Autor Tema: Hola.  (Leído 2023 veces)

sancho2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Hola.
« en: 19 de Enero de 2012, 22:03 »
BUenas noches, vivo en Badajoz y tengo 37 años, este mes de Diciembre me diagnosticaron un queratocono avanzado  en el ojo izquierdo y uno incipiente en el ojo derecho, la verdad que estoy conociendo la enfermedad ahora, aunque lleva conmigo varios años ya , pero no lo sabía.   Como podéis imaginar no he pasado unas navidades muy felices que se diga , y bueno... la verdad, encontrar este foro, me alivió bastante la sensación  de estar un poco solo por  poder leer a gente con tu mismo problema y  las opiniones de los doctores que participan, que nos dan   información tan valiosa sobre esta enfermedad un tanto desconocida.  Así que muchas gracias a todos los que participáis y bueno, nos leemos por aquí.

saludos. 

QBeatriz

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Hola.
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2012, 22:08 »
Hola Sancho,

Yo también soy de España. El queratocono es una enfermedad poco conocida y  cuando lo diagnostican te quedas un poco "en las nubes". Por desgracia cuando se presenta en un ojo suele aparecer en el otro, pero siempre en menor grado. Yo llevo tres años con la enfermedad y la verdad, nunca me he preocupado en exceso. Una vez que la tienes no sirve de nada lamentarte, simplemente asumir que te ha tocado y empezar el tratamiento. Supongo que ahora estarás utilizando lentillas semirrígidas y te habrán dicho que no te frotes los ojos.

Sigue las indicaciones y no te preocupes demasiado, que la vida son dos días. ánimo.

sancho2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2012, 23:34 »
Muchas gracias QBeatriz, llevo como un mes usando una lente semirígida de gas permeable en el ojo izquierdo pero no acabo de estar bien, tengo molestias y  noto poca mejoría en la visión la verdad,  afortunadamente de momento  por el otro ojo veo bastante bien, asi que no estoy nada convencido de usar la lente y en ello estoy. Muchas gracias por tus consejos llevas mucha razón en lo de asumirlo y no preocuparse demasiado. Espero que tu lo tengas controlado.

saludos.   

QBeatriz

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2012, 19:52 »
Si no te van bien las lentillas te recomiendo que pruebes otra marca, en cualquier otra óptica. El propio óptico o incluso el medico, si tienes pensado ir te puede ver qué tal se te adaptan al ojo. Ten en cuenta que el queratocono hace que tu córnea no sea redondita, por llamarlo de alguna forma, por tanto es dificil que se adapte bien a algo que sí lo es. Suerte!