Autor Tema: hola, soy gerson  (Leído 1667 veces)

hades

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
hola, soy gerson
« en: 27 de Febrero de 2012, 17:52 »
hola, que tal, soy gerson angulo, tengo 19 años, vivo en bogota, me descrubrieron el queratocono a los 11  años en los dos ojos, desde ese momento la enfermedad ha venido avanzando progresivamente, hasta llegar a un punto critico obligandome a usar gafas, ya que por el nivel de deformacion de la cornea no pude soportar los lentes de contacto.
El pasado 24 de febrero me practicaron la cirujia de Cross Linking y quiero contarles mi expeciencia:
La cirujia fue progamada par las 3:50  en la clinica bogota-laser, pero hubo un atraso por razones ajenas a mi.
El doctor que me realizaria la cirujia >doctor duran<, oftalmologo de la fundacion cardio-infantil.
Al principio estaba muy nervioso, e incluso asustado pero en la misma clinica, parte de la preparacion para la cirujia era una sala de reposo con sillas vibrantes de ralajacion.
Ya dentro de la sala de cirujia puedo decir que el procedimiento no duele lo mas minimo,solo es un poco molesta la sensacion de el agua para limpiar, pero ninguna parte del procedimiento causa dolor en si, la cirujia duro en si aproximadamente 25 minutos (los dos ojos).
Despues de la cirujia no senti dolor pero me dijeron que ya en la casa si me iba a doler, entonces me dieron 2 fracos de gotas que tendria que usar cada 4 horas unas 20 minutos despues de las otras (zypred y optive).
Efectivamente despues de un par de horas enpeze a sentir un ardor permanente, como de shampoo en los ojos y algo de dolor, tan fuerte que podia dormir por horas y era algo estresante y asi paso la primera noche.
En cuanto a la vision, no podia tolerar tan siquiera la luz que emite el televisor y no podia tener los ojos abiertos por mas de 2 segundos, al transcurso de ese dia el dolor fue igual y tenia que salir al primer control , tuve que ir cpn gafas oscuras y muy tapado, y al igual no podia abrir los ojos para nada, asi que alguien me tuvo que acompañar para guiarme. El doctor dijo que todo iba de maravilla y al llegar a la casa estaba todo el tiempo acostado con todas las luces apagadas y poniendome las gotas a las horas indicadas.
El dia de hoy ya puedo durar un par de horas con los ojos abiertos y descansando por momentos los puedo tener abiertos la mayoria del tiempo con un poco de ardor en ocaciones, aunque no puedo abusar ni del tiempo ni de la luz porque el dolor se agudiza obligadome a cerrarlos y a volver a la oscuridad.
la vision ha mejorado un poco pero al igual me pusieron un lente de contacto para protejer queme hace ver un poco borroso.