Autor Tema: Me diagnosticaron Queratocono y tratamiento cross linking  (Leído 1749 veces)

Laura

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Me diagnosticaron Queratocono y tratamiento cross linking
« en: 07 de Octubre de 2014, 21:46 »
Buenas tardes e llamo Laura tengo 36 y 1/2 años, fui  a hacerme un estudio de rutina para ver si necesitaba cambiar mis anteojos que desde el año 2007 no iba al oculista y desde el 2004 cuando me recetaron los anteojos tipo de descanso no habia tenido cambio en la graduación.

Yo trabajo con PC, y no uso anetojos, más alla de haberlos tenido recetados.

Ahora me dieron el siguiente diagnóstico y me dijeron que con el mismo alcanzo el 100 % de la visión:
OD 0.25-0.50 x170º
OI 0.75-1.00 x145º

Me dijeron que para detener el queratocono debo hacerme cross linking, y mis dudas son como se si es necesario? está estabilizado mi queratocono.

Como puedo enviar mi topografia, no puedo insertar la imagen

colungazo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Me diagnosticaron Queratocono y tratamiento cross linking
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, 16:12 »
La única forma de saber si un crosslinking es necesario o no, es manteniendo un control con topografías cada X tiempo y si has empeorado es que el queratocono no está estabilizado. Por otra parte, el crosslinking puede mejorar tu visión o simplemente detenerse el deterioro (ésto no se de que depende), si echas un ojo a mi hilo cuento toda mi experiencia de principio a fin, ojalá te pueda ayudar algo...

Sólo te digo que yo tuve la suerte de que la visión me mejoró un poquito después de la operación, que por cierto, es una chorrada... yo a lo que me di cuenta habíamos acabado, no duró más de 30 minutos.

Saludos y suerte!

Pd: Por cierto, releyendo veo que tienes 36 años, a mi me recomendaron operarme debido a que cuanto más joven es la persona afectada mayor es la posibilidad de que el queratocono avance... esto puede jugar a tu favor, aunque según tengo entendido ha habido gente que hasta los 50 le ha seguido avanzando.