Autor Tema: Dudas  (Leído 1825 veces)

Vitorio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Dudas
« en: 04 de Abril de 2012, 00:01 »
Bueno mi nombre es Vitorio Tesini Tengo 17 años Y me detectaron queratoco en los 2 ojos (mas en el izquierdo que elçn el derecho) y bueno tengo muchas dudas mi oftalmologo ya me ha respondido algunas, y he buscado en internet pero quisiera que alguien de ustedes me respondieran preguntas como : me puede dejar ciego, son muy caros los tratamientos, se detiene en alguna edad esta patologia, y si tienen algo mas que agregar estaria muy agradecido, bueno era eso y gracias... Saludos desde chile

doris

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2012, 02:18 »
Bueno, no soy ninguna experta, solo he leido algo en el Foro y en otras paginas.
Cuando se  detiene el QC?....dicen que a los 30 0 35 años. que es progresivo . No sabria decirte si todo el tiempo estara activo.

los tratamientos son costosos, asi sea lentes e contacto GAS PERMEABLES, hasta las cirugias ( implantes de anillos).

De lo que he leido , si te haces tratamientos no vas a quedar ciego, tal vez tengas muy baja vision . Lo tenaz, seria llegar al trasplante de cornea.

Tienes asociada alguna alergia???? .............. es curioso pero muchos asocian el QC a las alergias que llevan a frotar los ojos.  Ese es el caso de mi hijo.

Habras leido, que los lentes de contacto  ni los anillos intraestomales  detienen el QC, que se require el Croslonking.

Despues de hacer contacto con personas que han acudido a los implantes , te voy a compatir un consejo de un usuario  de este foro, que reside en españ a,  dice: "  Este tipo de operaciones no las hacen todos los oftalmólogos y deberías evitar por todos los medios a aquellos que no hayan hecho un montón de intervenciones de este tipo. Tienes que buscar un cirujano que, además de prestigio, tenga mucha, mucha praxis (si operó 200 intacs mejor que 100), pues de la posición, profundidad y tamaño de los mismos depende en gran medida el resultado final, y eso es algo que mejora con la praxis.

También debe tener los mejores medios tanto para operar como para que le ayude a "calcular bien" la medida de los Intacs. Fundamental un buen topógrafo corneal. "

DEbo anotar que ademas de anillos en dicho paciente se hizo el croslinking, hace tres años y esta de maravilla.

Comparto este consejo por que no puedo quedarme con una informacion tan valiosa sabiendo que hay personas como tu, angustiadas con eldiagnostico. Como lo estuve yo.

Buena suerte con la desicion. Y otro consejo que recibi fue consultar un medico internista, lo que hice y me ha ido muy bien con el tratamiento de la alergia, le formularon EPTAVIS y ha mejorado muchisimo.

Hasta pronto,