Autor Tema: Se puede aplicar el crosslinking en corneas transplantadas?  (Leído 2904 veces)

Marcia Veronica

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Buen dia..para comentarles que yo he tenido transplante de cornea en ambos ojos (OD en 1998 y OI en 2004) y ahora me ha ido aumentando tremendamente la medida llegando hasta 12 y mis lentes ya no son suficientes....en la topografia corneal sale que tengo degeneración marginal pelucida y me realizaron otras pruebas adicionales como pentacam, paquimetria q salieron dentro de los rangos normales y las opciones que me indican es realizarme crosslinking y luego anillos intraestromales y si aun continua poca agudeza visual colocar lentes intraoculares pero como sabemos todos estos procedimientos son tecnicas previas al transplante de cornea. Mi consulta es saber si todas estas tecnicas pueden aplicarse a mi caso porque la idea es no tener problemas paralelos en cuanto a la transparencia de mi actual cornea que se encuentra muy bien e incluso se presenten problemas de rechazo en mis corneas transplantadas...
Gracias

AbnerPantoja

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Se puede aplicar el crosslinking en corneas transplantadas?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2018, 02:14 »
No soy doctor ni mucho menos, pero si una persona con queratocono, y si conozco a una persona que después de un trasplante de córnea le hicieron un crosslinking, por lo que le pregunté a mi doctora si a mí me harían lo mismo y me dijo que lo más probable es que no, ya que el queratocono no es muy común que se vuelva a presentar en pacientes con Trasplante de córnea, y que no era muy recomendable hacerlo, yo te recomiendo que consultes otro oftalmólogo
« Última modificación: 26 de Julio de 2018, 02:31 por AbnerPantoja »