Autor Tema: nuevo- puebla  (Leído 1345 veces)

YBAN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Email
nuevo- puebla
« en: 01 de Agosto de 2014, 00:43 »
hola buena tardes¡¡¡¡¡
pues me presento
soy ivan ramos reyes tengo 25 años y hace aproximadamente 8 añosme diagnosticaron queratocono,
realmente no tengo mucha informacion, mas bien nada de informacion, sobre este tema; no se cual sea el mejor tratamiento que me convendria, no se nada de este tema lo unico que se es que lo tengo
solo uso lentes de contacto blandos pero recientemente he escuchado demasiada informacion que se contradice
respecto a que lentes me conviene o no usar o los tratamientois, otra cosa que me tiene desconcertado es que cada que veo a un oftalmologo diferente me cambia la graduacion siempre cambia, asi los vea un dia a uno y otro dia al otro jamas coinciden, me gustaria tener su apoyo para saber y tener mas informascion y no quedar ciego un dia de stos

J. AGUILAR

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Lentes de Contacto Especiales
Re:nuevo- puebla
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2014, 20:33 »
Hola Ivan

Gracias por compartirnos tu caso, en estos 8 años  que ha pasado con tu Queratocono.

¿Te ha avanzado? 
¿Te has hecho una topografía corneal para saber la curvatura y el grosor de tu cornea?
¿Qué tipo de lente blanda usas? ¿Quién te recomendó usarlo?
¿Qué también ves con tus Lc?

Yo te recomendaría que dejaras de usar tus Lc blandos, a excepción de que fueran blandos especiales para queratocono,  ya que los lentes blandos convencionales no son recomendables para usarse en Queratocono.

Con respecto a que tratamiento es mejor, desde mi perspectiva siempre es mejor empezar usando un Lc RPG de diseño (tricurvo, asférico, escleral, etc), que mejor se ajuste a tu deformación. Después están las opciones quirúrgicas (anillos o cross linking), las dos tienen diferentes propósitos y hay que cumplir con varias condiciones (nivel de deformación y grosor corneal), para que sean lo más exitosas posibles.
En el caso de los Lc es ideal que te vea un especialista en Lc (Contactólogo) para que pueda hacer las pruebas pertinentes para determinar el mejor lente para ti, sobre las cirugías el especialista en cornea te hará los estudios pertinentes para determinar que tratamiento es el mejor para tu condición actual. Es importante mencionar que después de las cirugías aun puedes seguir necesitando alguna ayuda óptica (anteojos o Lc).

Con respecto a los cambios en la graduación es normal que tu graduación cambie, tienes un irregularidad corneal, asi que es poco probable que tu graduación sea estable, puede cambiar aún más sino dejas de descansar tus ojos de tus Lc.
 
Espero que la información que comento te sea de utilidad y no dudes en preguntar a todo el especialista que te atienda para aclarar tus dudas.

Saludos
L.O Jesús I Aguilar O.
Contactólogo y Optómetra Comportamental
www.contactologo.com