRUEBAS HA SIDO LA MEJOR SOLUCIÓN, PUESTO QUE LA ASTIGMÁTICA NO SE QUEDABA QUIETA. PUEDO APRECIAR QUE CON ESTAS LENTILLAS LA DEFORMACIÓN QUEDA CENTRADA EN LA VISIÓN, Y SI LA LENTE ESTÁ BIEN HIDRATADA, LA CALIDAD DE VISIÓN ES BUENA.

ANDABA PENSANDO EN HACERME EL CROSSLINKING EN EL OJO OPERADO, Y ANILLOS EN EL OTRO, PUESTO QUE AL DESPERTAR LA VISIÓN ES EXCELENTE, Y SE VA DETERIORANDO CONFORME PASA EL DÍA.

MI IMPRESIÓN GENERAL, AUNQUE NO ES DEL TODO LO QUE ESPERABA, ES QUE EL APLANAMIENTO DE CÓRNEA HA SIDO NOTABLE, Y ME HA DISMINUIDO ENORMEMENTE LA MIOPÍA, PERO LOS ANILLOS NO EVITAN COMPLETAMENTE QUE NO SE PRODUZCA LA DEFORMACIÓN DE CORNEA. UNA VEZ QUE TENGA LOS DOS OJOS OPERADOS Y HAYA PASADO AL MENOS 1 AÑO PARA QUE LOS ANILLOS HAYAN ACTUADO, PRETENDO HACER EL CROSSLINKING, ESO SÍ YENDO CON LOS OJOS CERRADOS HASTA EL MOMENTO DE LA OPERACIÓN, PUESTO QUE LA ACCIÓN DEL PÁRPADO MANTIENE LA ESFERICIDAD DE LA CÓRNEA.

LAS PRUEBAS DE VISIÓN A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA ESCASAMENTE LLEGA EN EL OJO OPERADO A 1 DIOPTRÍA, POR LO QUE CREO QUE ES LA MEJOR OPCIÓN QUE PUEDO TENER.

UN SALUDO A TODOS Y SUERTE

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Experiencia de mi operacion
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 23:39 »
Hola. He dividido el mensaje que habías puesto como respuesta en un nuevo hilo, para que sea más fácil encontrar las experiencias de operad@s con anillos (mejor ir poniendo hilos nuevos de cada operación que juntar todos en uno).

Yo también tengo un ojo operado y lo más seguro es que acabe también usando lentillas (ahora uso gafas). Seguramente será una lentilla blanda normal o una lentilla blanda para queratocono. Respecto a la visión nada más levantarse, a mí desde hace unos meses me pasa lo contrario, según me levanto la visión es peor y va mejorando a lo largo del día. Antes no era así, no sé por qué será (puede que sea eso que comentas del párpado ?).

Un saludo.
Josué

ZOOM

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • ZOOM Contactología - Optometría y Lentes de Contacto
    • Email
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2009, 00:59 »
Aunque en una córnea se implanten los anillos, la enfermedad no se soluciona, y el queratocono puede (no siempre será así) seguir avanzando. Por tanto la eficacia de los anillos se puede perder con el tiempo, e incluso puede haber extrusión (que se salgan los anillos), tal y como han sufrido algunos usuarios del foro. Así que puede ser Josué que tu córnea siga cambiando y lo estés notando a primera hora del día. Sabemos que las córneas con queratoconos son más débiles y por tanto más susceptibles a casi todo, y pueden sufrir cambios por la presión, esfuerzos...
Sergio Sánchez Sánchez

Optometrista-Contactólogo

www.ZOOMcontactologia.com

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2009, 11:04 »
Hola. Lo sabré en la revisión que tengo dentro de un mes, espero que no sea así... mi queratocono antes de la operación estaba estancado, y en los primeros 6 meses de la operación no avanzó. En caso de que haya avanzado sería un fastidio, tendría que operarme de cross linking me imagino. De todas formas la visión que alcanzo a lo largo del día suele ser la misma (bastante buena).

Sobre lo esfuerzos... hace 3 meses que estoy yendo al gimnasio, no sé si tendrá que ver (según mi oftalmólogo podía hacer esfuerzos perfectamente).

Un saludo!.
Josué