Autor Tema: DESCRIMINACION  (Leído 9150 veces)

laurita

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
DESCRIMINACION
« en: 17 de Junio de 2008, 21:01 »
HOLA SOY LAURITA DE URUGUAY LES TENGO UNA PREGUNTE SEAN SENTIDO DESCRIMINADOS. PORQUE YO SI Y MUCHAS VECES EN TODOS LOS SECTORES TANTO EN EL TRABAJO QUE POR MIS COMPLICACIONES NO TE DAN OPORTUNIDAD, TAMBIEN EN LOS ESTUDIOS DONDE MUCHOS PROFESORES ME HAN HECHO LLORAR POR LAS CONTINUAS AGRESIONES Y NI HABLAR DEL RESTO. COMO EL SALIR Y NO VER NADA, DONDE NADIE TE AYUDA, COMO POR EJEMPLO A DECIRTE EL NUMERO DEL BUS. EN VERDAD TE HACEN SENTIR MUY MAL YO ESTUVE UN AÑO CASI CIEGA Y CON EL OJO BLANCO ESPERANDO MIENTRAS SALIA EN TRANSPLANTE. QUIERO SABER SUS OPINIONES Y SUS VIVENCIAS, LAS ESPERO!!

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: DESCRIMINACION
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2008, 22:25 »
hola Lurita!

Tu tenias queratocono en ambos ojos? cuantas diotrias tenias que no veias casi nada? dps del transplante te quedaron diotrias?

la veradad que esto de no ver la gente que ve bien y no tienen ningun problema visual no puede entender lo mal que se pasa y lo necesario que es el ver las cosas.
no entienden que tu para poder vivir necesitas gafas o lentillas y sin ellas no eres nadie, e inculso se rien.

laurita

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2008, 00:51 »
HOLA LINET GRACIAS POR RESPONDER  Y DARME TUS VIVENCIAS. BUENO PASO A CONTESTAR TUS PREGUNTAS, SI TENIA QUERATOCONO EN AMBOS OJOS PERO EL QUE ESTABA PEOR ERA EL IZQUIERDO QUE EL PRIMERO QUE ME OPERARON Y EL QUE MAS TRABAJO ME HIZO PASAR. SOBRE LAS MEDIDAS DE LAS  DIOPTRIAS QUE TENIA NO ME ACUERDO PERO SE QUE NUNCA ME LAS PODIAN MEDIR Y CUANDO LO LOGRABAN LOS RESULTADOS ERA ERROÑOS Y AHORA DESPUES DE LOS TRANSPLANTES TENGO UN AUMENTO BASTANTE CONSIDERABLE PERO YA SE SABIA QUE HIBA A PASAR, IGUAL VALE LA PENA Y EN EL FUTURO SI TE LLEGARA A TOCAR A TI ANIMATE. TE IMAGINARAS QUE NO VEIA NADA PERO SIEMPRE ME HE DESENVUELTO MUY BIEN Y A VECES CON AYUDA DE GENTE QUE VALE LA PENA ENCONTRAR, NO TODOS SON IGUALES. Y SOBRE LAS RISAS ALFINAL NO IMPORTAN PORQUE TE DAN FUERZA PARA SER MEJOR QUE ELLOS. BESOS LAURITA!!!

sushc

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2008, 16:44 »
Hola Laurita ¿como estas?

a mi me paso cuando estaba chica y usaba las gafas que me ponian apodos (cegatona, cuatro ojos, enre otros) eso baja bastante tu autoestima, luego despues aprendi mucho de un compañero que estudio conmigo en la universidad, el es invidente y no tenia remedio de hecho ya no tenia un ojo y es super inteligente y andaba por la vida como si nada se valia por si mismo para hacer muchas cosas y ahora tambien aca hay una empresa que contrata gente invidente para hacer cierto tipo de actividades y ves a la gente como se mueve por la calle y yo los respeto mucho porque se un poquito en parte lo que se siente tener esa carencia, afortunadamente yo si veo y bien que mal aunque sea con lentes no me importa, y como dice Linet esas criticas te alientan a ser cada vez mejor.

Mucho animo y recuerda que no estas sola :)

Susana

eduardo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2008, 17:37 »
Hola Laurita , la gente no valora lo que tiene hasta que lo pierde...asi que las personas nunca entenderan lo que tu estas viviendo, pero eso debe darte mas animo y valor ya que dios te puso esa dificultad en el camino para que valores aun mas a tus seres queridos y las perfecciones que el ha creado para ti,caminas,oler, gustar, hablar,escribir, etc Sin quererlo eres mas suceptible a todo lo ocurre a tu alrededor y eso es positivo ya que cada dia alimentas mas ese espiritu para ser una persona mejor y eso es lo que eres ,un persona muy especial.Y eso es sufiente para darte fuerza en tu crecimiento con dios y contigo. Yo vivi algo parecido a los 17 años en la colunna y doy gracias a Dios por todo lo que puede hacer desde alli.Hoy tengo 47 y dos hijas bellas de 15 y 18.ESte mensaje a todos los participantes del foro y que dios los bendiga a todos...

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:09 »
Hola.

A mi hace cosa de 1 mes y algo me pasó algo curioso. Tenía una entrevista de trabajo, y tuve que retrasarla un día porque había ido al oftalmólogo a una revisión y me había dilatado la pupila. Y claro...  veía fatal a causa de las gotas, y no recuperaría la visión en 24 horas. Al día siguiente fuí a la entrevista (era para auxiliar administrativo), y la persona que me entrevistó pasó más tiempo preguntandome si tenía algo en los ojos que por mis conocimientos. Yo le dije que había sido una revisión rutinaria, y aún así insistió. Como para decirle que tengo queratocono y alergia al polvo... :o. No sé si eso afectó o no, pero no me llamaron :(.

Un saludo!.
Josué

laurita

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2008, 03:14 »
HOLA JOSUE QUE TAL! SABES ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON TU CASO. YO HE PERDIDO MUCHAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO POR LAS COMPLICACIONES DE ESTA ENFERMEDAD, IMAGINATE SI LE LLEGARAS A DECIR QUE ESPERAS UN TRANSPLANTE !! CREO YO QUE ES POR NO TENER RESPONSABILIDAD SOBRE TI Y COMPLICARSE ELLOS. O POR SER IGNORANTE Y NO SABER QUE PUEDES HACER LO MISMO O MEJOR QUE UNA PERSONA SANA. QUE TE PUEDO DECIR LA GENTE ES ASI Y NO HAY REMEDIO PARA HACERLES ENTENDER.  SALUDOS Y A SEGUIR CON FE QUE LO ULTIMO QUE SE PIERDE!!

gabriel zevallos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2008, 04:51 »
Anima hay gente tarada... besos

Luis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2008, 02:04 »
Hola Laurita y con todos:

Todo lo que cuentan ustedes es verdad, yo tb tengo queratocono pero se demoraron en diagnosticarme y creo que ese fue mi error porque no le di mucha importancia y deje que avance a tal sentido que a veces cuando leo mucho y sobre todo letras de tamaño 10 me canso rapidamente y me duele la cabeza y los ojos y tengo que estar descansando pa recuperarme,   desde que me descubrieron esto he pasado miles de problemas como por ejemplo en la universidad no veo bien la pizarra solo veo algunas letras y la mayoria distorsionada y si me esforzaba por tratar de distinguir bien se me enrojecian los ojos y me dolia la cabeza entonces  lo ke hacia era  solo escuchar la clase ( y sacar fotocopia de algun cuaderno luego) pero algunos profes como como ke pensaban que tu estabas distraidos y te hacian preguntas y tenia que improvisar y sino respondias bien te hacian  roche, algunas ya no iba a sus clases y estudiaba por mi cuenta me tuve ke volver autodidacta por mi cuenta yaque no keria que se enteren que no veia  bien, por que la ultima vez que conte que no veian bien te ven como extraño, aunke algunas veces se dan cuenta, a veces pa estudiar estudio con lupa pa no cansarme, debido a todas estas complicaciones que tuve decidi hacreme un trasplante en un ojo hace ya casi 2 años, me gustaria compartir e intercambiar con ustedes mis experiencias y como fue mi operacion.

Saludos con todos y que pasen un feliz año nuevo

laurita

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2008, 17:39 »
HOLA LUIS, COMO VA? MIRA A MI PASABA LO MISMO CON EL TEMA DE ESTUDIAR  Y MIRAR LA PIZARRA. NO VEIA NADA PERO CASI SIEMPRE HE ENCONTRADO GENTE QUE ME AYUDA, ME PRESTAN LOS APUNTES O ME DICEN QUE ESTABA ESCRITO EN LA PIZARRA. POR SUERTE EXISTE GENTE QUE TE AYUDA Y TE COMPRENDEN DESDE SU PUNTO CLARO. ALGUNOS PROFESORES TE COMPRENDEN Y OTROS QUE TE HACEN SENTIR MAL PORQUE PIENSAN QUE LES MIENTES. HE PERDIDO MUCHOS AÑOS DE ESTUDIO PERO CON ESFUERZO ALGUN DIA LO LOGRARE. SALUDOS Y A SEGUIR ADELANTE!!

Natalia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2009, 04:14 »
hola laurita  se podria decir que pasamos lo mismo, yo en la escuela no alcansaba a ver nada pero siempre trataba de sentarme adelaqnte y poner mucha atencion a lo que decia el profesor e imaginarmelo, es hoorrible y mas cuando llegas a un trabajo y la gente siempre te pregunta que por que no uss lentes, sin saber realmente que estas pasando, cuando aveces traes irritados los ojos,  a mi desde mi transplante me pusieron lente de contacto rigido y era muy horrible tal vez veia bien pero el dolor y ardor por el polvo sol o algo que me lastimara era insoportable pues empezaba a llorarme el ojo y me botaba el lente, yo la verda no los soportaba y por lo tanto aveces no me los ponia, pero siempre estaba gente recordandote  lo miserable que aveces puede se la vida por tener un defecto en algo tan grande como la vista, yo con el paso del tiempo aprendi a no acer caso y ahora que traigo gafas y traigo 12 dioptrias  hay gente que me dice que traigo mucha graduacion, claro al principio me pego en la vanidad pero comfome  podia hacer mas cosas como el no equivocarme de camion, de no pegarme a la computadora para ver que decia o simple echo de que aveces me saludan en la calle y ya veo quien es dejo a un lado todos esos comentyario que me hacen sentir mal, por que aveces somos muy buenos para burlarnos de la gente sin saber que nos tyiene la vida preparada y si se siente feo pero hay que tratar de no tomarlos en cuenta pues es muy cierto el dicho,  que no haY QUE ESCUPIR PAL CIELO POR QUE TARDE QUE TEMPRANO TE CAE LA ESCUPIDA, bueno ojala te sirva de algo saber que no eres la unica que se siente mqal y aveces es bueno conocer gente que sufre del mismo problema , bueno ya fue mucho rollo jajaja saludos y que estes bien cuidate.

isis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2009, 20:18 »
Hola Laurita, entindo como te sientes a mi también me ha pasado y me sentía muy mal hasta em deprimía y lloraba hasta tne rlos ojos bien hinchados y al día siguiente en el trabajo solo decía que tengo un resfriado. Pero no todas la spersonas son así gracas a Dios cmi jefe es uan persona muy humana y me apoyo mucho dándome permiso para mis consultas y facilidades par mi operación estuve con un mes dedescanso médico y ahoar qu volví a trabajar la vista me ayuda a trabajar mejor pro no puedo dar los resultados que la empresa espera, yo osy ing de sistemas y mi carrera es muy exignte y creo que algun día me cambiarán de cargo pero sabes no em preocupa pues estoy muy agradecida con Dios por devolverme la visión aunque sea con un solo ojo al que cuido más que a mi vida. Así que Laurita sigue adelante y recuerdad que los problemas están para solucionarlos y las dificultades para superarles.
Por cierto yo soy de Perú tengo 30 añitos y lo que tengo no es queratocono sino distrofia en la cornea y somo 03 hnos con esta enfermedad.

Cuidate y siempre sonríe.