Autor Tema: Yo también me presento  (Leído 4044 veces)

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Yo también me presento
« en: 15 de Febrero de 2008, 19:19 »

Hola soy Ana,

Queratocónica bilateral, moderado en ojo izquierdo y fustro en ojo derecho, me lo descubrieron en "los Vega" en Oviedo hace 4 años (ahora tengo 35). En la última revisión allí me hablaron del crosslinking pero todavía no lo hacían, eso fue hace unos 8 meses.

Ahora me tengo que ir porque me voy de fin de semana, pero el lunes prometo escribir más cosas por aquí.

Yo llevo leyendo 4 años en foros ingleses, italianos, alemanes.... creo que ya lo sé todo sobre esta enfermedad.

Yo me defiendo por ahora con gafas, y de vez en cuando me pongo una lentilla blanda en el ojo que tengo queratocono fustro.

Bueno, lo dicho os seguiré contando

P.D: para JOsué, cuéntanos si en Los VEga ya hacen el crosslinking ok???

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Yo también me presento
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2008, 13:47 »
Hola Ana, bienvenida  :). Como de avanzado tienes el queratocono? (en dioptrias), lo digo porque es raro que con una lentilla blanda recuperes vision (por cierto, fustro que es más avanzado o menos que el izquierdo?  ???). Lo de los vegas; por telefono me dijeron que si que tenian cross linking (es más, como vaya el lunes, me hagan todo el estudio, y luego me digan que no tienen cross linking despues de decirme por telefono que si, va a pagarles el estudio rita la cantaora). También me dijeron que tenian los anillos intracorneales.

Ya os lo confirmaré el martes.

Un saludo :).
Josué

Ana

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2008, 09:18 »

Hola Josué,

En dioptrías te diré que tengo casi 5 dioptrías de astigmatismo en el ojo izquierdo (es un queratocono moderado), y en el ojo derecho tengo 0,75 dioptrias de astigmatismo y 3,50 de miopía (es un queratocono muy pequeñito -fustro-), de hecho la miopía en este ojo es independiente del queratocono y tiene que ver con el crecimiento de mi globo ocular.

Tengo muchas ganas de que hoy nos cuentes a ver que te dicen sobre el cross linking, normalmente lo recomiendan a gente que le está avanzando la enfermedad, yo llevo casi 14 años estabilizada (con la misma graduación practicamente).

Espero que tengas mucha suerte!

Un saludín.

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2008, 15:06 »
Hola.

Tu situación es bastante parecida a la mia. Yo tengo 6 dioptrias en el derecho, y 0.5 (o 0.75, no recuerdo) en el izquierdo. Marcho ahora para la clínica, hasta mañana no creo que pueda escribir porque si me hechan las gotas para dilatar las pupilas no veré un pimiento..  :-[. Mañana os escribo y os cuento a ver que tal.

Un saludo.
Josué