Autor Tema: Mi cross linking  (Leído 5128 veces)

quim

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Mi cross linking
« en: 13 de Julio de 2011, 01:25 »
Hola buenos dias,

Tengo 17 años, y el pasado 28 de junio me realizaron en la clinica barraquer un cross linking. La verdad es que estava nervioso y es normal dada la situación. Llegue a la clinica por la mañana, hable con el doctor y me propuso hacer una donacion de sangre, saliva, lagrima i de el epitelio para unos estudios sobre el queratocono.  Mas tarde entre en el quirofano muy relajado ( en gran medida por el valium  ;D) Supongo que habra alguien al igual que yo, que esta nervioso por si duele, tengo que decir que el dolor durante el tratamiento en el ojo fue ,sin exajerar, 0 (nulo). Luego escueze pero son dos dias contados, nada del otro mundo que ademas te dan un colirio para ponerlo en la nevera que alivia un monton.
Volviendo a la "operación", decir que el trabajo del doctor como de todo el personal sanitario fue excelente en todo momento...

Como ya sabreis si os habeis informado, luego se ve borroso durante un tiempo ( a 10 dias de el tratamiento yo veo peor que antes, pero tengo esperanzas en que mejore). Espero haber solucionado aunque sea una pequeña duda,

Decir que dejo mi opinión porque a mi me sirvio leer la sincera aportación de otros usuarios en este foro.

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mi cross linking
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 18:13 »
Buenísimo, tranquilo que ya va a mejorar la visión!

Yo ya voy casi 2 años y sigue mejorando de a poquito!  :)

@DRT@

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2011, 13:09 »
Buenas.

Juanin te hago unas preguntas si no te importa:

1. ¿Tenías el queratocono muy avanzado?.
2. ¿Qué agudeza tenias con gafas y sin gafas?.
3. ¿Te ha mejorado la agudeza después del cross-linking?.
4. ¿Cuánto?.

Muchas gracias, un saludo.

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2011, 03:57 »
Hola!

1. ¿Tenías el queratocono muy avanzado?.

Bastante si. Hace poco le pregunté a mi Dr que grado de Queratocono tenía antes de mis operaciones y si mal no recuerdo me dijo grado 2 en un ojo y 3 en el otro.

2. ¿Qué agudeza tenias con gafas y sin gafas?.

La verdad que no recuerdo bien los niveles de visión en cuanto a %s, etc, pero sin lentes veo super borroso.
Por ejemplo para leer en la computadora sin lentes tengo que pegar la cara a la pantalla.

3. ¿Te ha mejorado la agudeza después del cross-linking?.
4. ¿Cuánto?.

El fin del Crosslinking en teoría no es el de mejorar la visión, si no de detener el avance del Queratocono, y no se garantiza para nada que la visión vaya a mejorar. De todas formas, el Crosslinking por lo gral hace que la curvatura de la cornea mejore al haberse fortalecido, con lo cual por lo gral la visión mejora aunque sea un poco.

Por lo que he leído y casos de otros conocidos por lo gral cuanto menos avanzado está el Queratocono, la mejora es más notoria (en cuanto a visión).

En mi caso mejoró un poco si. Antes del Crosslinking la visión en ambos ojos era parecida, luego el del Crosslinking quedó un poco mejor, y te diré que con el tiempo sigue mejorando. Muy poquito ya que era bastante avanzado, y sin lentes sigo viendo muy borroso, pero bueno, toda mejor sirve. Con los lentes he mejorado unas 2 líneas de visión.

Y la curvatura de la cornea mejoró mucho, en mi post de presentación comento los valores:
http://www.foroqueratocono.org/index.php?topic=1093.0

Esa mejora de la curvatura hizo que no se me salte más el lente de ese ojo, cosa que antes me sucedía muy seguido.

Espero te sirvan de algo mis respuestas!

Saludos

Juan

@DRT@

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2011, 10:59 »
Muchas gracias por tu aporte.

Yo me hice un cross-linking en Marzo de este año. Al día siguiente del cross había mejorado un poco, y la última vez que me hice revisión estaba igual que el día después del cross. Eso en el ojo derecho, en el ojo izquierdo apenas es perceptible el queratocono en topografía.

La verdad, y es curioso, que no se qué grado son mis queratoconos. Creo y espero que no sean muy altos. Mi porcentaje de agudeza sin gafas es el 60% en ambos ojos. Con gafas, no uso lentillas, un 85% en el izquierdo y un 70% en el derecho.

En septiembre hace 6 meses del cross-linking, mi agudeza visual no mejoró ni creo que mejore. Quizás la mejora se note en queratoconos más avanzados.

Por cierto, y el suplemento de vitamina C que comentas en otro post. ¿Para qué lo tomabas exactamente?, es bueno tomar suplementos antioxidantes para el queratocono?.

PD: mi paquimetría (creo que es el grosor) es de 493 en OD y 504 en OI.

Un saludo!.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2011, 11:08 por @DRT@ »