Autor Tema: me presento desde España  (Leído 4876 veces)

buliarius

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
me presento desde España
« en: 15 de Julio de 2012, 13:15 »
Pues nada soy un afectado mas del queratocono, en mi caso es solo en el ojo derecho y a sido a consecuencia de someterme hace 10 años a una operacion de Lasik para corregir me las diotrias, según mi oftalmologo hace 10 años operaban con el grosor de cornea que yo tenia pero actualmente no ya que se a demostrado en estos años que con dichos grosores hay un alto porcentaje de que como a mi, a consecuencia de dejar demasiado fina la cornea puede suceder lo que a mi me a sucedido.
para frenarlo e intentar corregirlo me acaban de intervenir nuevamente colocándome un anillo intraestromal y me han recomendado tratarme el ojo izquierdo con cross linkin para endurecer la cornea y prevenir que no suceda como el otro.
este es mi caso en particular, un saludo y nos leemos por el foro.

FuriousPy

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: me presento desde España
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 16:25 »
Como quedaste viendo luego del Cross Linking ?

buliarius

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 20:53 »
De momento solo me han implantado el anillo, el cross linkin de momento no me lo e echo mi oftalmólogo a dado preferencia primero con el ojo mas afectado y pospuesto bajo vigilancia el otro.

FuriousPy

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 21:21 »
Y que tal con el anillo?
Tenes los famosos reflejos?
Ves mejor?

alejandro martin tierno

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2013, 11:47 »
No entiendo una cosa, el queratocono es la deformacion de la córnea, normalmente no se sabe debido a que y en esos casos suele ser degenerativo.  Pero si lo tuyo es debido al lasik, (y ves bien del otro ojo) no veo necesidad de hacerle nada(al otro ojo).Sobre todo si eres joven , ya que como paso con el lasik parece que algunas cosas pueden apuntar a que tambiem aprezcan problemas con el cross-linking. Igual que con el lasik, ya lo sabremos en unos 10 años o así.  Yo tengo la "suerte" de que mi caso es raro de cojones, sin lentillas soy clínicamente ciego, (menos de 5% ojo izq. aprox. 5%OD) vamos que sin lentillas veo menos que un gato de escayola.pero es un caso muy peculiar y he pasado de un oftalmologo que practicamente...(bueno salí de su consulta en estado de shock) a un contactologo joven actualizado, y que se vuelca realmente en conseguirme una buena visión, creo que se lo ha tomado como una especie de reto.  De hecho creo que DEBERIA PAGARME EL A MI POR LO QUE ESTA APRENDIENDO JE JE...he ido a medicos privados de mucho "pestrigio" bueno el cross-linking es muy experimental, tengo un amigo y antiguo compañero de clase desde muy pekes, que me confesó que los estudios sobre el tema son estadísticas y rara vez son fiables (los cross-linkeados no llevan el tiempo suficiente, son casos de edades,razas,sexo otras patologías etc muy variadas y quizás lo más importante EL NÚMERO DE PERSONAS EN ESOS ESTUDIOS ESTADISTICOS ES MUY BAJO. pero mucho.   Luego aparte, esto no tengo ni idea de si es verdad, una oftalmologa me comento que en el fondo se trata de "envejecer la córnea" y no sabia que consecuencias podia traer en el futuro.        Ahora me acuerdo de otro comentario acerca de un médico italiano que afirmó en un congreso que el crosslinkin no solo frenaba el avance y que sus pacientes veian genial...asombrados los demas colegas le pidieron que diera datos, estadisticas, topografias, pero no las tenia(???) ostias que esto era para presentarse y parece que estoy escribiendo el quijote....

maria jesus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:me presento desde España
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2016, 23:23 »
 ESTOY DESESPERADA ME HAN OPERADO DE UN OJO DE UN TRANSPLANTE DE CORNEA, Y CASI UN AÑO DESPUES ESTOY CON 9 PUNTOS EN EL OJO Y VEO FATAL.
SI SABEIS CUAL ES LA RECUPERACIÓN CONTESTARME, POR FAVOR, TENGO UNA DEPRESIÓN TREMENDA