Autor Tema: retirada de los puntos del trasplante  (Leído 6961 veces)

internet

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
retirada de los puntos del trasplante
« en: 21 de Enero de 2014, 12:07 »
Hola:
Os comento;hace un año y un mes me hicieron un trasplante de córnea en el ojo derecho,y hasta ahora el médico no habia querido retirar los puntos porque he recuperado bastante visión y me dijo que no iba a quitarmelos. El caso es que se me soltaron dos,y el médico decidió quitarme un tercero que estaba,según me dijo bastante apretado y eso me creaba astigmatismo.
Para no liaros,tengo 2 dudas:
1- es normal que vea peor ahora que antes de que el médico me quitara el punto? Porque he notado que he perdido visión
2- que se suelten los puntos puede tener algo que ver con estrés? Es que ha coincidido que las dos veces que se me soltaron (fue con dos meses de diferencia) habia pasado por una situación de estrés.
Gracias de antemano por las respuestas,es que me preocupa eso de que vea peor. Quiero pensar que sea de que la córnea está inflamada de haber estado quitandole los puntos y eso,pero como soy novata en estos temas,de nada me pongo nerviosa

Kike2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:retirada de los puntos del trasplante
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2014, 09:21 »
Yo llevo 1 año trasplantado en el ojo izquierdo y 7 meses en el derecho. Aún no me han quitado ningún punto, pero probablemente comiencen en la próxima revisión, con lo que no te puedo comentar mi caso, pero un vecino mío trasplantado hace 4 años me comentó que a veces le pasaba temporalmente mientras le iban quitando puntos el hecho de empeorar un poco temporalmente en la visión. También el médico me ha dicho que intentará no modificarme demasiado la visión al ir empezando a quitar puntos ya que ahora tengo unos valores aceptables (aunque varían de un día para otro bastante) con lo que supongo que al quitar puntos, aflojan la tensión de la cornea por algún lado y la curvatura cambia mínimamente. También, como te comentaba antes lo que notó es una variación bastante grande de visión de un día para otro, no se sí será tu caso, a veces puedo leer un cartel publicitario desde lejos y al día siguiente casi ni al lado lo veo bien. En fin, que esto es muy largo y bastante pesado, espero haberte ayudado, a mi me sirve mucho leer las experiencias de los demás.
Mucho ánimo y, un saludo.

PD ¿ te dolió mucho al quitar los puntos? Gracias

internet

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2014, 11:10 »
Hola:
Gracias por tu respuesta,ayuda saber que a tu vecino le pasó igual que a mí,así que supongo que será algo normal y que ya irá mejorando según baje la inflamación.
A mi me ocurre lo mismo que a ti,puedo leer una cosa y al momento ya no puedo,pero dice mi oftalmólogo que es normal,porque aunque haya pasado un año,al tener los puntos,la visión no está definida del todo.
Sobre tu pregunta,no duele nada,no te preocupes. Te ponen unas gotas que te anestesian el ojo y te quitan el punto con unas pinzas.yo ni me enteré.luego un antiinflamatorio y listo.yo ni me enteré.
Gracias por tu respuesta,y suerte en la revisión ;-)

Kike2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2014, 21:39 »
Muchas gracias por tu respuesta, y, nada, mucho ánimo que seguro que muy pronto vuelves a ver mejor que antes de quitar los puntos. A mi me anima mucho saber que todas las personas trasplantadas de cornea que he conocido durante este tiempo ( unos 5-6 ) me han dicho lo mismo: es muy pesado, largo, a veces hay vueltas hacia atrás, pero al final están muy contentas del resultado. Un saludo y mucho ánimo, ya comentaré que tal me va después de la próxima revisión y a ver que pasa si me quitan puntos.

internet

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2014, 02:45 »
Hola:
Acabo de llegar de la consulta del oftalmólogo,y ya sé lo que me pasó,lo comparto aquí por si a alguien más le pasa y le puede ayudar. Por lo visto,al quitar los puntos,lo mismo que te puede mejorar la visión,te puede empeorar y eso fue lo que me ocurrió a mi,aunque tranquilos que no suele ser lo habitual. Al quitarme el punto me aumentó una barbaridad el astigmatismo y lo que ha hecho ha sido quitarmevhoy otros cuatro puntos para intentar compensarlo. Me ha mejorado un poco la visión y en una semana me ve. Si no he recuperado visión me metería al quirófano a ponerme el punto de nuevo. Así que hay que tener esperanza,que es lento,costozo,desesperante....pero parece que siempre queda un rayito de esperanza :)

Leo86

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2014, 20:50 »
A mí el otro día me quitaron los puntos que me faltaban y me empeoró un poquito la visión, pero me ha dicho que no pasa nada porque me va a colocar un anillo intracorneal para reducir el astigmatismo.
Gracias a Dios hay varias soluciones y al final todo sale bien!  ;)
Un saludo!

Kike2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 22:29 »
Os comento mi caso. La semana pasada me quitaron dos puntos, uno de mi ojo izdo (12 meses de trasplante penetrante) y otro del derecho ( 8 meses largo de un lamelar) . Bueno, pues en el primero tengo una visión buenísima, pero en el otro ha empeorado algo, con lo que tengo una diferencia grande entre los dos ojos, pero por lo menos por uno veo bastante bien. Lo que más me llama la atención es que el oftalmologo me comentó que si me quedaba un astigmatismo decente (ya veremos a verse pasa con mi ojo derecho) no me quitaba más puntos en un año, ya que hay una tendencia ahora de dejarlos hasta el segundo año, pero mientras tanto podría graduarme (gafas o lentillas). Un vecino que conozco trasplantado también, se operó en otro hospital de Madrid ( Clínico) y al parecer allí también lo hacen así, el resultado dice que muy bien, aunque ha estado casi 4 años con todo el proceso. Lo comento porque me llama la atención la enorme diferencia en la velocidad de retirada de puntos de unos sitios a otros ( aunque imagino que también cada paciente somos un mundo).
Un saludo y mucho ánimo a todos.

paquitoullera

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2014, 18:15 »
En mi caso en los transplantes anteriores estuvieron quitándome puntos mas de dos años. Me quitaron los primeros a la semana, pero creo que era cuestión de la técnica que utilizaban, hace treinta años. Ahora me los han quitado pronto para disminuir me el astigmatismo el primero, y los otros dos porque raspaban y había tenido un poco de rechazo, que afortunadamente se ha solucionado muy bien. Yo creo que lo hacen dependiendo del astigmatismo quese te queda y lo que te puedan molestar los puntos que de normal es nada pero a veces dan sustitos. Yo creo que lo primordial es que parece que todos estamos en manos de muy buenos profesionales y ante cualquier problemita siempre tienen solución y además de una forma que ellos consideran muy fácil aunque a nosotros nos haga temblar.

paquitoullera

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2014, 20:03 »
¡Hola! hace cierto tiempo que no escribo. Ahora que tengo unas muy buenas noticias quisiera compartirlas con vosotros.
Como ya comente despues de mi transplante y sin quitarme puntos, salvo unos que me molestaban y me crearon algún problemita, hace dos meses y medio he vuelto al medico, me hizo una topografia dijo que habían dos puntos que tiraban un poco, me los quito y dos meses despues de 7 dioptrias de astigmatismo que tenia, he pasado a tres y lo que es mejor aún mi agudeza visual a mejorado hasta el 120%. Continuo alucinando con lo que veo con ese ojo es una pasada.
El medico me ha dicho que no utiliza las lentillas, que con gafas veo muy bien y así disminuimos la probabilidad de tener problemas, y claro esta yo a hacerle caso en todo porque es una pasada.
Os deseo a todos que os vaya también como a mi y os digo que tengáis paciencia y confianza en vuestros medicos.

paquitoullera

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2016, 12:52 »
¡Hola! Tengo muchas ganas de contar que por fin hace dos meses me quitaron todos los puntos. Esta todo perfecto, me gradue la semana pasada y sin corrección veia el 90%, con corrección de una dioptria de astigmatismo veo el 150%. nunca pense que veria tan bien. Ahora se que la paciencia y el tiempo de recuperación han valido la pena. Dentro de seis meses seguramente recibire el alta definitiva en el ojo derecho, supongo que empezaremos con el izquierdo con el que he perdido bastante vista.
Quiero deciros a todos que la paciencia y la confianza son imprescindibles para que todo vaya bien. Ya os contare como quedo con mi ojo izquierdo. ¡hasta pronto!