Autor Tema: Trasplante de cornea lamelar  (Leído 4671 veces)

NICE

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Trasplante de cornea lamelar
« en: 28 de Marzo de 2013, 22:45 »
Hola, tengo 25 años, soy de México y estoy en espera de un trasplante lamelar en el ojo derecho, (en 4 días), tengo varias dudas cuanto dura el postoperatorio, en que tiempo podré usar una computadora o ver la televisión, tendré que usar gotas para toda la vida x eso de evitar rechazo, he leído que dan cataratas y glaucoma. El otro ojo (izquierdo) me operarán de cross linking, pero esperaré a que salga del trasplante.
Me operarán en el hospital Conde de Valenciana del edo. de México, alguna opinión. Saludos.

Kike2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Trasplante de cornea lamelar
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2013, 16:54 »
Hola, a mime hicieron un trasplante no la melar, sino penetrante hace poco más de 2 meses, los primeros días tenía molestias, foto fobia, lagrimeo y un poco de molestias (soportable) . Ahora nada, aunque la visión ha mejorado muy poco ( mucho astigmatismo ) , pero bueno, esto es una carrera de fondo, hay que tener paciencia. El ordenador empece a usarlo a las 2-3 semanas, y la tele igual aunque con moderación, me echo mucha lágrima par lubricar bien el ojo. He comenzado a salir a correr ya que así me autorizo mi médico hace 1 mes, pero lo que tienes que tener mucho cuidado es con deportes o actividades de contacto, eso a mi me  lo han prohibido ( fútbol, baloncesto, artes marciales, boxeo, tenis...). Yo, mecho aún corticoides 2 veces al día. Mucha suerte y paciencia en el postoperatorio que es un poco largo

victordgo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2013, 00:01 »
HOLA soy nuevo por aqui hace dos años me detectaron esta enfermedad ya e leido mucho de esto pero llevo 8 meses esperando un donante de cornea mi pregunta es ustedes cuanto tiempo esperaron para un donante y despues de la cirujia en cuanto tiempo vez 100%  gracias espero su respuesta esque me decespero no puedo estudiar ni trabajar y me deprimo no hacer mucho con mi vida . Gracias espero respuesta bye

NICE

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2013, 07:21 »
Hola, gracias por sus respuestas ya llevo un mes y una semana del trasplante, al final se pudo hacer el lamelar, solo que a la semana tuve que entrar otra vez a quirófano  para que introdujeran gas. por cuestión de pegado. La visión ha mejorado un poco, espero que con el paso del tiempo siga mejorando, por las noches siento que miro mejor que en el día, yo creo que por la luz, Tengo revisión la siguiente semana ahí les iré contando el progreso. En cuanto pueda subo alguna foto. Saludos.

luisfliguer

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2013, 02:07 »
Hola
El trasplante de cornea ( queratoplastia)es una tecnica segura pues esta supervisda por las autoridades sanitarias , que vigilan la entrega de laas corneas donadas aunque hay otro tipo de corneas. Si hubiera rechazo , cosa poco probable, es facil reemplazarla y esto pasa al corto tiempo.Luego se corregira con gafas o lentillas.
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer

isapower

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Trasplante de cornea lamelar
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2019, 22:41 »
Se que mi pregunta está un  poco alejada
 en el tiempo, pero teneis tratamiento corticoide todavía? es para toda la vida?