Autor Tema: Es doloroso el transplante?  (Leído 3688 veces)

marctec

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Es doloroso el transplante?
« en: 09 de Septiembre de 2011, 00:15 »
Hola, estoy planteandome hacer el transplante en un futuro, y una de las dudas es , es muy doloroso el transplante, me refiero en el momento, el mismo dia y los siguientes?

Plutonico

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Es doloroso el transplante?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:06 »
Hace una semana me hice el trasplante y en mi caso te puedo decir que doloroso no fué. Estuve despierto y es más bien incómodo, porque tienes que estar lo más quieto posible durante 3 o 4 horas. Que aunque la operación duraba menos de una hora, después tiene que estar quieto mirando para arriba durante un tiempo, no se si para que no se moviera el trasplante o para que saliera la burbujita de aire que se queda tras la operación.
Para que te quedes más tranquilo, decirte que pase más miedo los dos días antes de la operación que en momento en sí. Te dan una pastilla para tranquilizarte y luego la anestesia en el gotero. En el ojo te ponen una anestesia local, lo cual hace que no sientas casi nada. Alguna molestía por el tiempo, pero sentí mucho menos que en un espaste de dientes.
Un saludo y que tengas suerte y te salga todo bien si decides hacertelo.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2011, 12:08 por Plutonico »

marctec

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:37 »
Hola amigo, pues es alentador tu comentario, ya que yo me realize el Keraflex, que por cierto no me fué nada bien, y me ha quedado una cicatriz que si con el tiempo no se va tendré que hacer transplante.
Yo despues de la operacion, a los 10 min aunque me dieran pastillas y anestesia ya empieza a doler barbaridades, el mismo dia, y al siguiente sin poder abrir el ojo y llorando continuamente.

Por eso pido a la gente que se haya transplantado sensaciones.

Animaos a escribir

P.d piedo preguntarte la edad y por que te transplantaste? Gracias

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:20 »
Si bien cada persona y cada ojo es un mundo, el transplante no suele doler.

A algunas personas a veces les puede molestar un poco los días posteriores, o incluso algún dolor que se va con algún analgésico que te hayan recetado, pero no suele tener dolor.

Yo me transplanté en marzo y no tuve nada de dolor.

Respecto a lo que comenta Plutonico de tener que estar mirando para arriba por un tiempo, eso dependerá de cada médico y de cada caso... Mi transplante duró una hora aprox. y me fui de inmediato para mi casa. Obviamente esperando un poco primero a que pase el efecto de sedación, pero nada de eso de tener que estar mirando para arriba.

Plutonico

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:21 »
Contesto primero a Marctec, en cuanto a la edad tengo 39 años, y fue por una distrofia, que aún no se porque se produce, imagino mi casó será distinto al tuyo pero tendrá en común lo del trasplante.
En cuanto a lo que dice Juanim, pues puede ser que cada tipo de trasplante necesite unos cuidados posteriores.
En mi caso el quedarme más tiempo es algo meramente prudencial para observar al cabo de varias horas que todo va bien. Yo la verdad prefiero que se tomen estas molestias después de una operación tan delicada, antes de dejarme ir a mi casa tan rápido. Pero bueno no quiero decir con eso que hayas echo mal, es solo mi opinión. En mi caso mi casa quedaba a 400 kilómetros, quizás tu vivas más cerca.
En cuanto a la burbuja de aire, incluso después de dos días, mirandome en mi casa con un espejito, aún la tenía, pero no es algo realmente preocupante pues se me fue al día siguiente. Esta es la razón de mirar para arriba, para que esa burbuja salga por el orificio de los puntos.
En tu caso Juanim he leido en tu post que tuviste que llevar parche por un tiempo, a mi me lo quitaron a las 4 horas y tal comprobar que todo iba bien, no me lo volvieron a poner.
Con esta información no pretendo polemizar, solamente dar mi información personal para que podamos contrastar
Un saludo y un deseo...que todo nos salga bien.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 11:53 por Plutonico »