Autor Tema: Operación trasplante de córnea  (Leído 21576 veces)

Leo86

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re:Operación trasplante de córnea
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2014, 22:31 »
Hola:
Después de casi 1 año sin escribir, lo vuelvo a hacer para aportar mi experiencia después de 13 meses trasplantado.

Pues bien, el otro día ya me han quitado todos los puntos y la verdad que ha salido todo perfecto.
Me han comentado que el estado de la córnea es mejor imposible, que ha quedado todo muy bien. El tema es que como en la mayoría de los casos, después de la retirada de todos los puntos te queda algo de astigmatismo y la visión total que me ha quedado sin corrección es de un 50% (con corrección y antes de la retirada de 5 puntos veía ya al 70%).
El doctor me ha comentado que hay varias técnicas para reducir ese astigmatismo, y en mi caso me ha comentado que dentro de 2-3 meses me va a colocar unos anillos intracorneales para eliminar el astigmatismo y poder ver perfectamente.
Como conclusión decir que estoy muy contento porque me ha dicho que la córnea está perfecta y en esa circunstancia tengo todas las alternativas posibles para retocar tal astigmatismo y poder ver al 100%.

Ya os contaré más adelante.
¡¡Un saludo y ánimo a todos!! :)
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 22:36 por Leo86 »

Kike2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2014, 09:56 »
Me alegro un montón que todo te haya ido tan bien, mi más sincera enhorabuena.
Una pregunta, ¿ cuándo comenzaron a quitarte los puntos? ¿ notaste mucho cambio de visión al quitar los puntos?
Muchas gracias y, nada, mucho ánimo que ya estás al final del camino. Si te sirve, a mi me colocaron anillos antes del trasplante para intentar retrasarlo  y, no molesta ni duele nada y mejoré mi visión.
Saludos

Leo86

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2014, 16:12 »
Muchísima gracias Kike:

Pues los puntos empezaron a quitármelos desde el mes 7º hasta el 13º mes.
Me solían quitar 2 puntos todos los meses, menos un mes que me quitaron 4 de golpe, y el otro día que me quitaron los 5 que me faltaban.
En cuanto a la visión, con los primeros puntos apenas se notaba mejoría, pero ya en los puntos finales se va notando más.
No obstante, lo importante no es que vayas viendo más o menos, sino que te vayan diciendo que la córnea está transparente y que está teniendo muy buena pinta, y en ese sentido yo he tenido mucha suerte.
Parece contradictorio que diga que es más importante que quede transparente a que la visión vaya siendo buena, pero es que al final lo realmente importante es eso, que quede bien, porque como me han dicho es normal que quede astigmatismo debido a los puntos de sutura, pero lo bueno es que ahora hay diferentes técnicas para trabajar en una córnea que ha quedado fuerte y sana, para obtener así una visión perfecta.
Por ejemplo, en mi caso me van a poner los anillos y me han comentado que se gana mucha visión, ya que no es lo mismo que te los pongan con un queratocono que la córnea está deteriorada, que después de un trasplante, ya que todo está transparente, sin cicatrices y lo más importante, sin deformaciones ni opacidades. (Pero lo dicho, hay varias opciones: lentes intraoculares, lentillas duras, incluso blandas, anillos intracorneales o el típico laser para quitar las dioptrías que te han quedado,  todo ello después del trasplante para obtener una visión óptima).

Mucho ánimo porque como verás el camino es largo, pero al final tiene su recompensa, y aunque el camino sea largo es llevadero y aprovecho nuevamente para animar a la gente que se tiene que operar que quiten el miedo y lo hagan, porque gracias a Dios esto tiene solución, y por fortuna, una buena solución.

Un saludo. :D

Kike2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2014, 14:29 »
Muchas gracias por tu respuesta, a mi hace dos días me han quitado mis dos primeros puntos (al año del trasplante). De momento no he notado cambio de visión, pero por lo menos he comprobado que no duele nada, ya que me imponía respeto el pensar que iban a andar en la córnea con un bisturí, pero, como digo, no se nota nada.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 21:27 por Kike2 »

paquitoullera

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2014, 19:45 »
¡Hola! Yo llevo operado 9 meses y me han quitado ya tres puntos por pequeños problemitas. Cuando te los quitan depende de si están tirando mucho o por el contrario están un poco sueltos suele variar el astigmatismo y con el primero que me quitaron se fueron un montón de dioptrías con el. Los otros dos estaban un poco sueltos y me producían sensación de arenilla y también fuera pero el cambio ha sido muy pequeño. Creque los quitan poco a pocoy de forma que intentan controlar el astigmatismo residual que nos queda ddespués. Como destensar la piel de un tambor pero manteniendo la forma regular posible. Cuando llegamos aquí ya tenemos mucho camino corrido, aunque todavía falte, es cuando empezamos a ver mucho mejor y vemos que algunos ratitos no muy buenos sirven para algo. Yo con este trasplante, es el tercero, mi anterior cornea estuvo conmigo casi 30 años, alucinó a los 9 meses y con lentillas veo el 95%. Nunca lo hubiera creído. Espero que OS continúe todo muy bien a todos.

Leo86

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2014, 20:06 »
Buenas tardes:

Ya que hace tiempo que no me meto por estos mundos, aprovecho la ocasión para comentarles como va mi caso.

El resumen es que ya hace 1 año y medio que me he operado de trasplante de córnea y hace mes me he sometido a una operación de anillos intracorneales en el ojo trasplantado para reducir el astigmatismo que me había quedado.
El resultado es muy satisfactorio, ya que desde que me han puesto los anillos mi visión ha mejorado considerablemente. Ahora ya puedo hacer una vida completamente normal al levantarte sin llevar la lentilla puesta.
No veo todavía al 100% ya que dicen que la visión va variando hasta el tercer mes de operado pero desde luego que al dia siguiente de la operación ya con gafas veía al 100%, cosa que hace muchísimos años que no alcanzaba tal porcentaje de visión.

La verdad que estoy contentísimo de haberme operado, la recuperación es lenta pero ha merecido la pena ya que ver el 100% era algo impensable, sobre todo si lo comparamos con la visión de antes de operarme.
Dentro de un mes tengo revisión para programar una operación de lente intraocular en la cual esperemos ver al 100% sin necesidad de una gafa o lentilla.

Ya os contaré más adelante y aprovecho nuevamente la ocasión para animar a aquellas personas que necesitan de un trasplante de córnea y tienen temor a la operación, recuperación y demás. Ha merecido la pena, es lento pero el resultado es muy bueno.

Un saludo a todos y feliz veranin :)

josepj00

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2014, 22:48 »
FELICIDADES LEO!!
 QUE BUENO SABER QUE A UN HAY ESPERANZAS DESPUES DE AVER PASADO POR LA ETAPA DEL QUERATOCONO, LUEGO TRASPLANTE Y FINALMENTE VOLVER A RECUPERAR LA VISTA!!!

ME ALEGRA SABER TU EXPERIENCIA!

SALUDOS CORDIALES!

Alejandro0616

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2014, 04:44 »
Hola Leo,

Soy de República Dominicana y desde que vi este foro, lo sigo y leo todas las anécdotas y las respuestas de los miembros del foro; por cierto, ayudan mucho a las personas, que como yo, también han tenido la experiencia de un trasplante de córnea. Desde antes de mi cirugía he leído casi todos los comentarios inherentes a trasplante de córnea y ahora me decidí a registrarme en el foro y así comentarles sobre mi experiencia también y de paso, expresar mis inquietudes.

Tengo 39 años y hoy hace 1 mes y 3 semanas que me hice un trasplante de córnea en mi OD para eliminar un leucoma que tenía desde muchos años, como resultado de una úlcera corneal; la cirugía fue combinada, pues al ser un paciente de glaucoma, en la misma cirugía me colocaron una Válvula de Ahmed, para controlar la presión intraocular. El proceso de la cirugía salió muy bien y desde entonces no he tenido ningún inconveniente de ningún tipo excepto que a las 3 semanas se me rompieron algunos vasos capilares. Hasta ahora todo bien, gracias a Dios. Al principio muchos colirios, pero ahora solo tengo indicado 2 (Prednefrin y Refresh Liquid Gel), más Combigan indicado para el glaucoma. En cuanto a mi visión, todavía no veo bien, pues como sabrán, el proceso de recuperación es muy lento y todavía no alcanzo los 2 meses de operado, pero he ido viendo un poco más cada día; sin embargo, en los 2 últimos días me he dado cuenta que mi visión está un poco más borrosa que como había estado. Lo único que hice fue que me tomé un par de cervezas con un amigo y quisiera saber si esta ingesta de alcohol puede afectar mi visión. La doctora no me ha prohibido tomar, pero quiero saber si hay algún efecto directo en el ojo operado, para no volver a tomar.

Espero que me respondan, pues me estoy confundido con lo último que les comenté.

Gracias anticipadas y saludos.

Leo86

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2014, 23:48 »
Muy buenas:

(Alejandro he leído tu comentario, y he de decirte que el alcohol no tiene nada que ver, cuando te haces un trasplante de córnea, sobre todo los primeros meses la visión es variable, hay días que notas mejoría y otros que ves un poquito más borroso, es algo normal, no te preocupes por ello).

En cuanto a mi caso, me gustaría comentarles que ya gracias a Dios he acabado con el trasplante, y más contento no se puede estar.
Me han puesto una lentilla blanda (de las normales) porque me ha quedado un poquito de miopía y astigmatismo, y también unas gafas para cuando no quiera llevar las lentillas (para estar en casa por ejemplo).

Conclusión: tengo una visión ahora del 100%, por lo que la recuperación aunque haya sido lenta merece muchísimo la pena. Hace "mil años" que no veía de ésta manera,  :D jejeje.

Como veis y si habéis seguido este hilo, aquí esta todo mi "historial" de mi trasplante de córnea. Como siempre he dicho, os doy mucho ánimo a las personas que os vayáis a someter a un trasplante de córnea para que le quitéis el miedo, ya que lo único que hay que tener es paciencia, porque aunque la recuperación es lenta, el resultado se traduce en una visión excelente y excelente también la calidad de vida.  ;)

Si tenéis alguna duda aquí me tenéis para responderos sin ningún problema.
¡¡¡Saludos y feliz verano!!! :D

adrian_reihs

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:55 »
Hola a todos:
les cuento que me hicieron un trasplante de cornea de cornea penetrante en el ojo derecho.
la historia de mi ojo se inicia con  un queratocono avanzado, además,  se me hizo una infección, y la cornea cicatrizó mal, así que no veía nada de ese ojo.
a lo último llegó a
hacerse un desemetosele, por eso me pusieron con prioridad en la lista de INCUCAI, gracias a dios, la cornea llegó en un par de semanas.
les pregunto como es la visión luego de la operación, porque ya pasaron dos días y no veo nada, solo formas y con luz mucho peor, veo fluoresencias.
esto será normal e irá remitiendo con el tiempo? porque cuando me hicieron la ecografía de la retina esta aparecía bien, convengamos además que tengo -14 de dioptrías en ese ojo.
mi otro ojo también tenía queratocono, pero con los anillos de ferrara, y un lente intraocular, corrigió muy bien, pasé de tener -23 a -1, lo que si con bastante astigmatismo
quedo a la espera de sus experiencias, desde ya muchas gracias

silvis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2014, 02:08 »
Hola

Espero todos se encuentren bien, les cuento mi caso yo tengo queratocono ya hace varios anos, y la verdad aunque siempre e sabido que en mi ojo izquierdo necesito un trasplante de cornea, lo e ignorado la verdad porque me aterra, bueno esta semana fui al corneologo y despues de muchos examenes me dijo lo que ya sabia necesito el trasplante.. ahora estoy en lista de espera y bueno con la bendicion de Dios se que todo va a salir bien... la doctora me dijo que seria mejor quitar una seccion pero que ve algo en la cornea como unas estrias o algo asi a causa del queratocono, y talvez necesita no cambiar una seccion sino completa...

Diganme porfavor que cuidados se deben tener antes de la cirugia.. gracias.