Queratocono > Causas

QUERATOCONO, ¿ENFERMEDAD HEREDITARIA?

(1/10) > >>

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ:
Hola a todos, me gustaria hacer una pequeña encuesta on-line:
¿Cuantos de vosotros con queratocono teneis mas familiares con esta enfermedad?
¿Cuantos familiares se han hecho un estudio completo de su vision una vez que os diagnosticado el queratocono?

Todo esto lo escribo a raiz de un nuevo trabajo de investigacion que demuestra que la incidencia de casos de queratocono en familiares es cada vez mayor.

Un saludo

http://www.fernandez-velazquez.com/noticias/?p=125

imo:
HOLA, YO SE QUE MI ABUELA TUVO PROBLEMAS DE VISION PERO NUNCA LE HICIERON UNA REVISION EXHAUSTA. A MI DIAGNOSTICARON QUERATOCONO CUANDO TENIA 14 AÑOS. AHORA TENGO 27, Y EN EL OJO DERECHO TENGO ANILLOS INTRACORNEALES, Y EN EL IZQUIERDO ESTOY A LA ESPERA DE UN TRANSPLANTE. ESTE ES MI CASO.

Ana:

Bueno en mi caso es así:

1º) Mis padres tienen una agudeza visual sin gafas del 120%.
2º) Mi hermana tiene un astigmatismo de unas 2,5 dioptrías (no sé si es regular o irregular), pero los oftalmólogos aseguran que no tiene queratocono.
Tanto a mis padres como a mi hermana le han hecho un estudio completo.
3º) Mis abuelos maternos: agudeza visual sin gafas del 100%. (mi abuelo no tiene ni presbicia, lee el periódico sin gafas, increíble!!)
4º) MIs abuelos paternos: ambos han fallecido, pero mi abuelo nunca utilizó gafas, y mi abuela si que llevaba unas gafas bien gordas (creo que tenía cataratas pero a saber).
5º) Primos y tíos maternos : agudeza del 100% sin gafas.
6º) Primos y tíos paternos: por circunstancias no puedo verlos mucho, pero curiosamente he visto que primos y tíos que nunca llevaban gafas han empezado a llevarlas de mayores o muy mayores incluso (algún tío a partir de los 65 años años), pero no tengo ni idea de si tienen queratocono o no. Por esta parte tengo una tía con miopía magna que han heredado todos sus hijos.

Sé que me he extendido demasiado pero si puede servir para hacer cualquier estudio o lo que sea...

Un saludo,

Ana:

Para puntualizar mi respuesta anterior:

Mis abuelos maternos también se han hecho estudios completos. ( y sólo empiezan a tener un poco regu el cristalino) por lo demás ven perfectamente.

Que yo sepa no hay nadie con queratocono en mi familia.

Alguno/s de mis familiares empiezan a llevar gafas para presbicia pero de lejos la mayoría ven perfectametne sin gafas.

laurita:
HOLA A TODOS BUENO LES CUENTO EN MI FAMILIA POR PARTE PATERNA TIENEN PROBLEMAS EN LA VISTA COMO POR EJEMPLO OJO SECO, MIOPIA, ATIGMATISMO, GLAUCOMA Y AHORA MI ABUELA LE DIAGNOSTICARON CATARATAS Y TIENE 80 AÑOS. POR PARTE DE MADRE SE QUE MI ABUELO TENIA UN OJO BLANCO PERO NADA MAS. AHORA A LO QUE SE REFIERE QUERATOCONO SOY LA UNICA DE MI FAMILIA CON ESTA ENFERMEDAD, AL PRINCIPIO ME HABIAN DICHO QUE SI ERA HEREDITARIA PERO LUEGO QUE PASA DESPUES DE VARIAS GENERACIONES. SIEMPRE TUVE ESA DUDA QUE ALFINAL NO SE SI ES ASI O NO. ESPERO LES SIRVA DE ALGO. BESOS!!! ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa