Autor Tema: lentes apretados o flojos  (Leído 2419 veces)

Fernando Gomez

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
lentes apretados o flojos
« en: 30 de Septiembre de 2014, 17:02 »
tengo queratocono desde hace 15 años, me adaptaron unos lentes de contacto hace como 10 años y me han quedado apretados no me molestan veo bien, pero se me ponen los ojos rojos, hace poco me adaptaron nuevos lentes en otra optica, estos lentes se me muevenn muy seguido, me dicen que no debo de usar lentes apretados que los lentes quye se mueven me acostubrare a ellos con el tiempo, quiero saber cual de los dos es lo mas correcto por mi problema de queratocono.

gracias
saludps

J. AGUILAR

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Lentes de Contacto Especiales
Re:lentes apretados o flojos
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2014, 05:29 »
Hola Fernando

Contestando tu pregunta cualquier Lc debe estar correctamente adaptado para no alterar la fisiología corneal, no debe estar ni apretado ni flojo, tanto un Lc apretado como flojo puede generar complicaciones.

Si el lente que estas usando esta más flojo que el anterior pero con la curvatura y diseño adecuado, es normal que sientas que se mueve en comparación con el anterior y como te mencionas te acostumbraras, pero si el lente lo aflojaron demasiado, hay que hacer uno nuevo que este correctamente ajustado.
L.O Jesús I Aguilar O.
Contactólogo y Optómetra Comportamental
www.contactologo.com

luisfliguer

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re:lentes apretados o flojos
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2014, 19:53 »
Como bien dice el Dr Aguilar, debes ir a la consulta con tu profesional, para saber que ha cambiado y que debera el cambiar para tu confort definitivo.
Saludos
Luis Carlos Fliguer