Autor Tema: Yo me realice el Crosslinking  (Leído 3152 veces)

Wen

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Yo me realice el Crosslinking
« en: 18 de Junio de 2012, 17:34 »
Mi nombre es Wendy tengo 29 años y aproximadamente 15 años de haber sido diagnosticada con queratocono   ... Al principio fue dificil estaba en una etapa de mi vida en la q estudiaba, lo q me resultaba bastante complicado ya que tenia dificultad para leer o bien escribir lo que mis profesores escribian en el pizarron, a Dios gracias siempre conte con buenos compañeros y profesores q me facilitaban el poder aprender!!! Termine la secundaria asi con mi problema y sin ninguna intervencion medica ya q mi familia no contaba con recursos para realizar una cirugía q era la única opción en ese momento debido a lo avanzado del problema la otra opción fue utilizar lentes de contado rígidos los cuales no tolere en ningún momento....

Gracias a Dios y a la ayuda de muchas personas hoy en dia si bien no me he realizado el transplante la calidad de mi vision a mejorado en un 100%  mi medico me ha ayudado muchisimo uso lentes de contacto fabricados en USA q son semi-duros especiales para astigmatismo y miopia  y hace año y medio me realizaron el cross linking con muchisimo exito, se esperaba una mejora de un 25% a un 40% en la calidad de mi vision pero superando los pronosticos fue muchisimo mas la mejora al final del procedimiento.......... hace unos 3 meses mi medico me indico tener una vision 20/20 (eso si con lentes de contacto) para mi pasar de practicamente no ver nada a ver lo q hoy en dia logro ver a sido un exito total..... se q quisas falta mucho por recorrer en esta enfermedad y por poder mejor pero  doy gracias infinitas por ver lo que logro ver hoy en dia....

Me gustaria saber si alguien acá sabe si esta aceptacion y mejora de la vision q he tenido puede llagar a retroceder o bien a cumplir un siglo en la enfermedad??? Hay un maxi de ocasiones para realizarse el crosslinking???

Saludos a todos... espero puedan responderme.....  

Joackin

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Yo me realice el Crosslinking
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 07:54 »
ENHORABUENA!

Sobre el cross linkingo, creo que no hay un maximo de veces, siempre que tenga mas de 400 micras y este justificado.

MUCHAS FELICIDADES POR TU BUENA VISION.

FuriousPy

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Yo me realice el Crosslinking
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 17:27 »
No soy oftalmologo, pero si usamos la logica, el tratamiento de CL utiliza UV, los rayos UV son heavy metal, por mas leves que sean, o sea, PERSONALMENTE creo que... y aclaro, yooo creeeeoooo queeee, los UV pueden danhar leve o no tan levemente el disco optico (http://www.opticas.info/articulos/partes-ojo.php), o sea, por algo siempre dicen "no hay que mirar directamente al sol"

Ya se que son rayos UV filtrados, especiales y de leve potencia, pero al fin y al cabo son UV.

Creo que si hubiese que hacerse varias veces, yo lo haria epi-on, porque estar raspando el epitelio corneal varias veces no se me hace tan buen negocio.
El procedimiento del CL no es tan inocuo.
A lo que voy, no es como tomarse una aspirina, pero es mejor que un transplante, si tengo que hacermela varias veces para evitar un transplante, lo haria.

Toma todo lo que escribi con pinsas porque tengo diagnosticado queratocono hace 3 meses y todo lo que estoy planteando es solo por el tiempo de investigacion que me tome en estos 3 meses o sea... 0 paralabra de experto :)

Pero te tiro unas estadisticas que me encontre en las ultimas conferencias de keratocono a cuyos datos tuve acceso.

30% de los tratados con CL pierden agudeza visual luego del tratamiento, y estamos hablando de luego de muchos meses del tratamiento, no de los primeros en los cuales el paciente aun esta en recuperacion. Para mi es un porcentaje muy alto :(

Ojala los dos vayan a mejor, yo tendria que hacerme CL, mas investigo y mas miedo me da.