Autor Tema: El trasplante: la ultima opcion  (Leído 3376 veces)

rogonini

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
El trasplante: la ultima opcion
« en: 19 de Mayo de 2009, 13:32 »
Hola a todos!

Os aconsejos que el trasplante sea el último cartucho que queméis y antes intentéis con todas las alternativas posibles.

Tengo 35 años y queratocono bilateral siendo muy severo en mi OI.
En ese ojo me han colocado un anillo con intención de reforzar un poco la córnea y alargar un poco más el tema del trasplante.

El pasado mes estuve en el H.Virgen Rocio donde me vio el especialista en trasplantes de córneas. Me informó que de todos los trasplantes que hacían existia un 60% con buenos resultados pero queda otro 30% donde surgían complicaciones. A su vez, los estudios de seguimiento de ese 60% de casos solo eran a 10 años de previsión, puesto que, los trasplantes se hacían a personas con edades maduras ( 60 años aprox)...y claro, en esas edades, después de 10 años, se perdia ya el contacto con los pacientes.
Su consejo fue que el trasplante es una cirugía muy agresiva para el ojo, y que en una persona tan joven como yo, que no se sabe con previsión a futuro que va a pasar, era algo que se debia retrasar lo máximo posible.

Asi pues, os aconsejos que antes de un trasplantes acudáis a diversos especialistas y evaluen vuestro problemas. Hoy en dia hay en el mercado muchas modalidades de lentillas, como la kerasoft3 que es un gran avance para los queratoconos severos como el que tengo.  Y técnicas como los anillos o el cross linking para para la evolución de nuestra enfermedad.

Antes de tomar decisiones tan drásticas como es un trasplante, que no hay vuelta a tras, consultar, informaros, comparar opiniones de expertos, sopesar la información y buscar buenos profesionales, que los hay aunque sean pocos.

Un saludo

Rosa

Romina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re: El trasplante: la ultima opcion
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2009, 19:19 »
Hola en parte estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso era mejor un transplante que vivir sufriendo, en mi caso ya no soportaba la lentilla es este ojo y si todo sale bien de momento no me arrepiento y tampoco tenia mas opciones la verdad ...........
Bueno espero que tengas suerte y mejores tu vision.  Saludos.

BETTY

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El trasplante: la ultima opcion
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2009, 21:59 »
HOLA, EN CUALQUIER DIAGNOSTICO DEBEMOS DE CONSIDERAR SEGUNDAS OPINIONES, EN MI CASO CONSULTE MAS DE 10 DOCTORES, Y CON LAS CARACTERISTICAS QUE PRESENTABAN MIS CORNEAS, NO HABIA MAS, UNICA Y ESCLUSIVAMENTE EL TRASPLANTE, SI ES MUY AGRESIVO, PERO COMO ME DECIAN LOS DOCTORES, UN LENTE ES UN REMEDIO NO LA SOLUCION A UN PROBLEMA QUE YA AVANZO MUCHO.
MENCIONAS EN TU CASO QUE TE PUSIERON UN ANILLO...AL MENOS TIENES ALTERNATIVA......EN MI CASO, LA RESPUESTA SIEMPRE FUE UN NO..A TODO...MI CORNEA TENIA UN ESPESOR DE 200 MICRAS.... EN MI OD TENGO 230 SUPONGO QUE SABES LO QUE ESO SIGNIFICA....NO HABIA OTRA PURETA MAS QUE ABRIR......
Y AL DIA DE HOY CON CASI UN MES DE MI TRASPLANTE.......ME PREGUNTO.....POR QUE NO LO HICE ANTES......???
COMPARO LA VISION QUE TENGO CON MI OD CON EL TRASPLANTADO (QUE ERA EL PEOR) Y HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA NO SABES CUANTO..........Y SIEMPRE VIENE A MI MENTE LA MISMA PREGUNTA ...POR QUE ESPERE TANTO.....???

CONSIDERO EN MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA QUE HAY QUE PREGUNTAR DE TODO.....CUESTIONAR AL DOCTOR HASTA LA PREGUNTA MAS TONTA.....
AHORA EL QUE LOS PACIENTES DEJEN DE IR CON SU DOCTOR PUES AHI DEPENDE MUCHO DE CADA QUIEN Y DE SUS PROPIAS NECESIDADES....
YO SOY MUY FELIZ A RAIZ DE MI TRASPLANTE....MI VIDA HA CAMBIADO HA RAIZ DE ESO.....Y VOY POR MI OD......QUE CONFIO MUCHO TODO SALDRA EXCELENTE.....OVBIO TOMADA DE LA MANO DE MI DOCTOR.....AL CUAL CREO QUE JAMAS.....DEJARE.... :)