Autor Tema: ME PRESENTO  (Leído 4283 veces)

teri

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
ME PRESENTO
« en: 19 de Abril de 2008, 13:56 »
¡Hola a todos!

En mi caso no soy yo quien tiene queratocono.  Es a mi hijo al que se lo diagnosticaron hace dos años y solo tiene 14.

Lo tiene en el ojo izquierdo, desplazado  y le ha evolucionado muy pero que muy rápido, tanto que ya estamos esperando a que en dos o tres semanas nos avisen para  poner los anillos porque la lentilla no la ha tolerado y casi estamos al límite de que se los puedan poner.

Sólo quería deciros que vuestros avances me dan esperanza, aunque estoy pasando por todos los estados de ánimo que supongo podeís imaginar.

Animo para todos y gracias a Josué por crear este sitio

TERI

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2008, 22:26 »
Hola Teri, bienvenid@ al foro.

Vaya, si que le ha evolucionado rápido entonces  :o, ya tiene la córnea bastante fina?. Una pena que no le haya dado tiempo al cross linking si le evolucionó tan rápido. Dale mucho ánimo para tu hijo de mi parte, ya nos contarás que tal le fué la operación de los anillos. El queratocono solo lo tiene en el izquierdo?, supongo que el derecho lo estareis mirando con lupa no vaya a ser que se le desarrolle igual de rápido.

Un saludo y mucho ánimo.
Josué

rogonini

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2008, 09:15 »
Hola Tery

Siento que tu hijo tan pequeño hay empezado ya con esta patología, pero no desanimes, al parecer los anillos estan dando muy buenos resultados.

¿Puedo preguntarte que dimensiones de curvatura tiene tu hijo para estar en ese límite de ponerle los anillos?

Unsaludo

josev

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2008, 12:12 »
Tery
un consejo, sin duda hazle a tu hijo el crosslinking. En absoluto es tarde para hacerlo, y si dices que ha avanzado en el primer año mucho cuanmto antes lo hagas antes lo pararas, si no seguro que con esa edad sigue avanzando.
Yo sin duda me haria crosslinking y volver a probar lentillas en otros sitios y si no lo aguanta poner un Piggy back lente blanda y encima permeable.
pero con esa edad si no le pones lentillas no vera bien
saludos

teri

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2008, 13:18 »
Hola a todos

No sé exactamente la curvatura pero nos han dicho que tiene un 5% de visión, y no han querido probar más lentillas ya que es practicamente imposible encontrar unas que se le adapten.  De hecho uno de los oftalmólogos (hemos visto a varios) nos dijo que "estaba para transplante" y es el que no le quiso probar mas lentillas.
Parece ser que aún tenemos otras opciones, después de los anillos valorarán el cross linking.

Afortunadamente el ojo derecho de momento  lo tiene al 100%, el queratocono no se ha manifestado todavía,  como dice Josué se lo miraron con lupa, pero ya sabemos a que atenernos... a seguir mirándolo con lupa.

Un saludo
TERI

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2008, 15:47 »
HOLA TERI!

MI SITUACION ES MUY PARECIDA A LA DE TU HIJO, PERO YO SOY UN POCO MAS MAYOR, TENGO 28 AÑOS. MI OJO IZQ ESTA AL 100% Y EN EL DERCHO TENGO UNA VISON DE UN 4% SIN NINGUNA CORRECCION, CON GAFAS VERIA UN 25% PERO NO ME LAS ACONSEJAN PQ ES COMO SI NO LLEVARA NADA Y CON LENTILLA VEO UN 45%, DE MOMENTO ME VAN DE MARAVILLA LAS LENTILLAS, NO ME DAN NINGUN PROBLEMA,PERO EL QUERATOCONO SIGUE AUMENTANDO Y CADA VEZ VEO MENOS Y ME HAN ACONSEJADO PONERME LOS ANILLOS PARA FERNARLO, NO SE EL ESPESOR DE MI CORNEA, ASI K NO SE SI PODRIA HACERME CROSSLINK, NO SABIA QUE EXISTIA  ESTA OPERACION HASTA QUE LLEGUE AL FORO Y ENTRE TODOS HABEIS DADO MUCHA INFORMACION.
TENGO QUE IR HACERME LAS PREBAS PRE-OPERATORIAS PARA PONERME LOS ANILLOS SI ME DECIDO, PERO ANTES DE TODO LE DIRE AL DOCTOR QUE ME INFORME DE TODO, CUAL ES MI ESPESOR Y SI TENGO OTRAS OPCIONES.

ESPERO QUE LE VAYA MUY BEIN A TU HIJO, OS SEGUIRE CONTANDO MI EXPERIENCIA, Y TODO LA INFORMACION QUE ME DEN.

GRACIAS A TODOS.

sushc

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2008, 17:01 »
Teri,

ánimo, que bueno que estén apoyando a tu hijo en el tema, y que la ciencia está muy avanzada ahora para que lo puedan operar, verás que cuando menos lo imaginen ya estará bien :)