Autor Tema: Cosas "buenas" de esta enfermedad..  (Leído 5467 veces)

alejandro martin tierno

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Cosas "buenas" de esta enfermedad..
« en: 22 de Febrero de 2013, 10:44 »
Bueno, la verdad es que es una putada, lo mío fue evolucionando bastante progresivamente...aparte de todo lo malo que tiene y lo que asusta al principio me gustaria, por lo menos (igual es que hoy estoy un poco optimista) por lo menos señalar algo en lo que he mejorado de una manera , soy más positivo, he tenido "enfermedades" como depresion, trastorno bipolar, deficit de atencion...bueno, no es lugar para cuestionar la siquiatria ...pero ahora, se me han pasado de golpe!!! incluso he estado semanas con una visión casi nula sin poder salir a la calle, y he descubierto que mi olfato se ha agudizado YO QUE HE TENIDO RINITIS ALERGICA DESDE MUY PEQUEÑO!!! ahora aprecio mucho más la música, incluso he desarrollado una especie de "memoria espacial" no necesito ver con los ojos cosas que he dejado en un lugar determinado de mi casa, me desenvuelvo bastante bien completamente a oscuras, (lo malo es que en casa de mi madre, las cosas "se mueven de sitio" misteriosamente" " solo tengo 31 años y sé que esto puede ir a peor, una de las cosas mas problematicas que me he encontrado es que si no veo las expresiones faciales de la gente, pierdo mucho en comunicación. Ya que he renunciado a explicarle a nadie mas lo que son lo queratoconos...por cansancio mas que nada, no es una enfermedad "evidente" hace unos dias recibi un botellazo en la cara de alguien (llevar gafas de sol de noche...la policia piensa que eres un narco y viceversa) ahora estoy probando las esclerales, ya que mi caso no es central, es mas bien pelúcida.
SALUDOS Y ANIMO. ( ahora que lo tengo sobrado)

Joackin

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cosas "buenas" de esta enfermedad..
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2013, 12:53 »
Primeramente, animo, un abrazo :)

Al parecer para mi tambien se han mejorado esas cosas, escucho un poco mejor, y recuerdo donde deje las cosas, al salir a la calle, ya tengo masomenos memorizado todo lo que ahi, y asi puedo hasta conducir de dia. De noche ya es muy dificil, tengo 22, y si es una enfermedad muy jodida.

Nunca te has tratado?,

pablin

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Cosas "buenas" de esta enfermedad..
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2013, 11:46 »
hola amigo, yo tambien rescato mas que nunca esa parte positiva, llegue a agudizar todos los demas sentidos al mango, desde que tengo queratoconos cocino mucho mejor y me guio por el sabor, tambien puedo identificar sin mirar , solo al tacto la llave de mi casa en un manojo de 6 llaves que llevo conmigo, tengo mas del ochenta porciento de los objetos que hay en mi casa memorizados pero siempre me arruina ese 20 porciento que es el que toca el resto de los que sirculan por aca, jaja a ellos no les importa porque lo vuelven a ubicar visualmente de toque, pero a mi se me complica y me genera un stress altisimo hasta el punto de tornarme obsesivo con el orden de las cosas jaja.. siempre le pongo una cuota de humor al asunto. mis amigos me conocen pero otros con los que solo me relacione socialmente poco hasta me han querido pegar por no saludarlos o cortarle el rostro como dicen ellos, pero la verdad es que en algunos momentos en la noche o en el dia no veo un carajo!! no obstante nunca pare de laburar en lo que me gusta que es el audio y la verdad me siento un privilegiado de escuchar con tanta pasion!!! no se cual es tu grado de queratoconos y astigmatismo o miopia, tampoco se si pudes afrontar economicamente un tratamiento o si algun oftalmologo o contactologo te trato seriamente lo suficiente o si la salud publica de tu pais puede ayudarte, pero te digo que hay una artlleria bastante importante y variada de tipos de lentes de contacto para encontrarle la vuelta a tu pelicula para que se vea mejor!!! e estado en los mejores lugares de mi pais especializados en este tema y al fin un contactologo que vive a la vuelta de mi casa me logro armar unos juegos compatibles con mis ojos y te puedo asegurar que mis queratoconos son grosisimos y se me ven muy a simple vista y hasta ese momento no habia lente que me calzara que no volara en menos de un minuto. ahora me banco los lentes 10 horas por dia. lo que te puedo asegurar es que la mayor cuota para que funcionen los lentes la tuve que poner yo. mi familia intento todo y despues de un tiempo de insistir y probar lentes al ver que no pasaba nada no se hablo mas del tema. luego me independize como pude y me maneje 10 años viendo doble o cuadruple. en algunos tiempos los conos mutaban y en el ojo izquierdo solo veia una nube. es como que estaba peleado con el mundo, queria la solucion o nada, intransigente total, con el tiempo cambie mis habitos en las comidas y en mis horas de sueño, es algo muy importante en el queratocono, no brobe mas una gota de alcohol ni de picantes que tambien es muy importante, las alergias son diria un factor desicivo en algunos casos,tambien empeze a abrir la  cabeza de que solo yo podia cambiar el rumbo si me predisponia a probar nuevas tecnologias en lentes de contacto. con esto que quiero decir? primero: tenes que ver bien jajaj( menuda tarea) que queres hacer, si laburar de enserio y adaptarte unas lentes, o seguir echandole la culpa a la vida de lo mal que nos trata y de que esta es una enfermedad icurable. consultame en lo que nesecites, ya te digo, el loco este que me acomodo los lentes a mi es un genio a mi parecer. y mira que el lugar donde yo vivo esta considerado el culo del mundo y de todas maneras pude avanzar y gozar de  ver muchisimo mas que lo que vi en los ultimos 15 años. abrazoss!!

marthalex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cosas "buenas" de esta enfermedad..
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2014, 05:46 »
las cosas positivas de esta enfermedad es q te vez  fashion y mas guapo con los lentes de sol aunke te digan que donde se te perdio la playa jaja o no jjaajaja

Juan Federico Ramirez Rec

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2014, 21:18 »
Es verdad que uno desarrolla un sentçiodo de la ubicacion de las cosas sin mirarlas, de orientacion en la oscuridad, lo malo cuando te cambian una cosa de lugar. Tambien el oido se agudiza mas de lo normal. En fin la narutaleza compensa. Pero se puede mejorar la vision, El transplante fue mi solucion, aunque no quede con vision perfecta con la que tengo me desenvulevo perfectamente en mi vida ( + espejuelos claro).

josepj00

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2014, 17:46 »
Y SI UTILIZAN LENTES DE CONTACTO SU VISION NO MEJORA PARA NADA???.....