Autor Tema: Saludos desde Jaén (17 años con queratocono)  (Leído 2042 veces)

Luhna

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Saludos desde Jaén (17 años con queratocono)
« en: 15 de Octubre de 2013, 23:19 »
Buenas! Saludos desde Jaén, España. Me registré hace unos años por una duda, pero creo que va tocando presentarse y ponerse un poco al día.

No quiero aburrir mucho con mi historial, básicamente tengo miopía y astigmatismo de nacimiento, y hace 17 años me diagnosticaron queratocono en ambos ojos.

Hasta este verano no he tenido grandes problemas dentro de lo que cabe, quizá lo más significativo es una gran subida que tuve de miopía en el ojo izquierdo hace dos años de una dioptría.

Y lo que me ha llevado a preocuparme más, es que éste verano, tras una rotura de gafas, en la óptica me detectaron una variación del eje izquierdo de más de 50, y me dijeron que podría ser consecuencia del queratocono. También empecé a notar problemas con contrastes, me cuesta muchísimo leer texto blanco sobre fondo negro, se me distorsiona la vista y luego me cuesta volver a ver bien. Además de dolor ocular, aunque he de reconocer que no sé hasta que punto puede ser psicológico.

Hoy por fin he tenido cita con el oftalmólogo, me ha dicho que el tema de los contrastes se deriva de mis problemas  y no tiene solución, que es normal... y que dentro de la gravedad todavía no sería aconsejable la cirugía, (ha mencionado el cross linking, que no lo conocía). Básicamente que me volverá a ver en un año a ver como va la cosa, y que cuando sea necesario, me derivarían a otra ciudad.

La sensación que me ha quedado es que tendrán que operarme, pero que antes tendría que empeorar, cosa que no entiendo, además de una cantidad de dudas, porque no sé en que estado están los queratoconos, ni el grosor de mi cornea, ni si lo del eje es debido al queratocono, ni nada...

Lo primero me gustaría una segunda opinión, pero estoy bastante desconectada, y me gustaría saber clínicas en Jaén o alrededores, o Barcelona, además de la Barraquer.

Gracias! un saludo!