Encuesta

¿Cuantas horas seguidas soportas las lentillas semi-rígidas puestas?

+ de 12 horas
22 (32.4%)
entre 8 y 12 horas
16 (23.5%)
entre 4 y 8 horas
18 (26.5%)
- de 4 horas
6 (8.8%)
Nunca las soporté, no las uso
6 (8.8%)

Total de votos: 54

Autor Tema: ¿Cuantas horas toleras las lentillas?  (Leído 50994 veces)

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cuantas horas toleras las lentillas?
« en: 31 de Enero de 2008, 01:55 »
Yo como mucho soy capaz de aguantar 4 o 5 horas sin que me empiecen a molestar gravemente. Mas allá de esas horas si me ando hechando lagrimas artificiales aguanto unas horas más, pero con más de 8 horas mis ojos acaban rojos y las lentillas super grasientas y tengo que quitarmelas  :(. Un saludo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 01:56 por Josué »
Josué

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuantas horas toleras las lentillas?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2008, 09:34 »

Bueno, como ya sabéis yo no utilizo lentillas semirígidas pero voy a dar mi opinión sobre la lentilla  que yo llevo(y digo lentilla y no lentillas porque sólo me pongo una en el ojo derecho donde tengo un queratocono muy pequeñito) .

Yo llevo años intentadolo con varios tipos de lentillas y por fin he dado con una que aguanto varias horas que es de johnson&johnson, son blandas quincenales, la utilizo para ir al gimnasio y para salir de fiesta, pero para estar en el trabajo que estoy todo el día con el ordenador o así me es imposible, una sequedad en los ojos, un dolor........... bfffff. TAmbién me las pongo para ir a la playa o a la piscina, en resumen que depende del día pero normalmente más de 3-4 horas ya lo llevo bastante mal, aunque hay días que estoy 7-8 y tan tranquila.

El resto me defiendo con gafas con las que consigo ver por el ojo izquierdo (el peor) el 80% y con el ojo derecho el 100% de visión.

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2008, 15:09 »
Mas o menos como yo en cuanto a molestia de la lentilla(s). Yo me las suelo poner para lo mismo tambien, para leer o usar el ordenador prefiero las gafas mil veces. Ademas como un ojo lo tengo bastante bien, aunque por el otro no vea un pimiento supongo que mi cerebro está acostumbrado y veo bastante bien.

Entonces el ojo con queratocono lo das por perdido el uso de lentillas?. Las lentillas semi-rígidas no las toleras?. Es raro que la blanda la soportes regular (o mal), esas suelen ser bastante llevaderas por lo que tengo entendido.

Un saludo!.
Josué

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2008, 09:26 »

Te contesto a tu pregunta de por qué no me pongo lentilla semirrígida en el ojo izquierdo.... pues no sé por donde empezar porque son muchos motivos...

Lo primero es que el uso de lentillas a la larga puede empeorar el problema, a ver si me explico, para una persona con queratocono es el remedio más eficaz para poder ver bien y defenderse, pero a la larga el uso de lentillas semirrígidas pueden agravar la enfermedad,  y yo puedo evitarlo porque veo bien con el otro ojo con lentilla blanda o con gafas (incluso con el cristal que tengo en la gafa en ese ojo alcanzo casi un 80% de visión que los oftalmólogos casi ni se lo creen porque mi queratocono ya es bastante importante).

Luego otra razón sería que para conseguir encontrar un buen contactólogo que te sepa adaptar una lentilla adecuada para nuestro caso es muy muy difícil, y donde yo vivo no hay nadie que merezca la pena.

Date cuenta que con gafas tengo una agudeza visual binocular del 100% y con la lentilla blanda en el ojo izquierdo también el 100%. ( si algún día empeorara mi ojo mejor no me quedaria más remedio que pasarme a las lentillas semirrígidas pero mientras pueda evitarlo....).

En cuanto a intacts o cross linking pues tampoco me lo recomiendan pues llevo con la misma graduación (salvo entre 0.25 y 0,50 dioptrias) desde los 22 años aproximadamente y ahora tengo 35, estos tsratamientos se suelen recomendar a gente con queratoconos evolutivos.

Una cosa, yo no lo que no entiendo es que si ves bien por un ojo para que te pones la lentilla semirrígida en el otro, hay cientos de personas que tienen un ojo vago (mi hermana por ejemplo) y se apañan muy bien viendo por el otro.

Venga un saludo,

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2008, 10:34 »
Buenas.

Lo de que las lentillas semi-rigidas a la larga puede emperorar el problema me lo ha dicho tambien el doctor que me atendió ayer en los vega. Yo nunca lo habia escuchado, es más me habian dicho que ayuda a frenar la enfermedad, cosa que creo porque me parece que reduce la presión ocular. Supongo que lo de que puede empeorar el problema es porque a veces tienes irritaciones en el ojo con la lentilla, y cuanto menos se toque la cornea mejor.

Lo de la lentilla, es que llevo tanto tiempo usando gafas o lentillas, que si me las quito no veo bien, aunque por un ojo si vea. Supongo que mi cerebro se ha acostumbrado a la graduacion, y es por eso. Me imagino que si estoy mucho tiempo sin usar nada me acostumbraria a ver por el ojo bueno.

Con lo de las gafas tienes mucha suerte, ayer a mi me dijeron que con la gafa veia un 70% raspado, y que mis dioptrias reales del queratocono eran 7, aunque lleva unos años estabilizado.

Un saludo  :).
Josué

salvaescalante

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2008, 14:46 »
Una historia larga en corto:

Inicié un tratamiento con lentillas en El Salvador, mi país de origén, en 2001 pero no se me dijo bien como llevarlas, además la lentilla saltaba de mi ojo muy seguido, terminé avandonando el tratamiento en menos de 1 año.

En 2006 me vine a vivir a España y a principio de este año volví a someterme al tratamiento con lentillas, ahora me va mucho mejor gracias a que me han dicho que hacer en casos de molestias; muy sencillo, quitate la lentilla, deja descansar un poco el ojo, te pones lagrimas, y te vuelves a colocar la lentilla en cuanto sientas el ojo fresco. Santa solución.

De haber seguido algo tan simple o lógico quizas no hubiera avandonado el tratamiento por tanto tiempo, justo hace unos minutos que, luego de 6 horas, la lentilla me empezó a molestar, la saqué y descansé por uno 10 minutos, la volví a colocar y fabuloso, ni molestia ni nada.

Lo único es que tienes que andar con tu "kit" a la mano para quitartela, humectarla y volver a colocarla en todo momento.

saludos

juan carlos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 11:48 »
hola a todos, yo tengo como puse en la presentacion lentillas rigidas desde el año 98 y la verdad es que las pongo desde que me levanto hasta que me acuesto, así que ya veis que no me dan problemas graves, alguna vez si me dan la lata lo que hago es sacarla unos 10 o 15 minutos lavo el ojo con abundante agua y listo, pero ya os digo esto me pasa rara vez.
Tengo el queratocono mas avanzado en el ojo izquierdo y en el derecho bastante  menos pero con las lentillas llego a ver del ojo izquierdo sobre el 60-70 % y con el derecho llego al 100 %.

colbit

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2008, 18:37 »
Hola a todos. Voy a comentar mi caso haber si alguien le ha pasado lo mismo.

Hace 7 meses que me detectaron que tenia queratocono en ambos ojos (OI de grado 2 y OD de grado 3). Lo primero que hizo mi oftalmólogo fue que me hicieran unas lentillas semirígidas. Pues después de 4 meses más o menos probando corvaturas y demás, resulta que al ponerme la lentilla veo completamente doble, no superpuesto un poco ni nada sino doble. Era muy raro porque me ponía en la óptica por ejemplo dos filas de letras y yo veía 4 líneas (las dobles con un poquito menos de intensidad). La imagen que tenía con ellas era perfecta y recuperaba el 100% de la vista.
En la óptica me dijeron que era el primer caso de queratocono que le pasa eso y la verdad es que yo lo veo muy raro también.

Me graduaron unas gafas que son las que llevo ahora y lo que me pasa es que veo las cosas superpuestas, pero sólo aquellas que emiten luz, por ejemplo los iconos de la pantalla del ordenador, la tele, ... El resto de cosas las veo bien.
No se si me he explicado bien pero es que es muy raro lo que me pasa. Antes de saber que tenía queratocono me pasa esto pero en muy poca proporción, pero al ponerme las gafas se me quitaba y veía perfectamente. Hace unos seis meses o así que esto ha ido en aumento y sobre todo en los cuatro meses que estuve probando lentes de contacto. Pienso que todo ese tiempo ha dañado mi córnea y me la ha dejado un poquito peor porque la graduación de mis gafas ha aumentado 1.5 más o menos en cada ojo durante ese periodo.

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2008, 08:57 »

Hola Colbit!

Antes de nada bienvenido al foro, te diré que lo que te pasa con tu visión es completamente normal, yo también veo todo superpuesto, especialmente las cosas que dan luz, los neones, las farolas por las noches, las luces de los coches, eso es precisamente lo que produce el queratocono, dices que antes con las gafas eso se corregía y ahora no, eso es también normal cuando va avanzando el queratocono ya que lo sucede es que cada vez se tiene un astigmatismo más irregular que no es corregible con gafas. Yo no creo que tus queratoconos hayan avanzado por haberte probado las lentillas, lo que te pasó en este tiempo es que los queratoconos te avanzaron en ese tiempo y por eso tu le echas las culpa a las lentillas pero eso es casi imposible.

En cuanto a que veías doble con las lentillas pues es también normal, conseguir que te adapten unas lentillas con las que consigas ver bien lleva normalmente muchos meses de pruebas y cambios de ópticos... es duro pero es así.

bueno, un saludín.

colbit

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2008, 14:28 »
Gracias por todo Ana, la verdad es que es muy duro asumir que cada vez vas a tener menos visión. Yo ahora sin gafas no veo practicamente a una cuarta con mi ojo derecho, el del queratoco de grado 3. Con el izuqierdo tengo mejor visión puesto que es de grado 2, pero si sigue avanzando pues estaré cada vez peor. Haber si tengo tiempo de escanear mis topografias y las coloco para que les echeis un vistazo.
Un saludo a todos!!!

josev

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2008, 20:14 »
No es cierto que las lentes semirigidas a la larga aumenten el queratococno.
Al reves se ha demostrado que una buena adaptacion de LC puede incluso frenarlo un poco.
Es mas fisiologicamente para cualquier ojo las lentes permeables son mejores que las blandas, desechables y demas, tengas o no queratocono. El por qué la mayoria de la gente lleva blandas es por la comodidad y la "vageza e inexperiencia de los opticos" entre los cuales me incluyo. Para nosotros es mucho mas facil y agradecido adaptar a una persona con 3 dp de miopia una lente desechable que una permeable y por eso lo hacemos. Eso no significa que vayan mal por supuesto que no pero toda lente blanda, tiene bastantes mas posibilidades de causar una infeccion que una permeable. es mas una lente permeable al ser mas pequeña , no ocupar toda la cornea y ademas con los nuevos materiales tener una permeabilidad al oxigeno (llamada DK) mayor que las blandas, hace que oxigene mejor la cornea y que se pueda llevar mas tiempo.
Eso si son mucho mas dificiles de adaptar y si es cierto que realmente pocos opticos lo hacen bien sobre todo por falta de experiencia.
Mi caso como ya conte he llevado 20 años lentes permeables estupendamente he abusado de ellas demasiado y ahora llevo el sistema PIGGY BACK dos lentes blandas desechables diarias y encima de ellas las dos permeables.
Me va de lujo
saludos

colbit

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2008, 00:42 »
Hola Josev.

Mi caso como ya comenté antes es que veía doble con las lentes. Crees entonces que esa visión doble se debe a que no me adaptaron bien las lentes o por el contrario es tal la deformación que tengo en la córnea (grado 3 OD y grado 2 OI)  que me hace de ver doble. Me recomiendas probar en otro sitio?

Gracias y un saludo!!!

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2008, 09:12 »
Hola colbit, es un poco raro lo de ver doble. Si ves bien con los 2 ojos por separado, no deberías ver doble. Es posible que no le hayas dado el suficiente tiempo al cerebro para adaptarse a la nueva visión. Suponiendo que lo de ver doble es porque el cerebro no consigue alinear bien los 2 ojos, a mi por ejemplo antes de operarme el cerebro estaba acostumbrado a la graduación con la gafa, y si me las quitaba muchas veces también veía doble (pero era porque un ojo casi no veía nada).

Por otra parte, con el astigmatismo irregular es normal ver doble, porque en la retina se proyectan muchos puntos de luz. Sobre todo en las cosas que emiten luz (focos, luces, etc.), es normal verlo superpuesto. Si te refieres a este tipo de visión doble entonces no tiene nada que ver con lo anterior.

No sé, puede que deberías seguir intentandolo. Lo de que veas doble porque tienes la córnea dañada no le veo mucho sentido, ya que dices que obtienes una visión buena con las lentillas en los 2 ojos por separado. En el ojo derecho con gafas que visión obtienes?, me pareció entender en otro mensaje que tenías un 80%, pero no sé si era con gafa o con lentilla semirígida.

Un saludo!.

Josué

colbit

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2008, 00:12 »
Hola Josué.

Verás te comento. Con las gafas veo sobre un 80% pero como bien dices con los focos que emiten luz veo las cosas superpuestas. Entonces al ponerme la lentilla, al ser la visión muchísimo mejor, las cosas superpuestas se ven también muchísimo mejor, llegando a verlas de forma nítida y haciendo lo de ver doble. Es una cosa muy rara. En la óptica me dijeron que era el primer caso que se le presentaban así y el oftalmólogo me dijo que eso era una cosa normal que era causa de la deformación de la córnea.

leones

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2008, 20:34 »
Hola a todos.
Me acaban de diagnosticar queratocono en el ojo derecho grado 1-2.
Me han dicho que es preferible poner lentillas semi-rrigidas en ambos ojos (aunque en el izq no tengo de momento nada) porque la tolerancia es mayor.
Me han dicho que no es demostrable que frene el queratocono y que no producen heridas ni cicatrices, eso sucedia hace cuatro años cuando te hacian lentes que oprimian demasiado la cornea.
Hoy he estado probando varias y la verdad que me molestaban pero me ha dicho que el ojo ha respondido bien porque estuve aproximadamente  3 horas con ellas. (yo nunca habia usado lentes).
Cuando la probasteis vosotros por primera vez que sensaciones teniais??
La sensacion de tener la lente va desapareciendo con el tiempo???
Gracias a todos.