Autor Tema: Hola a todos!!!  (Leído 3216 veces)

leones

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Hola a todos!!!
« en: 24 de Abril de 2008, 21:05 »
Mi caso es el siguiente.
Tengo 21 años y me  detectaron queratocono hace 1 mes en el ojo derecho, es de grado 1-2, el ojo izq de momento no tengo nada. Con gafas en el izq veo el 100% y con el dercho el 70%.
He estado probando lentes semi-rigidas y de momento las he aceptado bien.
Al principio estaba asustado ya que por foros de internet la gente decia que no veia bien, que habia muchos transplantados, que estaban muy condicionados etc.
Solo queria preguntaros que calidad de vida llevais?Me imagino que sera molesto el llevar lentes y todo ese rollo pero haceis una vida normal??? A mi era lo que mas me preocupaba.
De momento lo llevo bien.

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola a todos!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2008, 22:51 »
Hola Leones, bienvenido al foro.

Yo hago una vida mas o menos normal, me limita algo, sobre todo a la hora de hacer deporte (ahora no tanto porque estoy operado de anillos desde hace 1 mes). Pero yo estoy (como tu) entre los que tenemos suerte y el queratocono solo nos afecta la visión de un ojo, entonces con el otro nos servimos bastante bien. Yo si llegara algún dia a tener bastante astigmatismo en el ojo izquierdo si que llegaría a ser un problema serio. Te aconsejo que te mires con lupa el ojo izquierdo, y al primer sintoma de evolución del queratocono (siempre salen en los 2 ojos, puede que pequeño pero sale) consultes un tratamiento como el cross linking, sobre todo teniendo en cuenta que tienes 21 años y es bastante probable que te avance. A mi me detectaron el queratocono a la misma edad que tu y en el ojo izquierdo nunca me afectó a problemas de visión (por suerte), pero aún así seguramente me opere de cross linking para prevenir.

Un saludo!.
Josué

leones

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2008, 23:12 »
Muchas gracias.
Yo he ido a los vega de Oviedo a tratarme, y me ha recomendado hacer cross-linking en el derecho, en la proxima revision le comentare haber en el izq si puedo hacerlo.
En que clinica te has tratado tu??
Es que leyendo por el foro veo que practicamente nadie a ido a los vega.
Pero a mi me da confianza el reconocimiento que tienen y han operado de miopia y desprendimiento de retina a familiares y les ha ido muy bien.
Un saludo.

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2008, 12:57 »
Hola Leones, yo tambien voy a los vega (me he operado alli de un ojo para poner los anillos), y voy a oponerme alli de cross linking en el verano espero.

Un saludo  ;).
Josué

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2008, 13:29 »

Hola Leonés,

Soy Ana, (también de León) y también voy a los Vega, este año me toca dentro de un mes. En cuanto a tu pregunta de si hacemos vida normal, yo hago vida totalmente normal como cuando no tenía queratocono (salvo que ahora llevo gafas pero vamos...).

Un saludín,