Autor Tema: TRANSPLANTE EN MÉXICO  (Leído 4416 veces)

paladindeelite

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
TRANSPLANTE EN MÉXICO
« en: 06 de Mayo de 2009, 08:06 »
Hola tengo 20 años y me acaban de detectar el queratocono, en dos dias me hago el cross linking, sin embargo quiero estar informado acerca del transplante porque se que algun dia lo necesitare, agradeceria informacion acerca de los lugares donde hacen transplante , costo , vida media, seguridad ,etc... lo mas que se pueda , muchas gracias .... y un duda en especifico ...

QUE PORCENTAJE DE QUERATOCONOS LLEGAN A TRANSPLANTE??? en cuantos años en promedio??

gracias de antemano.

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: TRANSPLANTE EN MÉXICO
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2009, 11:13 »
Hola. Creo que estás equivocado, muy pocos queratoconos llegan a necesitar un transplante, y menos en tu caso si te lo han diagnosticado en fases iniciales y vas a aplicarte cross linking. Con un poco de suerte frenará el avance de tu queratocono, aunque tengas que volver a aplicartelo dentro de unos 5 años, y no necesitarás el transplante para nada. Hay que ser más optimista  ;).

Un saludo.
Josué

paladindeelite

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2009, 00:11 »
Muchas gracias por tu respuesta....... es dificil encontrar informacion al respecto ya que no hay muchos articulos, aun no estoy muy informado , sin embargo creo que estoy en una fase inicial , ya que ni siquiera uso lentes ni ninguna otra cosa para mejorar mi vision, lo que me molesta es cuando leo (tengo que leer diario) , por otra parte me fascinaria que em dieras alguna referencia bibliografica o cualquier articuo relacionado con el tema.......

POR OTRO LADO , UNA DUDA EN ESPECÍFICO....... DESPUES DE QUE TE HICISTE UN PRIMER CROSS, POR EJEMPLO YO QUE TENGO 530 MICRAS ,EN UN FUTURO PUEDO VOLVER A HACERMELO?? ... ES EFECTIVO...... SI ALGUIEN TIENE INFO ACERCA DE ESO LO AGRADECERIA, gracias-....

BETTY

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 18:22 »
HOLA, SOY DE MONTERREY, TENGO 32 AÑOS Y HACE 10 AÑOS ME DIAGNOSTICARON EL QUERATOCONO.....HACE 21 DIAS ME TRASPLANTE DE MI OI TENIA UNA MIOPIA DE -11 ASITGMATISMO DE -9 Y MI CORNEA MEDIA 200 MICRAS....MI QUERATOCONO ERA SUMAMENTE GRANDE....SE OBSERVABA CON FACILIDAD A SIMPLE VISTA.....LOS APARATOS NO LO DETECTABAN...USE DURANTE CASI 2 AÑOS LENTES GAS PERMEABLES QUE A PRUEBA Y ERROR ME LOS PUDIERON DISEÑAR.....Y SEGUI EN PRUEBAS POR QUE AUN ASI NO ME QUEDABAN BIEN.....TOTAL SOBREVIVIA CON ELLOS...ERAN MUY INCOMODOS ......DE HECHO SUFRIA POR QUE SE ME IMACTABAN EN EL OJO.....ES DECIR CREABAN VACIO Y SE PEGABA.....NO TE IMAGINAS EL DOLOR QUE SE SENTIA.....Y MAS DE MI OI QUE ERA EL QUE MAS DEFORME ESTABA.......EL DOC TARDO AL REDEDOR DE 6 A8 MESES EN EL DISEÑO ..... QUE NO TERMINO .....TODO ESTO LO HICE EN EL HOSPITA UNIVERSITARIO.....
DESPUES CONSULTE CON UN CORNEOLOGO QUE ME SUGIRIO COMO UNICA OPCION ...SEGUN MIS CARACTERISTICAS.....EL TRASPLANTE....YA QUE POR LA DEFORMACION DE LA CORNEA...NI LOS ANILLOS ..... NI EL CROSS LINKING....QUE EN ESA OCASION ME COMENTO...QUE SABIA DE VARIOS CASOS DE PACIENTES CON CROSS LINKING QUE HABIA CAUSADO GLAUCOMA....COMO SEA NADA APLICABA PARA MI ...SOLO EL TRASPLANTE
TOTAL QUE AHORA TRASPLANTADA YA.....TODO CAMBIO......VEO AUN BORROSO PERO NADA QUE VER....CON EL GRADO DE BORROSO CON EL QUE TENIA.....HAY DEFINICION.....NITIDEZ....QUE ES LO QUE  EL QUERATOCONO......TE QUITA ....ME SIENTO DE MARAVILLA......ME OPERE PARTICULARMENTE NO POR EL IMSS ....MI DOCTOR ME COMENTO QUE LA LISTA DE ESPERA ES AL REDEDOR DE 2 AÑOS.......YO TARDE ENTRE QUE ME ENLISTO Y LA CIRUGIA...NO MAS DE 2 SEMANAS........Y ESTOY MUY FELIZ...HA ROTO MIS ESPECTATIVAS YA HE VUELTO A LA OFICINA....YA MANEJO.....NO TENGO DOLOR......ME APLICO 2 GOTITAS....DESINFLAMATORIAS Y OTRAS PARA EVITAR ALERGIAS.....LAGRICEL...PARA MANTENERLO HUMECTADO...Y LISTO...HAGO MI VIDA NORMAL......ESTOY MUY FELIZ......
COMO SEA VOY DE LA MANO DE MI DOCTOR......CUALQUIER COSA LE HABLO.....PERO DE AHI EN FUERA...MI VIDA...MI VIDA CAMBIO TOTALMENTE ....AUN FALTA MI OD...PERO ESO ME COMENTO EL DOC QUE HASTA DENTRO DE 1 AÑO O AÑO Y MEDIO...MAS MENOS....NO ES RECOMENDABLE LOS 2 AL MISMO TIEMPO.......