Autor Tema: Asociación  (Leído 21901 veces)

Domingo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Asociación
« en: 20 de Mayo de 2008, 19:07 »
Hola:
 :)
Antes de descubrir este foro, encontré una noticia en un periódico sobre una asociación de afectados de queratocono. Creo recordar que era en Valladolid y que era la única en España. Incluso conseguí su teléfono y un día hablé con una señora muy amable, que me dedicó su tiempo.

Desafortunadamente he perdido todo aquello y no logro encontrarlo. Creo que no es mala idea agruparse para poder conseguir beneficios en la SS y demás. No hablo sólo de operaciones, sino también de tratamientos, lentes, lentillas, gafas y demás.

El problema es que no sé cómo se puede organizar algo similar.

¿A alguién se le ocurre?

Saludos

Mª Luz

Domingo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Asociación
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2008, 18:51 »
Hola a todo el mundo:
 :)
He seguido trasteando y he dado con la página de la Asociación europea del queratocono, cuya dirección es esta:

http://www.keratocone.eu/site_europe/asso_europe_es.html

Ahí precisamente aparece citada la asociación de la que yo hablaba, de Valladolid:

Asociación de afectados por queratocono de Castilla-León.
Pour le moment, il n'existe pas de site Internet (?). De momento no tiene página de Internet.
Dña Lourdes Díez (Presidenta)
Tel 983 72 31 40

Y además aparecen otras cuantas asociaciones europeas, una australiana, una india y una norteamericana.

Sigo con el tema de ayer, si alguien tiene ideas que las vaya lanzando.

Saludos

Mª Luz

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2008, 11:31 »
Hola Domingo.

Una gran idea, estaría bien intentar conseguir que la SS cubriera los gastos de las operaciones, al igual que lo hace con las cataratas o el transplante de córnea por ejemplo. La cuestión sería que te pagasen los costes en una clínica especializada, porque cualquiera se pone los anillos en la SS por ejemplo... (no habla muy bien del transplante de córnea). Si te pones en contacto con alguna asociación haznolo saber  please :).

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Junio de 2008, 11:34 por Josué »
Josué

sk8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2008, 01:45 »
Estamos creando www.aqcyl.es, es la primera asociacion de queratocono de españa.

Gracias y un saludo

rogonini

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 12:49 »
Hola

Yo he estado indagando en Sevilla para ver que procedimientos hay que seguir con el fin de conseguir que la SSocial nos subvencione parte de los tratamientos, o lentillas, etc.

Al parecer eso es muy dificil por no decir complicadísimo porque se necesitarían muchas firmas, y luego, esta catalogado como una patología que muy pocos personas lo sufren, y por lo tanto, no deben de sustentar.

Un saludo

Rosa