Autor Tema: Se puede hacer ejercicis despues de un transplant  (Leído 4992 veces)

isis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Se puede hacer ejercicis despues de un transplant
« en: 01 de Mayo de 2009, 20:00 »
Hola, tengo casi 02 meses de operada. Me hicieron un transplante de cornea en el ojo derecho y mi recuperación fue inmediata veo bien con el ojo operado aunque con algo de astigmatism pero para lo que antes veía. Quisiera saber en cuanto tiempo despues de operada  puedo hacer ejercicios asi como los arobicos o spining.

Gracias

tinin_p

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Se puede hacer ejercicis despues de un transplant
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2009, 00:00 »
Pregunta a tu medico, pero yo vuelo en parapente, hago raftin y demas y tardé unos 6 meses en que me dieran permiso para seguir haciendolo. Paciencia, pues luego no da ningun problema

JoseR

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2009, 22:33 »
ISIS , te cuento lo que em dijeron a mi:
La cornea como tejido muy delgado tiene que cicatrizar debidamente, por lo tanto no hay que crearle tensiones. Las tensiones se producen cuando hacemos fuerza con cualquier parte del cuerpo ( sube la presion de la sangre etc) por lo que el tejido corneal siempre recibe esa tension. Por lo que no hay que hacer mucha fuerza. Si bien con nuestros movimientos siempre hacemos fuerza, por ejemplo, mover un mueble, levantar a un niño etc... no deberias hacerlo.
El limite de fuerza.. aunque paresca gracioso, me dijeron que es la fuerza que hacemos cuando vamos al baño a hacer " lo segundo" ajja. a mi me dijeron despues de 6 meses para poder hacer cosas. NO OBSTANTE, COMO DIJO TININ, TENES QUE CONSULTAR CON EL MEDICO.

Existos

isis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2009, 16:29 »
Hola JoseR, dime tu médico te ha dicho algo sobre el uso de la PC, leer. Yo trabajo en informática y estoy más de 8 horas frente al computador y también me gusta leer mucho auqnue ya casi no lo hago como antes pues me canso, practicamnete sólo veo con el ojo derecho que es el operado.

Gracias,

JoseR

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2009, 23:10 »
El esfuerzo de la vision no perjudica el transplante , lo que si se cansa mas rapidamente el ojo por una cuestion logica. Me dijeron que hay que tener precaucion en ambientes climatizados secos, en ese caso colocar gotitas para preservar la hidratacion . Obviamente el sol molesto y el polvillo.
Yo trabajo en direccion de obras de construccion, y en el ojo operado despues de un año de la intervencion,  me agarro un orsuelo interno al parpado, mas alla que no tiene nada que ver con al cornea, la preocupacion fue grande y tuvieron que sacarme ese orzuelo con una pequeña cirugia. Creo que el ojo de por si, dependeindo de cada uno, reacciona de forma distintas a un intervencion de esa manera. Otra cosa curiosa que me paso fue que me aparecio una mancha en la mejilla muy cerca del ojo internenido... los dermatologos no sabian que era, y con el tiempo se me fue.
Lo mas complicado es el rechazo supongo, por eso hay que hacer caso a los medicos y ser riguroso con los cuidados, me dijeron que despues del año de intervenido las probabilidades llegan a cero  de rechazo.
Saludos
José